Roberto Remiro Pérez

  • Nombramiento: Ostenta la titularidad del cargo desde el día 19 de abril de 2016 (Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 11 de abril de 2016).
  • Retribución anual: 75.750,00 €
    • Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional:  Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Funcionario de carrera del Cabildo Insular de Tenerife en el año 1987 en el Servicio de Economía y Hacienda asumiendo entre otros destinos la Jefatura de Servicio de Presidencia y Planificación para impulsar políticas de planificación, modernización, racionalización y coordinación interadministrativa.

      Posteriormente en el periodo 2001 a 2015 desarrolló su actividad como Gerente de Urbanismo de La Laguna, implantando un novedoso proyecto de transformación digital basado en la transparencia y la administración electrónica.

    • Funciones:

    1.- Le corresponden con carácter general:

    a. Cooperar en la definición de las líneas estratégicas y de los objetivos de la Gerencia.

    b. Coordinar e impulsar las acciones precisas para la elaboración del programa de actuación de la Gerencia, su integración con los de los entes descentralizados adscritos y con los de las demás Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siguiendo los principios de la programación general, así como su seguimiento y evaluación.

    c. Dirección ejecutiva, supervisión e impulso de las actividades de la Gerencia, garantizando    su normal funcionamiento, con criterios de eficacia, eficiencia y calidad.

    d. Establecimiento de directrices para la mejor gestión de los recursos de la Gerencia.

    e. Representación ejecutiva de la Gerencia.

    f. Difusión de las actividades de la Gerencia e impulso de la colaboración y el trabajo en equipo, así como cooperación con las otras Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

    g. Elaborar el cuadro de mando de la Gerencia y de la memoria anual de actividades.

    2.- Además, le corresponderán al Gerente, con carácter específico, las siguientes atribuciones:

    a. Realizar las gestiones técnico-administrativas y materiales que sean precisas para la ejecución de los acuerdos del Consejo Rector, del Presidente del mismo y del propio Consejero-Director bajo la dirección y supervisión de este último.

    b. Inspeccionar, fiscalizar, vigilar y dirigir la actividad de los Servicios de la Gerencia y de su personal, así como informar al Consejero-Director sobre el desarrollo, coste y rendimiento de los mismos.

    c. Ordenar la iniciación de actuaciones de acuerdo con los programas y directrices que se señalen por los demás órganos de dirección.

    d. Conformar las certificaciones de obras, servicios y suministros contratados por la Gerencia.

    e. Proponer los gastos y los pagos necesarios para el desarrollo de las actividades propias de la Gerencia.

    f. Formar y actualizar los registros e inventarios que sean competencia de la Gerencia.

    g. Aquéllas que expresamente le atribuyan por delegación 

    • Órganos colegiados de los que es miembro: Comisión Informativa de Planificación del Territorio, Urbanismo, Medioambiente, Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio. Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo
    • Actividades públicas o privadas para las que tiene concedida la compatibilidad: Ninguna

    Gilberto Leandro Hernández

    • Nombramiento: Funcionario de Carrera, Técnico de Administración General, Subescala Técnica, grupo de clasificación profesional A, Subgrupo A1. Adjudicación con carácter definitivo con código en la RPT nº D01, en virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 4 de septiembre de 2017, y publicado en el BOP nº 110 de fecha 13 de septiembre de 2017. Toma posesión el día 20 de septiembre de 2017.
    • Retribución anual: 66.822,08 €
    • Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional:  Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, Abogado y funcionario de carrera perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1 de la Administración Local. Cuenta con formación en el ámbito de la Gestión de la Administración Pública Local, Recursos Humanos y Servicios Sociales. Así mismo, ha participado en diversos Congresos y Foros profesionales en los citados ámbitos. Ingresa en el año 2003 como Técnico Superior, Rama Jurídica, en la Dirección General de Viviendas de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Viviendas del Gobierno de Canarias. Entre los años 2004 a 2006 es Técnico Superior, Rama Jurídica de la Concejalía de Presidencia del Iltre. Ayuntamiento de la Histórica Villa de Adeje. Del 9 de septiembre de 2006 al 10 de octubre de 2007 es Técnico de Administración General del Departamento de Recursos Humanos de la citada Corporación Local, pasando a desempeñar desde el 11 de octubre de 2007 hasta el 11 de enero de 2012 diversos puestos de funcionario en las Áreas de Bienestar Comunitario, Seguridad, Urbanismo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Adeje. En el año 2014 ostenta la Jefatura de Servicio del Área de Presidencia de la mencionada Administración municipal. El 1 de octubre del referido ejercicio es nombrado, previa superación del correspondiente proceso selectivo, Director Gerente del Organismo Autónomo Local, “Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife” (IMAS), cargo que ostenta hasta el 31 de mayo de 2016, cuando es nombrado Secretario General Técnico de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Entre el 20 de abril y el 19 de septiembre de 2017 ostenta diversos puestos de funcionario de carrera en la Consejería de Educación, entre los que caben destacar: Secretario Territorial de Educación de la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria y Jefe de Servicio de Prestaciones Complementarias a la Educación. Ha sido Secretario de los Consejos Rector y Asesor de la Escuela de Seguridad Integral del Iltre. Ayuntamiento de la Histórica Villa de Adeje, y Secretario del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Formación, Inserción Laboral y Fomento de la Actividad Empresarial de la mencionada Corporación Local. Finalmente, ha ostentado el cargo de Consejero de la Empresa Pública regional “Viviendas Sociales de Canarias, S.A.U” (VISOCAN), entre otros nombramientos.
    • Funciones:

    a) Representar al organismo autónomo en su ámbito ejecutivo.

    b) Dirigir la gestión y administración del organismo autónomo y asumir la dirección, supervisión, inspección e impulso de las actividades y servicios, garantizando su normal funcionamiento, con criterios de eficacia, eficiencia y calidad, así como establecer las directrices para la mejor gestión de los recursos.

    c) Proponer al Presidente el contenido del orden del día y la convocatoria de las sesiones del Consejo Rector; velar por el cumplimiento de los acuerdos del Consejo y de las Resoluciones del Presidente y formular todo tipo de propuestas al Presidente y al Consejo Rector.

    d) Diseño de las líneas estratégicas y los objetivos generales, así como establecimiento de mecanismos de coordinación e impulso de las acciones precisas para la elaboración del programa de actuación en colaboración con los órganos municipales competentes en materia de organización, planificación estratégica y régimen interno en su integración con el resto de entes centrales, descentralizados y desconcentrados del Ayuntamiento, siguiendo los principios de la programación general, así como su seguimiento y evaluación.

    e) Asistir a la Presidencia en la elaboración del proyecto de presupuesto anual y del plan de actuación, así como en el establecimiento de los programas y directrices generales.

    f) Proponer al Consejo Rector la aprobación de Reglamentos, Ordenanzas o cualquier otra regulación de carácter normativo necesarias para el funcionamiento, régimen interior, prestación de servicios, gestión y uso de los bienes e instalaciones del organismo.

    g) Asumir la jefatura directa del personal y, en general, todas las cuestiones relacionadas con la gestión del personal, excepto las  reservadas en los Estatutos a otros órganos

     

    • Órganos colegiados de los que es miembro: Consejo rector del IMAS
    • Actividades públicas o privadas para las que tiene concedida la compatibilidad: Ninguna

     

     

    José Ángel Alonso Ramos

    • Nombramiento: Dirección Gerencia del organismo. Es el titular del máximo órgano de dirección del Organismo. Tendrá la consideración de Órgano Directivo de la Administración Municipal. Fue nombrado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, reunida en sesión ordinaria celebrada el día 30 de noviembre de 2015, a propuesta de la presidencia del Consejo Rector.
    • Retribución anual: 50.138,65 €
      • Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional:  Licenciado en economía por la universidad de La Laguna y master en MBA por universidad Antonio de Nebrija, Madrid.

        Con amplia formación en gestión de la administración pública local y desde el desde año 1999 con experiencia en el desempeño de distintos puestos en las administraciones locales,todos de responsabilidad.

        2011-2015 Coordinador de Distrito Salud La Salle.

        2010 -2011 Director- gerente del Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

        2007- 2010 Director territorial del distrito Salud – La Salle, del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
        2003-2007 Adjunto al asesor en participación ciudadana, del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
        2002-2003 Economista y director del proyecto de turismo rural en Isora (el Hierro)
        2001-2002 ha formado parte y trabajado en el consejo de administración de Caja Canarias periodo.
        1995-1999 Responsable de trasportes de convenios Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la unidad de medio ambiente

      • Funciones: las especificadas en el artículo 9.3 de los Estatutos reguladores del organismo.

         

        a) La Dirección, gestión y administración del Organismo Autónomo en los términos previstos en los presentes Estatutos.

        b) Ostentar la representación legal del Organismo Autónomo en aquellas materias o asuntos en que el Consejo Rector o a la presidencia le confieran.

        c) Ejercer la dirección inmediata del personal del Organismo Autónomo.

        d) Dirigir, inspeccionar e impulsar los proyectos, iniciativas, actividades, obras y servicios del Organismo Autónomo.

        e) Formular propuestas a la presidencia del organismo y al Consejo Rector.

        f) Proponer a la presidencia el contenido del Orden del día y la convocatoria de las sesiones del Consejo Rector.

        g) Velar por el cumplimiento de los acuerdos del Consejo y las resoluciones de la presidencia.

        h) Elaborar el anteproyecto de Presupuesto del Organismo Autónomo.

        i) La propuesta sobre el uso de las instalaciones gestionadas por el Organismo Autónomo.

        j) La propuesta de aprobación de las Ordenanzas reguladoras y normas de gestión de los precios públicos por el uso de los bienes e instalaciones del Organismo Autónomo por la prestación de servicios o por el uso privativo del dominio público.

        k) La autorización para la realización de horas extraordinarias, la concesión de permisos y licencias y la imposición de sanciones por faltas leves al personal al servicio del Organismo Autónomo, dentro de la política general de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

        l) La programación, dirección, seguimiento y coordinación técnica de las actividades que realice el Organismo, lo que incluirá la vigilancia, inspección y fiscalización de los servicios, actividades, eventos y actuaciones, el cumplimiento de la normativa vigente, en particular la relativa a espectáculos públicos y actividades recreativas y la normativa sobre seguridad e higiene, dando cuenta al presidente/a de su desarrollo, coste y rendimiento.

        m) La búsqueda de fórmulas de comercialización y financiación de los eventos o actividades del Organismo Autónomo, así como el seguimiento de su materialización y el control y seguimiento del coste de los servicios y actividades.

        n) El control y supervisión de la conservación del patrimonio del Organismo Autónomo.

        o) Cualesquiera otras que le sean delegadas por la presidencia o encomendadas por el Consejo Rector.

      • Órganos colegiados de los que es miembro: Ninguno
      • Actividades públicas o privadas para las que tiene concedida la compatibilidad: Ninguna

      Ubaldo Rodríguez Cabrera

      • Nombramiento: Nombramiento del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo,  de  19 de julio de 2017.Contrato de alta dirección siguiendo procedimiento de selección publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 33, viernes 17 de marzo de2017.  “Bases que han de regir la convocatoria pública para la provisión, mediante sistema de libre designación, de un/una Gerente para la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, S.A.U. Proceso de selección en el perfil del contratante:

        http://www.sociedad-desarrollo.com/concursos-licitaciones/adjudicaciones-definitivas.htm

        o   http://cort.as/-36wP Bases

        o   http://cort.as/-36wU publicación en el BOP

        o   http://cort.as/-36wb listado provisional

        o   http://cort.as/-36we listado definitivo

        o   http://cort.as/-36wg listado resultado Fase 1

        o   http://cort.as/-36wk listado resultado Fase 2

        http://cort.as/-36wn listado resultado Final

      • Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional:  Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, Máster en Dirección y Gestión de Empresas Radiofónicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el Grupo PRISA ocupando diferentes puestos de responsabilidad: Jefe de Administración de Radio Club Tenerife (1988-1999), Director Administrativo-Financiero primero y Director de Gestión después de Sociedad Canaria de Televisión Regional, SA, empresa adjudicataria del concurso público de suministro de contenidos y prestaciones técnicas y humanas de la Televisión Autonómica de Canarias (1999-2008), Director Económico Financiero de Prisa Radio Canarias (2005-2011), Director de emisoras de Prisa Radio en Alicante (2011-2013), Director de Operaciones de Prisa Radio Argentina (2014-2015). A su regreso se incorporó como Director General del Grupo Plató del Atlántico, editor del periódico Diario de Avisos (2016-2017). Accede al puesto de Director Gerente de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, SAU mediante nombramiento del Consejo de Administración en sesión celebrada el 9 de mayo de 2017, tras una convocatoria pública mediante sistema de libre designación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 17 de marzo de 2017. Más información aquí.

         

      • Funciones:
        -       Dirigir y administrar los bienes y derechos de la Sociedad. Excepto la adquisición y enajenación de bienes inmuebles

        -       Formalizar y perfeccionar contratos de cualquier naturaleza de cuantía igual o inferior a 6.000€, con entidades públicas o privadas, sin perjuicio de dar cuenta de los mismos al Consejo de Administración

        -       Dirigir y ordenar la Sociedad y sus negocios. A este fin trazará las normas de gobierno y el régimen de administración de la Sociedad, organizando y reglamentando los servicios técnicos y administrativos, proponiendo los gastos y la aprobación de las plantillas de personal

        -       Abrir y canelar toda clase de cuentas corrientes y operaciones de tesorería, en régimen mancomunado con el Consejero Delegado y el Presidentes, siendo necesaria la firma de dos de ellos

        -       Concertar y formalizar operaciones de crédito, pólizas de crédito u otro tipo de operaciones financieras de crédito en general hasta un límite de 60.000€, estando exentas de dicho límite los avales que puedan exigirse para el cobro anticipado de toda clase de subvenciones de las Administraciones Públicas Europea, Estatal, Autonómica y Local, así como de ayudas y transferencias que hayan otorgado o concedido a la Sociedad de Desarrollo, en régimen mancomunado con el Consejero Delegado y el Presidente, siendo necesaria la firma de dos de ellos.

        -       Comparecer ante toda clase de oficinas y dependencias de las Administraciones Públicas locales, insulares, autonómicas, estatales y europeas o de cualquier otra Entidad Pública, se rija por el derecho público o privado y en nombre y representación de la Sociedad de Desarrollo, cualquiera que sea su contenido, en particular:

        o   Formular solicitudes de subvenciones, ayudas y transferencias

        o   Cobrar subvenciones

      • Retribución anual: 51.320,58 €
      • Órganos colegiados de los que es miembro: Ninguno

      • Actividades públicas o privadas para las que tiene concedida la compatibilidad: Ninguna

      Vacante

      Director Ejecutivo: Juan Ramón Beltrán Yanes

      • Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional: Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Colegiado núm. 1.246 del Iltre. Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Madrid, preparación de oposiciones a Corredor de Comercio Colegiado. Diversos cursos y seminarios en materia de vivienda, urbanismo, contratos públicos, dcho. de la edificación, administrativo, arrendamientos, inmobiliario y registral, etc… Abogado en ejercicio, Desde 1999 Letrado Asesor del Consejo de Administración de Viviendas, Proyectos y Obras de Santa Cruz de Tenerife, S.A. 1992 – 1998 Abogado en la Asesoría Jurídica de Viviendas, Proyectos y Obras de Santa Cruz de Tenerife, S.A. 1999 – 2012 Responsable de la Asesoría Jurídica de Viviendas, Proyectos y Obras de Santa Cruz de Tenerife, S.A. Febrero 2012 A la anterior adiciona la Dirección Ejecutiva de Viviendas, Proyectos y Obras de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

      • Funciones: Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo. Dirigir e inspeccionar los servicios. Representar administrativamente al órgano especial. Ordenar todos los pagos que tenga consignación expresa. Asistir a las sesiones del Consejo, con voz y sin voto. Y las demás que el Consejo le confiera
      • Órganos colegiados de los que es miembro: Miembro de la Comisión Liquidadora del Patronato Provincial de Viviendas, Sociedad Benéfica de Construcción La Candelaria. Integrante de diversas Comisiones de Seguimiento de actuaciones a realizar por Convenios interadministrativos

      • Actividades públicas o privadas para las que tiene concedida la compatibilidad: Ninguna

      (Fecha de actualización: 30/04/2019)