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Mapa de obligaciones de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

Información sujeta a publicación según la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública

La Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, en su capítulo II "Información de la organización y actividad de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su sección segunda, dedicada a la información sujeta a publicación, detalla en los artículos 17 a 33 la información sujeta a publicación.

A continuación, siguiendo el orden de dichos artículos, se relaciona la información del Organismo Autónomo en esta materia:

Información Institucional

Información general

Información general institucional, histórica y económica de la entidad

  • C.I.F. A38572327
  • Capital social:  60.101,21 €, participada íntegramente por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
  • Creación: 10 enero 2000

Normativa aplicable

Realización de cuantas acciones sean de interés para el desarrollo económico y social del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad

· Servicios de formación y orientación laboral, así como labores de información y asesoramiento empresarial

· Servicios de promoción de empresas y empleo, incluyendo concesión de ayudas o anticipos retornables, préstamos y créditos y la participación en aquellas, así como el fomento y promoción del suelo industrial

· La gestión de propiedades municipales cuando sean utilizadas para el fomento y promoción económica y social del municipio

· La realización de estudios, servicios de asistencia técnica y planificación orientadas al desarrollo económico de Santa Cruz de Tenerife

· Potenciación de los diferentes sectores económicos del municipio

· Promoción de la cooperación económica desde el ámbito local con municipios y regiones de la Unión Europea o cualquier otro país del mundo

· Fomento de instituciones de investigación y desarrollo tecnológico

· Promoción y colaboración en programas de apoyo a la inversión productiva de las empresas, especialmente PYMES

· Fomento del asociacionismo en general

· Colaboración en el desarrollo de líneas de apoyo para la constitución de entidades de economía social y del fomento del autoempleo

· Apoyo técnico a la realización de proyectos de innovación empresarial, específicamente en sectores económicos emergentes y con gran potencial de desarrollo

· Promover iniciativas públicas o privadas y la creación o desarrollo de empresas en los distintos sectores de la actividad económica

· Asistencia técnica, información y orientación a empresas o instituciones en la captación de fondos de la Unión Europea o de otras Administraciones Públicas

· Cualesquiera otras que se le encomienda y que guarden relación con el objeto social

 

 (Fecha de actualización: 17/05/2019)

Información en materia organizativa

Estructura Orgánica

Organigrama de la entidad

Junta General: Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Consejo de Administración:

-       Presidente: D. José Manuel Bermúdez Esparza

-       Consejero Delegado: D. Juan Alfonso Cabello Mesa

-       Consejeros: Dña. Yolanda Moliné Rodríguez, D. Miguel Ángel Sánchez Martí, D. Abbas Moujir Heig, Dña. Elena Marco Pérez, D. Gabriel Wolgeschaffen de la Rosa y D. José Antonio Padrón Fumero.

Se encuentra la Junta asistida, en el ejercicio de sus funciones por el Secretario General del Pleno y el Interventor General de la Corporación.

 

 

Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones

Los órganos superiores de gobierno, administración y gestión del Organismo Autónomo y personas adscritas son los siguientes:

- Dirección:1

- Formación, empleo y emprendimiento: 11

- Servicios Generales: 5

- Servicios Técnicos: 2

- Turismo y comercio: 8

- Unidad de promoción y comunicación:5

Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas

Director Gerente: D. Ubaldo Rodríguez Cabrera

-       Cosme Luis Cabrera Díaz: coordinador de turismo y comercio

-       Juan Luis Perdomo Falcón: coordinador de empleo, formación y emprendimiento

Perfil y trayectoria profesional de los responsables de los órganos

Estatutos

Escritura de "Constitución de Sociedad Anónima unipersonal".

Otorgada por: "Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife" con la denominación de: "Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Sociedad Anónima"

Registro mercantil de Tenerife: Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz Tenerife SA

Presentación: 1/53/392 folio: 60

Prot: 2000/45/n/10/01/2000

Fecha: 14/01/2000 n. Entrada: 1/2000/392

Modificación de los estatutos: 19 de diciembre 2008 y 26 de mayo 2009

 

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Información relativa al personal de libre nombramiento

Personal directivo de organismos y entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones públicas, consorcios y demás entidades privadas con participación mayoritaria

La identificación y nombramiento del personal directivo de organismos y entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puede ser consultada aquí.

Información en materia de empleo público

Distribución por grupos de clasificación

ÁREA DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

 

-        coordinador/a

1

-        técnico/a de desarrollo local: Asesor/a de Emprendores y empresas Nivel A

2

-        técnico/a de desarrollo local: técnico de servicios empresariales Nivel B

1

-        técnico/a de desarrollo local: asesor laboral- Nivel A

2

-        técnico/a de desarrollo local: técnico de formación Nivel A

2

-        técnico/a de desarrollo local: intermediador laboral Nivel A

2

-        Administrativo/a

1

-        subtotal

11

ÁREA DE TURISMO Y COMERCIO

 

-        coordinador/a

1

-        técnico/a de desarrollo local: técnico de turismo I Nivel A

1

-        técnico/a de desarrollo local: técnico de turismo II Nivel A

1

-        técnico/a de desarrollo local: técnico de promoción económica Nivel A

1

-        técnico/a de gestión: gestor de turismo Nivel B

1

-        técnico/a de desarrollo local: técnico de comercio I- Nivel A

1

-        técnico/a de desarrollo local: técnico de comercio II Nivel B

1

-        administrativo

1

subtotal

8

COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN

 

-        técnico/a de gestión: gestor de comercialización Nivel A

1

-        técnico/a de gestión: gestor  de comunicación Nivel A

1

-        técnico/a de gestión: técnico de comunicación, innovación y marketing Nivel A

1

-        técnico de gestión: gestor de promoción y eventos Nivel A

1

-        técnico de gestión: gestor de eventos Nivel A

1

subtotal

5

UNIDAD DE SERVICIOS TÉCNICOS

 

-        técnico de gestión: gestor de financiación externa Nivel A

1

-        Técnico de desarrollo local: técnico del observatorio Nivel A

1

subtotal

2

UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES

 

-        administrativo- secretaria de dirección

1

-        técnico de gestión: gestor contable y facturación Nivel A

1

-        técnico de gestión: gestos económico financiero Nivel A

2

-        técnico/a de gestión: gestor de expedientes de contratación, inventario y proveedores Nivel A

1

subtotal

5

total

31

 

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Número de empleados públicos

Número de empleados por departamento

  • Dirección: 1
  • Formación, empleo y emprendimiento: 11
  • Servicios Generales: 5
  • Servicios Técnicos: 2
  • Turismo y comercio: 8
  • Unidad de promoción y comunicación: 5

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Número de liberados sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados y coste de las liberaciones.

 

No hay liberados sindicales.

El número total de horas sindicales utilizadas por los miembros del Comité de Empresa ascienden a 60,30 horas.

Los miembros del Comité de Empresa pertenecen a Comisiones Obreras.

 

 

(Fecha de actualización: 18/05/2019)

Autorización de compatibilidades de los empleados públicos

Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron

No se han autorizado compatibilidades.

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Información en materia de retribuciones

Titulares de los órganos de gobierno, altos cargos y asimilados

Retribución percibida anualmente

La información general de las retribuciones anuales del personal directivo de organismos y entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puede ser consultada aquí.

Gastos de representación asignados

A 31 de diciembre de 2018, las retribuciones percibidas por miembros del Consejo de Administración por asistir a los Consejos ascendieron a 1931,25€ (120,20€ por sesión), cumpliendo  la Ley de municipios de Canarias.

Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo

0 €

 

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Empleados públicos

Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría

Tablas salariales:

GRUPO PROFESIONAL SALARIO BASE MENSUAL
Grupo Profesional I
Técnicos Nivel A
1.586,70 €
Grupo Profesional I
Técnicos Nivel B
1.271,47 €
Grupo Profesional II
Técnicos Nivel A
1.103,34 €
Grupo Profesional I
Técnicos Nivel B
893,18 €
Grupo Profesional III
Subalterno/Ordenanza
735,56 €

 

 Tablas Salariales: Antigüedad

Tramos Años de antigüedad Importe bruto mensual Grupo I Importe bruto mensual resto de grupos
1 0-3 años 0,00 € 0,00 €
2 3 años y un día a 6 años 152,37 € 105,08 €
3 6 años y un día a 9 años 304,73 € 210,16 €
4 9 años y un día a 12 años 457,10 € 315,24 €
5 12 años y un día a 15 años 546,41 € 420,32 €
6 15 años y un día en adelante Mismo importe que tramo 5: no se genera más antigüedad de contenido económico, pero a partir del 15º año y cada dos años adicionales se generará el derecho a un día más de permiso Mismo importe que tramo 5: no se genera más antigüedad de contenido económico, pero a partir del 15º año y cada dos años adicionales se generará el derecho a un día más de permiso

 

Tablas Salariales: Complemento de Coordinación

 

Puesto de Coordinación Salario Bruto mensual (x 12 pagas al año)
Coordinación Empleo 525,40 €
Coordinación Turismo 525,40 €

 

Tablas Salariales: Complemento Puestos de Trabajo

 

Grupo Profesional - Niveles CPT mensual
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel A - Asesor de empresas y emprendedores 315,24 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel A - Formación 315,24 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel A - Asesoramiento Laboral 315,24 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel A - Intermediación Laboral 315,24 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel A - Turismo 315,24 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel A - Promoción Económica 315,24 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel A - Comercio I 315,24 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel A - Técnico del Observatorio 315,24 €
Grupo I - Técnico de gestión - Nivel A - Comunicación, Innovación, Marketing 367,78 €
Grupo I - Técnico de gestión - Nivel A - Gestor de Promoción y eventos 236,43 €
Grupo I - Técnico de gestión - Nivel A - Gestor de Comercialización 236,43 €
Grupo I - Técnico de gestión - Nivel A - Gestor de eventos 236,43 €
Grupo I - Técnico de gestión - Nivel A - Gestor de comunicación 367,78 €
Grupo I - Técnico de gestión - Nivel A - Financiación externa 157,62 €
Grupo I - Técnico de gestión - Nivel A - Gestor contable y facturación 157,62 €
Grupo I - Técnico de gestión - Nivel A - Gestor económico financiero 157,62 €
Grupo I - Técnico de gestión - Nivel A - Gestor de expedientes, inventario, proveedores y mantenimiento 157,62 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel B -Gestor de turismo 183,89 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel B - Tecnico de Servicios Empresariales 183,89 €
Grupo I - Técnico de desarrollo local - Nivel B - Tecnico de Comercio II 262,70 €
Grupo I - Técnico de Gestión - Nivel B - Gestor de Turismo 157,62 €
Grupo II - Administrativo - Nivel A - Secretaria de Dirección 236,43 €
Grupo II - Administrativo - Nivel A - Administrativo Area Empleo, Formación y Emprendimiento 78,81 €
Grupo II - Administrativo - Nivel A - Turismo y  Comercio 78,81 €
Grupo II - Administrativo - Nivel B 52,54 €
Grupo III - Subalterno 52,54 €

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial

Seguro médico ASISA: 18 €/mes por empleado

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales

Según convenio colectivo 2016-2020:

Dietas de desplazamientos del personal de esta empresa fuera de la isla:

  • Extranjero Dieta diaria: 60,00 €
  • Nacional Dieta diaria: 50,00 €

Cuando la salida desde Tenerife se realice después de las 14:00 h., solo se abonará el 50% correspondiente, y cuando el regreso a Tenerife se realice antes de las 14:00 h. (hora local), también se abonará el 50%. Las dietas no incluyen alojamiento y desayuno, que se facturarán aparte. El criterio para tarificar los alojamientos será siempre buscando la mejor oferta, tanto económica como de proximidad. El transporte y los traslados no se incluyen en las dietas, teniendo en cuenta siempre la mejor oferta en los trasportes disponibles. Abonándose siempre que sea posible por adelantado, en caso contrario se abonará una vez presentados los justificantes oportunos. En casos excepcionales se podrá habilitar por la Dirección una bolsa de gastos cuyos importes difieran de los descritos anteriormente. Cuando se desarrollen eventos fuera de la jornada de trabajo se negociará con la dirección empresarial las eventuales dietas que compensen la manutención. La empresa pondrá a disposición del personal los medios adecuados para el desarrollo de la actividad demandada.

 

Gastos de desplazamiento por razón de servicio. Los gastos de desplazamientos que sean obligados a realizar por los/las trabajadores/as por razones laborales serán abonados. Los desplazamientos se efectuarán preferentemente en transportes públicos (autobuses, tranvía y taxis) y serán autorizados por los Servicios de Coordinación. Cada Área pondrá a disposición de los/las trabajadores/as bonos de transporte públicos autorizados para desplazamientos por servicios. En caso de autorizarse el uso de vehículos particulares las cuantías de las indemnizaciones serán las siguientes: 0,19 euros por kilómetro recorrido conforme al Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero y posteriores actualizaciones. Se presentará documentación justificativa de dichos desplazamientos para su posterior abono, una vez realizado el mismo, previa firma del Coordinador de Área.

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

 

Información sobre los servicios y procedimientos

Servicios

Servicios que presta cada unidad administrativa

A través de las áreas de:

-       Formación, empleo y emprendimiento

-       Servicios Técnicos

-       Turismo y comercio

-       Unidad de promoción y comunicación

Se prestan los siguientes servicios:

  • Servicios de formación y orientación laboral, así como labores de información y asesoramiento empresarial
  • Servicios de promoción de empresas y empleo, incluyendo concesión de ayudas o anticipos retornables, préstamos y créditos y la participación en aquellas, así como el fomento y promoción del suelo industrial
  • La gestión de propiedades municipales cuando sean utilizadas para el fomento y promoción económica y social del municipio
  • La realización de estudios, servicios de asistencia técnica y planificación orientadas al desarrollo económico de Santa Cruz de Tenerife
  • Potenciación de los diferentes sectores económicos del municipio
  • Promoción de la cooperación económica desde el ámbito local con municipios y regiones de la Unión Europea o cualquier otro país del mundo
  • Fomento de instituciones de investigación y desarrollo tecnológico
  • Promoción y colaboración en programas de apoyo a la inversión productiva de las empresas, especialmente PYMES
  • Fomento del asociacionismo en general
  • Colaboración en el desarrollo de líneas de apoyo para la constitución de entidades de economía social y del fomento del autoempleo
  • Apoyo técnico a la realización de proyectos de innovación empresarial, específicamente en sectores económicos emergentes y con gran potencial de desarrollo
  • Promover iniciativas públicas o privadas y la creación o desarrollo de empresas en los distintos sectores de la actividad económica
  • Asistencia técnica, información y orientación a empresas o instituciones en la captación de fondos de la Unión Europea o de otras Administraciones Públicas
  • Cualesquiera otras que se le encomienda y que guarden relación con el objeto social

Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios

Viveros de empresas:

Las personas emprendedoras podrán disponer de amplias instalaciones y de todos los servicios necesarios para el desarrollo de su actividad, con cuatro características claves:

1.- El espacio se cede en alquiler por un periodo máximo de dos años a un precio inferior al de mercado, disminuyendo la inversión inicial necesaria para cualquier proyecto empresarial. Este alquiler comprende un espacio de trabajo, variable según las necesidades de la persona y las posibilidades del vivero.

Adicionalmente se ofrece la posibilidad de disponer de salas de reuniones y salón de actos, así como áreas comunes.

Los precios vigentes son:

  • Primer año: 8,00 € el metro cuadrado
  • Segundo año: 10,00 € el metro cuadrado
  • Tercer año: 12,00 € el metro cuadrado

2.- Se proporciona a las personas emprendedoras que ocupan los viveros la supervisión de su gestión por parte del personal del área y acceso gratuito a todas las jornadas formativas que se organicen.

3.- La persona emprendedora tiene a su alcance servicios técnicos (telefonía VoIP, fax, impresión de documentos) y administrativos (servicio de recepción, salas de reuniones, línea ADSL) desde el momento de su instalación en el vivero.

4.- El vivero ofrece la posibilidad de relaciones técnicas, comerciales y profesionales con otras empresas situadas en el mismo vivero o en viveros de la red regional o europea.

Centro de empresas Suárez Guerra

Centro de empresas La Noria

Alquiler de Viveros en los Centros de Empresas

Bases Centro de Empresas

Normas de funcionamiento

Solicitud de vivero empresarial

Tarifas

Impreso de domiciliación bancaria

 

(Fecha de actualización: 14/05/2019)

Información económico-financiera

Información presupuestaria y contable

Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico patrimonial, memoria y liquidación del Presupuesto)

-       Cifra de negocios 2018: 4.188.533,82€

Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Ingresos y Gastos

Información básica sobre la financiación de la entidad

La mayor parte de los ingresos de la Sociedad de Desarrollo provienen de aportaciones y subvenciones concedidas por organismos y administraciones de carácter público y, fundamentalmente, por su accionista único, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Durante el ejercicio 2018 el importe neto de la cifra de negocios está formado en un 88,65% por actividades encargadas por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total

  • 2.019.359,62 € que supone un 36% del gasto total.

 

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Información de los contratos

Información general de las entidades y órganos de contratación

 

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Licitaciones en curso

(Fecha de actualización: 17/05/2019)

Contratos Resueltos

Concesión de Servicios Públicos

Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio

  • Nombre de la concesión: Contrato relativo a la explotación de un circuito turístico en el municipio de Santa Cruz de Tenerife
  • Identificación de concesionario: UTE Santa Cruz City View. CIF U76744556
  • Fecha de firma de contrato: 24/10/2017
  • Plazo de la concesión: Cinco años que pueden ser prorrogados por periodos de un año por un total de dos años
  • Aspectos económicos: Asignación de gastos al contrato programa y percepción de canon fijo y variable por parte del adjudicatario
  • Resumen del contrato: Prestación de un servicio de circuito turístico para el visitante de la ciudad, compuesto por bus y tren turístico, que recorre los principales puntos de interés de Santa Cruz, en los que el turista puede subir y bajar durante todo el día. El servicio se presta todos los días del año en horario de 9:30 a 18:30

 

(Fecha de actualización: 17/05/2019)


De Interés