Skip to main content

Condiciones de uso

¿Quiénes somos? ¿Cómo participar?

El Proyecto, destinado a jóvenes residentes en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, de entre 14 y 21 años,  va encaminado hacia la animación y dinamización juvenil, la educación en la calle, la autogestión y el desarrollo comunitario, con el objetivo principal de promover alternativas formativas, culturales, educativas, de ocio y tiempo libre entre los jóvenes de los distintos Barrios de los cinco Distritos del Municipio, a través de la implicación y protagonismo de los propios jóvenes, mediante actividades que atraigan el interés de ellos, como son los campamentos, visitas culturales y formativas, talleres y cursos formativos y experimentales de baile urbano, música, fotografía, cine, diseño, artes escénicas, informáticos, de nuevas tecnologías, etc., así como todos aquellos que se puedan ir incorporando.

Se trata de dinamizar a los jóvenes en sus propios Barrios, así como de luchar contra la exclusión social, combatiendo los factores que producen su aparición, a través de este Proyecto, evitando desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de cualquier otra índole.

Los monitores/instructores se acercan a los jóvenes en sus propios Barrios, en busca de los que allí residen, con el objetivo de proponer, implicar y realizar actividades con ellos, que sean de su interés y, por tanto, los atraigan, relacionadas con la cultura, la educación, la formación, el ocio y el tiempo libre, pero partiendo siempre desde las propias necesidades que demanden los jóvenes de cada Barrio en cuestión, dependiendo de las singularidades de cada uno de ellos.

Se intentará formar a los jóvenes para la convivencia, la igualdad, la diversidad, la colaboración y para la participación, así como se desarrollarán acciones de carácter compensatorio en relación con las personas y/o grupos que se encuentren en situaciones desfavorables. También intentaremos reeducar conductas y actitudes nocivas para la salud y el bienestar social, reconvirtiéndolas en positivas, de forma que se beneficien tanto los propios jóvenes como el resto de personas del Barrio y, por extensión, del Municipio, es decir, es crear conductas cívicas en los jóvenes.
Se ofertan actividades tendentes a dinamizar el sector joven de la población, vertebrando las iniciativas juveniles, encauzándolas o promoviéndolas, e interrelacionando las distintas entidades o fenómenos asociativos del entorno que sean susceptibles de crear valores atractivos para el joven, encauzándolos hacia actividades positivas y de construcción social.

Los jóvenes tienen la posibilidad de elegir las actividades que quieran realizar, de entre aquellas que se oferten en el Proyecto, en una Plataforma Web que contenga y actualice todas y cada una de las actividades ofertadas.
Es necesario la inscripción en el Proyecto, por parte de los jóvenes, para poder acceder a las actividades.

La Plataforma Web da acceso en todo momento, a todos y cada uno de los jóvenes interesados, a las diferentes actividades ofertadas en el Proyecto, de forma que tenga un acceso fácil tanto para obtener información, como para inscribirse o cambiarse de actividad.

Se realizan campañas para informar a los jóvenes de los eventos y actividades que se estén desarrollando, así como de aquellos que se estén programando para fechas venideras, de forma que puedan tener la opción de decidir con antelación su participación.

Las actividades se desarrollan, preferentemente, por grupos de edad diferenciando los mayores de los menores de edad.
Los jóvenes siempre tendrán la posibilidad de realizar la Inscripción en el Proyecto, así como en cualquiera de las actividades y/o eventos ofertados, tanto mediante la Plataforma Web como de forma presencial, para lo que se habilitarán las fórmulas necesarias para ello.

Logo El Corazon de Tenerife