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jueves, 22 de febrero de 2018

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El Pleno

Reglamento org谩nico del Pleno (BOP 09/2006 del 18 enero de 2006)

Reglamento de procedimientos sobre materia competencia del Pleno
Estatuto del Concejal y de los Grupos
(BOP 25/2006 17 febrero de 2006)

脫rgano de m谩xima representaci贸n pol铆tica de los ciudadanos en el gobierno municipal, formado por el Alcalde y los Concejales.

Tiene su propio reglamento.

Cuenta un secretario general y dispone de comisiones, formada por los miembros que designen los grupos pol铆ticos en proporci贸n al n煤mero de concejales que tengan en el Pleno.

Comisiones informativas ordinarias. Sus sesiones tendr谩n lugar en principio a lo largo de la semana del mes salvo que no haya ning煤n tema que haya de ser dictaminado o resuelto.
Comisiones decisorias. Se re煤nen con car谩cter general en el sal贸n de plenos y tienen car谩cter p煤blico.
Comisi贸n de Control. se re煤ne el 煤ltimo viernes de cada mes a las doce horas en el sal贸n de plenos y tendr谩 car谩cter p煤blico.
Junta de Portavoces. se re煤ne el primer y tercer lunes de cada mes a las trece horas.

Funciones de las comisiones:

  • El estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisi贸n del Pleno.
  • El seguimiento de la gesti贸n del Alcalde y de su equipo de gobierno, sin perjuicio del superior control y fiscalizaci贸n que, con car谩cter corresponde al Pleno.
  • Aqu茅llas que el Pleno les delegue, de acuerdo con o dispuesto en la Ley 57/2003 de 16 de diciembre.

Atribuciones al Pleno:

  • Control y fiscalizaci贸n de los 贸rganos de gobierno
  • Votaci贸n de moci贸n de censura al Alcalde.
  • La aprobaci贸n y modificaci贸n de los reglamentos de naturaleza org谩nica.
  • La aprobaci贸n y modificaci贸n de las ordenanzas y reglamentos municipales.
  • Los acuerdos relativos a la definici贸n y alteraci贸n del t茅rmino municipal
  • Acuerdos relativos a la participaci贸n en organizaciones supramunicipales.
  • La determinaci贸n de los recursos propios de car谩cter tributario.
  • La aprobaci贸n de los presupuestos, de la plantilla de personal y la autorizaci贸n de gastos en las materias de su competencia
  • Aprobaci贸n inicial del planeamiento general y la aprobaci贸n que ponga fin a la tramitaci贸n municipal de los planes.
  • Transferencia de funciones o actividades a otras Administraciones p煤blicas.
  • La determinaci贸n de las formas de gesti贸n de los servicios.
  • Revisi贸n de oficio de sus propios actos y disposiciones de car谩cter general.
  • Ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa jur铆dica del Pleno.
  • R茅gimen retributivo de los miembros del Pleno, de su secretario general, del Alcalde, de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los 贸rganos directivos municipales.
  • Planteamiento de conflictos de comparecencia a otras entidades locales y otras Administraciones p煤blicas.
 
 
 

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