DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
De conformidad con el artículo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Entendiendo por tal el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.
- Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la información pública.
Instrucción de ejercicio del derecho de acceso a la información
Órgano competente en materia de derecho de acceso
En virtud del Decreto de la Alcaldía, de fecha 16 de diciembre de 2021, (modificado mediante Decretos de 6 y 22 de febrero de 2022), relativo a la modificación de la Estructura Organizativa Municipal del Excmo. Ayuntamiento, el Servicio de Organización y Gobierno Abierto, dependiente de la Dirección General de Organización, tiene atribuidas las siguientes funciones en materia de transparencia municipal:
- Definición de propuestas y coordinación en relación con la gestión y ejecución de medidas en materia de transparencia municipal.
- Análisis, diseño y establecimiento de circuitos de información entre el Servicio y el resto de Áreas Municipales, para obtener la información en materia de transparencia.
Contacto:
- Dirección: Calle Afilarmónica Nifú-Nifa, 32,1º, 38003. Santa Cruz de Tenerife
- Teléfono: 922 606 000
En cuanto al Concejal con competencias en materia de derecho de acceso según el decreto de Alcaldia de fecha 9 de mayo de 2022 se confiere delegaciones sectoriales especificas en materia de Transparencia al Concejal Don Javier Rivero Rodriguez.
(Fecha de actualización: 28/03/2022)
Nº expediente | Objeto | Fecha | Fecha límite contestar | Estado actual |
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041/2021/TEC | INFORME DE ACCESIBILIDAD DE LA OBRA IMELDO SERIS | 01/03/2021 | 01/04/2021 | Concedido derecho de acceso en plazo. (16/03/2021) |
042/2021/TEC | EXPEDIENTE COMPLETO DE LOS LAURELES DE INDIAS DE SANTA CRUZ, CON SU FICHA TECNICA, ACERCA DE UN ATAQUE DE UN HONGO | 27/02/2021 | 27/02/2021 | Requerida información al Servicio Técnico de Gestión y Control de Servicios Públicos el 4/03/2021 y reiterado el 06/04/2021, sin obtener respuesta |
088/201/TEC | EXPEDIENTES INDIVIDUALES DE SANCIONES, CON INFORME DE DEUDA ACTUALIZADA | 14/04/2021 | 14/05/2021 | El Servicio de Seguridad Ciudadana, competente en la materia, haber concedido derecho de acceso (fuera de plazo) |
095/2021/TEC | COPIA DE ESCRITURA DE COMPRAVENTA DEL PGOU-92, LADERA EL BUJADERO, MUNICIPIO MARÍA JIMÉNEZ | 11/05/2021 | 11/06/2021 | Concedido derecho de acceso fuera de plazo. (29/11/2021) |
120/2021/TEC | COPIA DE LA ORDENANZA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION DEL AYTO DE SC Y FECHA DE SU PUBLICACION EN EL BOLETIN CORRESPONDIENTE Y COPIA DEL CODIGO DEL BUEN GOBIERNO DEL AYTO DE SC DE TENERIFE, O FECHA DE ACUERDO DE ADHESION AL CODIGO DE BUENO GOBIERNO LOCAL DE LA FEMP | 04/07/2021 | 04/08/2021 | Concedido derecho de acceso en plazo (03/08/2021) |
152/2021/TEC | CON EL FIN DE PRESENTAR UN RECURSO A UNA MULTA DE TRAFICO PUESTA EN EL INTERIOR DE LA ZONA URBAN Y COMO FORMA DE OBTENER MEDIOS DE PRUEBA EN SU DEFENSA PARA UN RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO | 24/08/2021 | 24/09/2021 | Requerida la información al Servicio de Seguridad Ciudadana el 27/09/2021, sin obtener respuesta |
167/2021/TEC | QUEJAS POR UBICACIONES DEL RASTRO, PLAN DE EVACUACION PARA ZONA DONDE SU UBICABA, INFRACCIONES COMETIDAS, PROTOCOLOS E INTERVENCION PARA LA GESTION DE EMERGENCIA, PROTOCOLO DE INTERVENCION POR FALLO ESTRUCTURAL, PROBLEMAS ELECTRICOS, ENTRE OTROS | 07/07/2021 | 07/08/2021 | Requerida la información al Servicio Administrativo de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos el 27/09/2021. No han contestado |
168/2021/TEC | COPIA DEL ACTA DE LA SESION PLENARIA MUNICIPAL CELEBRADA EL DIA 21 DE DICIEMBRE DE 2018 | 30/07/2021 | 30/08/2021 | Requerida la información a la Secretaría General del Pleno el 28/09/2021. No han contestado |
176/2021/TEC | ACCESO A LAS ACTAS DE INSPECCIÓN Y/O INFORMES REDACTADOS POR LA POLICÍA LOCAL Y LA UNIPOL EN LA CALLE ANTONIO DOMÍNGUEZ ALFONSO; ESPECIALMENTE A LAS LEVANTADAS AL RESTAURANTE DENOMINADO EL BULÁN | 07/10/2021 | 07/10/2021 | Requerida la información al Servicio de Seguridad Ciudadana el 15/10/2021, sin obtener respuesta |
207/2021/TEC | COPIA ACTA DE SESIONES PLENARIAS, DIARIO DE SESIONES, ENTRE OTROS | 31/10/2021 | 31/11/2021 | Requerida la información a la Secretaría General del Pleno, al Oficial Mayor y al OAC con fecha de 03/12/2021, sin recibir respuesta |
226/2021/TEC | INFORMES DE ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD DEL PROYECTO UEBAN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE | 13/12/2021 | 13/01/2022 | No resuelta. |
227/2021/TEC | PLANOS DE OCUPACIÓN DE CORTXO, ISABELLA, LA MORADITA Y EL RINCÓN DE DALIA EN LA PLAZA IRINEO GONZÁLEZ | 12/12/2021 | 13/01/2022 | En trámite la concesión del derecho de acceso, una vez recibida la información desde Servicios públicos el día 4/03/2022 |
228/2021/TEC | ESTUDIO DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LOS ALTAVOCES EN EL CASCO HISTÓRICO POR LAS NAVIDADES | 14/12/2021 | 28/02/2022 | Inadmisión causas de inadmisión d) y e) del artículo 18 de la Ley 19/2013 |
(Fecha de actualización: 28/03/2022)
Año 2021
- No existen resoluciones denegatorias
Año 2020
- No existen resoluciones denegatorias
Años Anteriores
- Registro: feb-2018 | Nº Expediente: 58/2018
- Objeto de la Solicitud: Relación de bienes inmuebles (urbanos y rústicos) de ese municipio que estén exentos del pago del 181 con expresión de sus domicilios, cuantía y causa legal de la exención y titulares de los inmuebles
- Fecha: 09/02/2018 | Fecha límite para contestar: 09/03/2018
- Acceso a la resolución
- Estado Actual: Desestimado el derecho de acceso
- Información en formato [.csv]
(Fecha de actualización: 28/03/2022)
De conformidad con el artículo 11.1 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, “Se crea el registro de solicitudes de acceso a la información pública en el que se inscribirán las solicitudes que se presenten, haciendo constar los siguientes datos:
- La fecha de presentación de la solicitud.
- El nombre de la persona solicitante.
- La información solicitada.
- El tiempo en que se atendió la solicitud y, en caso de que la respuesta se haya realizado fuera del plazo, las razones que motivaron la demora.
- El tipo de respuesta que dio a la solicitud y, en caso de denegación, los motivos de la misma.
- Los demás que puedan establecerse en el reglamento de organización y funcionamiento del registro".
Atendiendo a dicho precepto es dictada Instrucción dictada por el Concejal Delegado con competencias en materia de Transparencia, por virtud de la cual se crea el Registro de solicitudes de ejercicio de derecho de acceso, dependiente del Servicio de Organización y Gobierno abierto, y se determina el contenido que ha de contener el mismo.
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(Fecha de actualización: 25/11/2022)