Información Institucional - Miembros electos

Mandato 2023 - 2027

En el siguiente enlace se puede consultar los datos de identificación, perfil, trayectoria profesional y datos de contacto del  Alcalde y del equipo de Gobierno.

Componentes del Pleno


Mandato 2019 - 2023

A partir del 13/07/2020 hasta el 28/05/2023:

En el siguiente enlace se puede consultar los datos de identificación, perfil, trayectoria profesional y datos de contacto del  Alcalde y del equipo de Gobierno.

Componentes del Pleno

Hasta el 13/07/2020:

En el siguiente enlace se puede consultar los datos de identificación, perfil, trayectoria profesional y datos de contacto de la Alcaldesa y del equipo de Gobierno.

Componentes del Pleno

(Fecha de actualización: 17/06/2023)

Mandato 2019 - 2023

A partir del 13/07/2020

Nombre y ApellidosAdscripciónDedicación
Don José Manuel Bermúdez EsparzaCCa-PNC EXCLUSIVA
Doña Gladis de León LeónCCa-PNC EXCLUSIVA
Don Juan Alfonso Cabello MesaCCa-PNC EXCLUSIVA
Doña Rosario González CarballoCCa-PNC EXCLUSIVA
Don Dámaso Francisco Arteaga SuárezCCa-PNC EXCLUSIVA
Don Juan José Martínez DíazCCa-PNC EXCLUSIVA
Don Javier Rivero RodríguezCCa-PNC EXCLUSIVA
Doña Inmaculada C. Fuentes CanoCCa-PNC EXCLUSIVA
Doña Claudia Reveron CabreraCCa-PNC EXCLUSIVA
Doña Purificación Dávila CarreiraCCa-PNC EXCLUSIVA
Don Guillermo Díaz GuerraPPEXCLUSIVA
Don Carlos Enrique Tarife HernándezPPEXCLUSIVA
Doña Alicia Cebrián Martínez de LagosPPEXCLUSIVA
Doña Evelyn del Carmen Alonso HernándezNo AdscritaSIN DEDICACION
Doña Patricia Hernández GutiérrezPSOESIN DEDICACION
Don José Ángel Martín BethencourtPSOESIN DEDICACION
Doña Marta Arocha Correa PSOESIN DEDICACION
Don José Jorge Sabaté Bel PSOESIN DEDICACION
Don Florentino Guzmán-Plasencia Medina PSOESIN DEDICACION
Doña Elena Mateo Morales PSOESIN DEDICACION
Don Andrés Martín Casanova PSOESIN DEDICACION
Doña Ana Delia Darias Sánchez PSOESIN DEDICACION
Doña Heriberta Ángeles Granado BenítezPSOESIN DEDICACION
Don Ramón Trujillo MoralesUPSIN DEDICACION
Doña Yaiza Lorena Gorrín RodríguezUPSIN DEDICACION
Doña Dolores Marta Espinosa PadillaUPSIN DEDICACION
Doña Matilde Zambudio Molina Grupo MixtoSIN DEDICACION

Hasta el 13/07/2020

Nombre y ApellidosAdscripciónDedicación
Doña Patricia Hernández GutiérrezPSOEEXCLUSIVA
Don José Ángel Martín BethencourtPSOEEXCLUSIVA
Doña Marta Arocha CorreaPSOEEXCLUSIVA
Don José Jorge Sabaté BelPSOEEXCLUSIVA
Don Florentino Guzmán-Plasencia MedinaPSOEEXCLUSIVA
Doña Elena Mateo MoralesPSOEEXCLUSIVA
Don Andrés Martín CasanovaPSOEEXCLUSIVA
Doña Ana Delia Darias SánchezPSOEEXCLUSIVA
Doña Heriberta Ángeles Granado BenítezPSOEEXCLUSIVA
Doña Matilde Zambudio MolinaGrupo MixtoEXCLUSIVA
Don José Manuel Bermúdez EsparzaCCa-PNCSIN DEDICACION
Doña Gladis de León LeónCCa-PNCSIN DEDICACION
Don Juan Alfonso Cabello MesaCCa-PNCSIN DEDICACION
Doña Rosario González CarballoCCa-PNCSIN DEDICACION
Don Dámaso Francisco Arteaga SuárezCCa-PNCSIN DEDICACION
Don Juan José Martínez DíazCCa-PNCSIN DEDICACION
Don Javier Rivero RodríguezCCa-PNCSIN DEDICACION
Doña Inmaculada C. Fuentes CanoCCa-PNCSIN DEDICACION
Doña Claudia Reveron CabreraCCa-PNCSIN DEDICACION
Doña Purificación Dávila CarreiraCCa-PNCSIN DEDICACION
Don Ramón Trujillo MoralesUPSIN DEDICACION
Doña Yaiza Lorena Gorrín RodríguezUPSIN DEDICACION
Doña Dolores Marta Espinosa PadillaUPSIN DEDICACION
Don Guillermo Díaz GuerraPPSIN DEDICACION
Don Carlos Enrique Tarife HernándezPPSIN DEDICACION
Doña Alicia Cebrián Martínez de LagosPPSIN DEDICACION

Mandato 2023 - 2027

En el siguiente enlace puede consultar los grupos  políticos constituidos identificando los miembros que están adscritos a los mismos.


Mandato 2019 - 2023

A partir del 13/07/2020 hasta el 28/05/2023

En el siguiente enlace puede consultar los grupos políticos constituidos, identificando los miembros que están adscritos a los mismos.

Hasta el 13/07/2020

En el siguiente enlace puede consultar los grupos políticos constituidos, identificando los miembros que están adscritos a los mismos.

 

(Fecha de actualización: 14/07/2023)

Los Registros de Intereses de las Corporaciones Locales tienen por objeto el depósito e inscripción de la declaración de actividades y patrimonio que, como requisito previo a la toma de posesión del cargo, deben formular los concejales electos para acceder a la condición de miembros de la Corporación en cumplimiento del mandato que establece la Ley 7/85 de dos de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, estableciéndose que tales declaraciones se inscribirán en sendos Registros de Intereses constituidos en cada Corporación.

PREVISIÓN LEGAL

El artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, exige que todos los miembros de las Corporaciones Locales formulen declaración sobre las causas de incompatibilidad en que puedan incurrir,  y sobre cualquier actividad que les proporcione efectivamente o pueda previsiblemente proporcionarles ingresos económicos y sobre los bienes patrimoniales de los que son titulares y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades por ellas participadas y de las liquidaciones de los impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades.

CONTENIDO DE LAS DECLARACIONES.

Junto  a la fecha y la identidad del declarante, la firma del interesado y del Secretario de la Corporación en su calidad de fedatario público municipal, el contenido mínimo debe ser el siguiente:

1.- Declaración de patrimonio.

a) Identificación de los bienes muebles e inmuebles integrantes del patrimonio personal, con designación, en su caso, de su inscripción registral y fecha de adquisición cada uno.

2.- Declaración de actividades y causas de posible incompatibilidad.

a) Relación de actividades y ocupaciones profesionales, mercantiles o industriales, trabajos por cuenta ajena y otras fuentes de ingresos privados, con especificación de su ámbito y carácter y de los empleos o cargos que ostentes en Entidades privadas, así como el nombre o razón social de las mismas.

b) Otros intereses o actividades privadas que, aún no siendo susceptibles de proporcionar ingresos, afecten o estén en relación con el ámbito de competencias de la Corporación.

CUMPLIMIENTO DE LA PREVISIÓN LEGAL

A los efectos del cumplimiento de la previsión legal precitada, el Registro de Intereses de actividades y bienes de los miembros del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en la Secretaría General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que podrá consultarse en horario de atención al público de lunes a viernes o por cualesquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

No obstante las declaraciones originales de bienes y de actividades e incompatibilidades que constan en el citado Registro y por razones de seguridad, se publican a continuación ocultándose los datos de carácter personal de los corporativos, innecesarios para la finalidad pretendida.