Skip to main content

Gestión FEDER de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el Corazón”

Con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020, los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos han previsto apoyar el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Para ello es necesario disponer de una estrategia coherente, equilibrada y con visión de largo plazo. En ese sentido, la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) “Anaga en el Corazón”, elaborada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha resultado adjudicataria como receptor de una ayuda de 14.994.000 euros, procedentes de los FEDER, con la misión de acercar los barrios de Anaga al corazón económico, social y cultural de Santa Cruz de Tenerife y, por ende, al corazón de Tenerife.
El municipio recibe de fondos europeos del 85% del coste de la ejecución de este programa estratégico, mientras que el Ayuntamiento aportará el 15% restante, es decir 2.646.000 euros de fondos propios al desarrollo del mismo. La inversión total que conlleva, que se prolongará entre 2017 y 2022, es de 17.640.000 euros. 
La presente estrategia pretende la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a atacar los problemas de regeneración urbana y crecimiento sostenible que presentan los barrios del Distrito de Anaga, los barrios de “Urbanización Anaga” y “Barrio Nuevo” situados en el Distrito Centro-Ifara y el “Barrio de la Salud” situado en el distrito Salud-La Salle, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el Corazón”

Estructura y Modelo de Gobernanza

Decreto de Alcaldía de fecha 05/12/2017

Delimitación del área de actuación

ver el área de actuación

Estrategia

1. Identificación inicial de problemas

2. Objetivos de la Estrategia DUSI “Anaga en el corazón”

3. Líneas de actuación

4. Participación ciudadana y de agentes sociales

Detalle de la inversión total para la ejecución de la estrategia

Formulario de denuncias

Comunicación anónima de sospechas de fraude y debilidades que pudiera haber detectado en la ejecución del DUSI Anaga en el Corazón

acceder formulario