Información Presupuestaria y Contable

Los presupuestos aprobados inicialmente, así como la documentación preceptiva que debe adjuntarse al mismo y las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública correspondiente a los años 2014 al 2025 puede consultarse aquí:

 (Fecha de actualización: 06/02/2025)

Los presupuestos aprobados definitivamente y la descripción de las principales partidas presupuestarias correspondiente a los años 2014 al 2025 puede consultarse:

Además, en la sección del Portal de Transparencia económica "Políticas de aplicación" se puede visualizar de forma intuitiva y gráfica los presupuestos partidas desde el año 2015 al 2019.

 (Fecha de actualización: 06/02/2025)

En este enlace se publica toda la información de las Cuentas Generales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2013 (balance, cuenta de resultados, memoria, liquidación, etc.)

(Fecha de revisión: 01/10/2025)
(Fecha de actualización: 01/10/2025)

Los informes trimestrales periódicos de la ejecución del presupuesto de 2024 del Ayuntamiento son los siguientes:

  • Trimestre 1 - Ejercicio 2024 [.pdf] [.csv]
  • Trimestre 2 - Ejercicio 2024 [.pdf] [.csv]
  • Trimestre 3 - Ejercicio 2024 [.pdf] [.csv]
  • Trimestre 4 - Ejercicio 2024 [.pdf] [.csv]

Los informes trimestrales periódicos de la ejecución del presupuesto de 2023 del Ayuntamiento son los siguientes:

  • Trimestre 1 - Ejercicio 2023 [.pdf] [.csv]
  • Trimestre 2 - Ejercicio 2023 [.pdf] [.csv]
  • Trimestre 3 - Ejercicio 2023 [.pdf] [.csv]
  • Trimestre 4 (Liquidación) - Ejercicio 2023 [.pdf] [.csv]

Los informes trimestrales periódicos de la ejecución del presupuesto de 2022 del Ayuntamiento son los siguientes:

Los informes trimestrales periódicos de la ejecución del presupuesto de 2021 del Ayuntamiento son los siguientes:

Los informes trimestrales periódicos de la ejecución del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento son los siguientes:

Los informes trimestrales periódicos de la ejecución del presupuesto de 2019 del Ayuntamiento son los siguientes:

Los informes trimestrales periódicos de la ejecución del presupuesto de 2018 del Ayuntamiento son los siguientes:

Los informes trimestrales periódicos de la ejecución del presupuesto de 2017 del Ayuntamiento son los siguientes:

(Fecha de actualización: 09/06/2025)

 

  • Acta de arqueo a 31 de diciembre de 2024 [.pdf] [.csv]
  • Acta de arqueo a 31 de diciembre de 2023 [.pdf] [.csv]
  • Acta de Arqueo a 31 de diciembre de 2022 [.pdf]
  • Acta de Arqueo a 31 de diciembre de 2021 [.pdf]
  • Acta de Arqueo a 31 de diciembre de 2020 [.pdf]
  • Acta de Arqueo a 31 de diciembre de 2019 [.pdf]
  • Informe de movimiento y situación de la Tesorería 2018 [.pdf]
  • Informe de movimiento y situación de la Tesorería 2017 [.pdf]

(Fecha de actualización: 09/06/2025)

Las modificaciones presupuestarias aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad se publican junto con el resto de documentación asociada a los presupuestos:

 (Fecha de actualización: 31/12/2024)


(Fecha de actualización: 28/03/2025)


(Fecha de actualización: 28/03/2025)

EJERCICIO 2024

En la actualidad, el Ayuntamiento de Santa Cruz cumple con los indicadores de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y no ha precisado del acceso a medidas extraordinarias o mecanismos adicionales de apoyo a la liquidez, en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y disposiciones complementarias. No obstante hasta tanto se emita el informe de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera correspondiente al ejercicio 2024 no se podrá actualizar la información.

(Fecha de revisión: 28/03/2025)

EJERCICIO 2023 (Desde septiembre a diciembre)

En la actualidad, el Ayuntamiento de Santa Cruz cumple con los indicadores de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y no ha precisado del acceso a medidas extraordinarias o mecanismos adicionales de apoyo a la liquidez, en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y disposiciones complementarias.”

(Fecha de revisión: 28/03/2025)

EJERCICIO 2022- 2023 (Hasta la fecha de revisión de la información)

Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por incumplimiento de regla de gasto del ejercicio 2015, aprobado por Acuerdo de Pleno de 27 de mayo de 2016. La vigencia de dicho Plan expiró a 31/12/2017.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Santa Cruz cumple con los indicadores de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y no ha precisado del acceso a medidas extraordinarias o mecanismos adicionales de apoyo a la liquidez, en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y disposiciones complementarias.  

(Fecha de revisión:07/09/2023)

EJERCICIO 2021

En el EJERCICIO 2021 no hay plan económico financiero, por cumplir todas las reglas fiscales exigidas en la lo 2/2012, de 26 de abril, (estabilidad regla de gasto y PMP).

(Fecha de actualización: 25/04/2022)

EJERCICIO 2020

Señalarse que este Ayuntamiento, en la actualidad, no ha incurrido en déficit estructural y no ha tenido que recurrir a medidas extraordinarias de liquidez, a la vista del resultado de los cálculos de PMP y nivel de deuda financiera, plasmada en los Informes sobre el grado de cumplimiento de la sostenibilidad financiera.

EJERCICIO 2019

Se publica el informe emitido por la Intervención general a fecha de 24 de mayo de 2016, que contiene la propuesta de elaboración de plan económico financiero en los términos previstos en el artículo 21 y 23 de la ley orgánica 2/2012, de 27 de abril de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Y el certificado del acuerdo plenario por virtud del cual se Aprueba el Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por incumplimiento de regla de gasto del ejercicio 2015.

Es necesario señalar que a 31/12/2017,  dicho PEF se culminó por terminar su periodo de vigencia, por lo que en la actualidad no hay PEF, por cumplir todas las reglas fiscales exigidas en la LO 2/2012, de 26 de abril, (Estabilidad Regla de gasto y PMP).

Señalarse que este Ayuntamiento, en la actualidad, a no ha incurrido en déficit estructural y no ha tenido que recurrir a medidas extraordinarias de liquidez, a la vista del resultado de los cálculos de PMP y nivel de deuda financiera, plasmada en los Informes sobre el grado de cumplimiento de la sostenibilidad financiera.

(Fecha de actualización: 31/12/2024)