Agenda

Ningún Evento Encontrado

Noticias

La Banda Sinfónica de Tenerife inicia temporada este viernes en Almeyda

En el concierto, dirigido por Ricardo Mollá, se estrenarán dos composiciones, una de ellas dedicada a la Gesta. La audición se enmarca dentro del programa de fiestas del Toscal

La Banda Sinfónica de Tenerife inicia la temporada 2019-2020 el próximo viernes, 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en el cuartel de Almeyda. Un concierto en el que contarán con la colaboración de la Unidad de Música Militar del Mando General de Canarias y la participación de dos relevantes invitados, el afamado director y compositor, Ricardo Mollá y el solista trombonista de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, David Rejano.

El programa que interpretará la Banda Sinfónica de Tenerife del Ayuntamiento de Santa Cruz, está formado por 4 piezas todas compuestas por quien dirigirá, en esta ocasión, a la formación, Ricardo Mollá. Dos de ellas son estrenos absolutos. Destaca “La Batalla de Tenerife”, un poema sinfónico dedicado a la Banda con motivo del 222 aniversario de la Gesta de Tenerife.

Esta actuación de la Banda Sinfónica de Tenerife es parte del programa de actos culturales que se llevan a cabo con motivo de la celebración  de las fiestas del barrio de El Toscal. Su entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Se trata del primer concierto de la temporada 2019-2020 para la Banda Sinfónica. Está conformada por cuarenta músicos, y dirigida, habitualmente, por Felipe Neri Gil Marrero. A lo largo de este nuevo curso realizarán unas cincuenta actuaciones.

Dentro de la programación anual la agrupación viene desarrollando una labor pionera con conciertos didácticos  diseñados para los escolares de todos los niveles educativos. Asimismo ofrece audiciones especiales para toda la familia y colectivos de personas mayores.

Presentación temporada 2018/2019