Servicios

Conforme al art. 23 e) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publica y mantiene actualizado el inventario de procedimientos y servicios en su Sede electrónica:

A través de este buscador podrá consultar los servicios que presta cada unidad administrativa, las normas que lo rigen y los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios.

(Fecha de revisión 11 de septiembre de 2023)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no dispone en la actualidad de cartas de servicio elaboradas y actualizadas.

(Fecha de actualización: 05/09/2023)

Procedimientos

Conforme al art. 23 e) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publica y mantiene actualizado el inventario de procedimientos y servicios en su Sede electrónica:

A través de este buscador podrá consultar los procedimientos en cada una de sus fases y obtener información precisa sobre datos de su interés: periodos y medios de presentación de las solicitudes (incluida el inicio de la tramitación electrónica), órganos competentes, efectos del silencio administrativo, recursos que puede interponer contra la resolución que se dicte o la normativa aplicable, entre otros.

(Fecha de actualización 11 de septiembre de 2023)

Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones:

Mediante este trámite cualquier persona puede dirigirse a la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones [CESR] para presentar sus sugerencias y reclamaciones por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los Servicios Municipales tanto del propio Ayuntamiento, como de sus Organismos Autónomos, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles:

  1.  Toda sugerencia o reclamación admitida a trámite, motivará la apertura de un expediente informativo en el que se incluirán cuantas actuaciones sean practicadas en relación con ella, así como los documentos que sobre la misma se generen. De las sugerencias y reclamaciones admitidas se acusará recibo dentro del plazo de diez días, a contar desde la fecha en que ésta hubiese tenido entrada en la CESR.

  2.  En el plazo de diez días a contar desde la comunicación de la admisibilidad de la sugerencia por parte de la Presidencia de la Comisión, la unidad administrativa de apoyo a la Comisión recabará la información precisa y realizará las investigaciones pertinentes en las dependencias de los Servicios y Organismos del Ayuntamiento para un adecuado conocimiento del problema y, en su caso, impulsará la actividad de aquéllos a efectos de la verificación de los informes y adopción de las soluciones relativos a la materia objeto de la sugerencia o reclamación

  3. Los Servicios y Organismos responsables deberán dar respuesta en el plazo máximo de quince días, a contar desde la primera comunicación recibida desde la unidad administrativa de apoyo a la Comisión, comunicando la solución adoptada o informando de cuantos extremos resulten procedentes

  4. Durante la comprobación e investigación de una reclamación, todos los órganos de gobierno y de la Administración municipal, así como su personal tiene la obligación de colaborar con carácter preferente y urgente con la Comisión. La Presidencia de la Comisión, para verificar o comprobar cuantos datos no hayan quedado clarificados suficientemente con la documentación o informes recabados, solicitará a las personas responsable de departamento u organismo que corresponda del Ayuntamiento la autorización para la personación en dicha dependencia, con el objeto de proceder al estudio de los expedientes y documentación necesaria que estén relacionados con la actividad o servicio objeto de la investigación.

  5. La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en un plazo máximo de tres meses contados a partir del registro de la reclamación o sugerencia en la unidad tramitadora, informará a la persona interesada o a su representante de las medidas adoptadas para la atención de la misma, así como aquéllas que se prevean adoptar en el futuro o la justificación de la imposibilidad, en su caso, de su aplicación inmediata. Así mismo, comunicará el resultado de sus investigaciones a las autoridades o personal afectado. Si se acordara por parte del órgano competente no tomar en consideración, en todo o en parte, la reclamación o sugerencia, se contestará en el mismo plazo de tres meses mediante escrito motivado.

  6. La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones adoptará las decisiones que procedan en relación con todos los expedientes de sugerencias y reclamaciones, formulando las recomendaciones que estime pertinentes sin que, en ningún caso, anulen actos o resoluciones de la Administración. También podrá proponer a los Organismos y Autoridades afectadas, en el marco de la legislación vigente, fórmulas de conciliación o de acuerdo que faciliten una resolución positiva y rápida de las sugerencias y reclamaciones.

  7. La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones mantendrá una estrecha colaboración con el Diputado del Común y con el Defensor del Pueblo.

DESTINATARIOS:

  • Las personas físicas o jurídicas interesadas

DOCUMENTACIÓN:

  • DNI o documento identificativo equivalente
  • Cualquier otra documentación relacionada con los hechos expuestos que se quiera aportar.

Más información en la sede electrónica.

Número de reclamaciones presentadas y aceptadas o resueltas a favor de los interesados:

La información del número de sugerencias y reclamaciones presentadas por los interesados durante el año 2023 hasta el día 17 de julio es la siguiente:

Se han tramitado un total de 202 expedientes: 24 Sugerencias y 178 Reclamaciones

Estado expedientesCantidad
Resueltos107
En Trámite92
No admitidos3

descargar [.csv]
(Fecha de actualización: 17/07/2023)


La información del número de sugerencias y reclamaciones presentadas por los interesados durante el año 2022 es la siguiente:

Se han tramitado un total de 343 expedientes: 70 Sugerencias y 273 Reclamaciones

Estado expedientesCantidad
Resueltos244
En Trámite96
No admitidos3

descargar [.csv]
(Fecha de actualización: 31/12/2022)

MEMORIAS

Adicionalmente, pueden ser consultadas las memorias detalladas de gestión anual de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones:

Las memorias estadísticas son emitidas con carácter anual, y publicadas en el primer mes del año natural.

(Fecha de actualización 01/10/2023)

Información de las actividades de tratamiento del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife:

(Fecha de actualización: 05/09/2023 según informe emitido por el DPD)

ir al Canal de denuncias

Al día de la fecha no ha habido actividad en el canal de denuncias desde su puesta en funcionamiento

(Fecha de actualización: 02/10/2023)

Servicios de asistencia

Ejercicios 2023, 2022 y 2021

EJERCICIO 2023

Hay un único servicio/competencia que es prestado por el Cabildo como asistencia a todos los ayuntamientos de la isla.

  • Servicio de Tratamiento de residuos sólidos urbanos
  • Consignación presupuestaria anual para el año 2023: B2412 16230 22502: 4.500.000,00 €.
  • Norma reguladora: Convenio anexo

(Fecha de actualización: 24/07/2023)

EJERCICIO 2022

Hay un único servicio/competencia que es prestado por el Cabildo como asistencia a todos los ayuntamientos de la isla.

  • Servicio de Tratamiento de residuos sólidos urbanos
  • Consignación presupuestaria anual para el año 2022: B2412 16230 22502: 4.100.000,00 €.
  • Norma reguladora: Convenio anexo

(Fecha de actualización: 31/12/2022)

EJERCICIO 2021

Hay un único servicio/competencia que es prestado por el Cabildo como asistencia a todos los ayuntamientos de la isla.

  • Servicio de Tratamiento de residuos sólidos urbanos
  • Consignación presupuestaria anual para los años 2018, 2019 y 2020: B2412 16230 22502: 4.096.583,84 €
  • Norma reguladora: Convenio anexo

(Fecha de actualización: 17/03/2022)