Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

sábado, 24 de febrero de 2018

Menú de segundo nivel

Estas son las opciones que dependen de la sección en la que estamos. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Contenido principal

Comienza el contenido principal de la web. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Noticia

14 de noviembre de 2017

Santa Cruz acoge una jornada para resaltar el beneficio de las energías renovables

La capital celebra hoy martes el Día de la Energía Sostenible, que se enmarca en los proyectos europeos Lowcarbon y Pacto de los Alcaldes
Pedro Millán, Carlos Correa y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la apertura del Día de la Energía Sostenible en la sede de Cajasiete.

Pedro Millán, Carlos Correa y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la apertura del Día de la Energía Sostenible en la sede de Cajasiete.

El Consistorio capitalino, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, ha realizado hoy jueves una jornada de divulgación acerca de los beneficios de las energías renovables. La cita, conmemorativa del Día de la Energía Sostenible, se desarrolló en las instalaciones centrales de Cajasiete.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de abrir esta iniciativa, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán.

Bermúdez enfatizó en la “responsabilidad de una administración local como la nuestra, que impulsa medidas transversales para concienciar a la población y actuar como el terreno. En Santa Cruz estamos por la senda del desarrollo sostenible y la mayor prueba de ello es que nuestro municipio ha sido el único de España que ha sido incluido en el proyecto europeo IRIS, con el que replicaremos iniciativas pioneras que se desarrollan en otras ciudades punteras de Europa”.

Correa, por su parte, cuantificó “en un 15,42 por ciento la reducción de las emisiones de CO2 en el municipio entre 2008 y 2015, gracias a la puesta en marcha de una batería de medidas como el empleo de luces leds frente a las convencionales en el alumbrado público o, por citar otro ejemplo, la disminución el consumo de energía eléctrica en sistemas de iluminación interior con detectores de presencia en colegios públicos”.

La jornada celebrada hoy martes se enmarca en los proyectos europeos Lowcarbon y Pacto de los Alcaldes y pretende sensibilizar e informar sobre los beneficios del uso de las energías renovables. También se expusieron los últimos avances en eficiencia energética, a través de distintas ponencias que abordarán aspectos clave en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a través de una movilidad y edificabilidad sostenibles.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, entre otros, las iniciativas municipales sostenibles de Santa Cruz en el marco del Pacto de los Alcaldes a través de una charla impartida por el coordinador general de Infraestructuras y Equipamiento Comunitario del Consistorio capitalino, Humberto Gutiérrez.

Más tarde, se disertó sobre el ‘Proyecto Santa Cruz Vía 100% Sostenible, la primera avenida autosostenible energéticamente de Canarias’, a cargo del ingeniero redactor del proyecto, Julián Monedero.

Tras la pausa para el desayuno, el director de Bioenergy Feel y profesor de la Universidad Europea de Canarias dentro del Master de Energías Renovables, Ignacio Aldea, expuso la propuesta denominada ‘La responsabilidad de no dejar huella’.

También formó parte del programa la conferencia ‘El desafío de tener un coche eléctrico en Tenerife’, a cargo del secretario de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Héctor Rodríguez.

El gerente de Limpiezas Apeles SL, Juan Marcos Díaz, y la responsable de Calidad y Medio Ambiente de esta empresa, María Rodríguez, expusieron ‘La implantación de la energía sostenible en la empresa’.

De igual manera, se programó la charla ‘Valorización energética del biogás de vertederos: sistemas de captación y tratamiento’, a cargo del jefe del servicio técnico de desarrollo sostenible del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Alejandro Molowny.

La charla ‘El autoconsumo renovable en la ciudad inteligente’ fue impartida por el director gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Tenerife, Agustín González, mientras que la jornada se clausuró con la celebración de una mesa redonda-coloquio, que fue moderada por el consultor de la UNESCO y coordinador de la iniciativa global Islas 100% Renovables, Cipriano Marín.

volver  Volver

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales y enlaces para comprobar el cumplimiento de estándares web. Regresar a los accesos directos de navegación