Organismo Autónomo de Cultura
Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública
La Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, en su capítulo II "Información de la organización y actividad de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su sección segunda, dedicada a la información sujeta a publicación, detalla en los artículos 17 a 33 la información sujeta a publicación.
A continuación, siguiendo el orden de dichos artículos, se relaciona la información del Organismo Autónomo de Cultura:
Información general (funciones y competencia)
Información general institucional, histórica y económica de la entidad.
El Organismo Autónomo de Cultura es un Organismo Autónomo local constituido al amparo de lo previsto en el artículo 85.2.A).b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local que cuenta con personalidad jurídica pública, patrimonio y tesorería propios, así como con plena capacidad para el desarrollo de los fines en los términos de sus Estatutos.
- C.I.F. P8803801C
- Fecha de constitución inicial como Patronato Municipal de Cultura: 16 de diciembre de 1983.
- Fecha de constitución como Organismo Autónomo de Cultura: La creación del Organismo Autónomo de Cultura y sus Estatutos Reguladores fueron publicados en el BOP nº 152 del día 29 de octubre de 2004, en su página 15517 y siguientes y han sido modificados por acuerdos del Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 30 de marzo de 2012 (BOP nº97 de 25 de julio de 2012 en su página 13897 y siguientes).
- Sede social: Calle General Antequera, nº 14, Planta 4, Santa Cruz de Tenerife, CP 38004.
- Teléfono: 922609431-922609400
- Correo Electrónico:ccobher@santacruzdetenerife.es
- Registro electrónico: https://sede.santacruzdetenerife.es/
Normativa aplicable
- Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
- El Organismo Autónomo se rige por lo dispuesto en los citados Estatutos y, en su defecto, por la normativa aplicable a las Entidades Locales en los términos de la legislación básica estatal y la autonómica de desarrollo en materia de Régimen Local. En concreto, por lo establecido en los artículos 85 y siguientes de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y artículos 45 y siguientes de Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
- El Organismo Autónomo de Cultura, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.1 de la citada Ley 6/1997, de 14 de abril, se rige por el Derecho administrativo ejecutando, en régimen de descentralización funcional, las competencias municipales en materia de Cultura a que se refiere el artículo 15 de los citados Estatutos.
- El régimen presupuestario y contable es el establecido en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, según redacción dada por Ley 27/2013, de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local; el Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo I del Título VI de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos; Orden HFP/1970/2016, de 16 de diciembre que modifica la Orden EHA 1037/2010, de 13 de abril, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública,; Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, modificada por Ley Orgánica 1/2016, de 31 de octubre ; Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la ley 18/2001, de 12 de noviembre de Estabilidad Presupuestaria y La Orden HAP/1781, de 20 de septiembre de 2013, por la que se aprueba la Instrucción del Modelo Normal de Contabilidad Local.
- Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasas por la Utilización Privativa o el aprovechamiento especial del dominio público de las instalaciones del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP 129/2021, 27 de octubre.
- Ordenanza reguladora de los Precios Públicos por la prestación de servicios culturales organizados y desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de S/C de Tenerife. BOP 129/2021, 27 de octubre. Modificada por acuerdo plenario del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 27 de mayo de 2022 (BOP 106/2022, de 2 de septiembre).
- Reglamento del Consejo Asesor del Museo Municipal de Bellas Artes. BOP 56/2015, 1 de mayo.
- Reglamento de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife. BOP 166/2013, de 18 de diciembre.
Plan Normativo. Decreto de la Alcaldía-Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 23 de enero de 2025.
Área de gobierno de Calidad de Vida - Dirección general de cultura y patrimonio histórico Organismo Autónomo de Cultura.
| TITULO Y TIPO DE NORMATIVA | ÓRGANO PROMOTOR DE LA INICIATIVA | OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN | NORMATIVA VIGENTE QUE SE VE AFECTADA | CALENDARIO EN SU CASO PREVISTO PARA LA TRAMITACION |
| Estatutos del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consejo Rector del OAC. | Actualizar los estatutos para adaptar su contendido a la organización actual del Organismo, así como para completar lagunas que se han detectado en sus contenidos y especialmente adaptar los mismos a la normativa vigente sobre el ejercicio de las funciones de contabilidad. | Los vigentes estatutos del OAC (BOP número 152, de 29 de octubre de 2004). | Se pretende acometer la modificación durante el primer semestre del año 2025. |
Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad
De conformidad con el artículo 15 de los Estatutos del Organismo éste tiene como fin general el ejercicio de las competencias que sobre materias y actividades culturales corresponden legalmente al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como las conexas con las mismas y las que se le encomienden o deleguen por resolución corporativa expresa, debiendo ir acompañadas dichas competencias de los recursos necesarios para su ejercicio.
En particular corresponden al Organismo Autónomo de Cultura las siguientes competencias:
- El desarrollo, promoción y fomento de actividades culturales de toda índole, coordinando los programas de estas actividades en el término municipal.
- La gestión de aquellos servicios municipales que estén destinados a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal sobre la cultura.
- El gobierno y administración de las construcciones e instalaciones culturales, tanto propias como cedidas, coordinando la utilización de dichas instalaciones en el marco de lo previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana.
- Efectuar cuantas gestiones sean necesarias para conseguir aportaciones económicas de cualquier procedencia para financiar el coste de llevar a cabo las actividades y eventos culturales.
- Ejecutar las acciones que se le encomienden en relación con los programas transversales de educación y juventud con arreglo a lo previsto en los Decretos organizativos vigentes en cada momento.
El Organismo Autónomo ejercerá además aquellas otras competencias y cometidos que le encomiende el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bien directamente, mediante encomienda o delegación, bien indirectamente a través de convenio con otros entes territoriales o institucionales. Las condiciones y el alcance de tales atribuciones se fijarán en la resolución que establezca la delegación o encomienda así como del convenio de que traigan causa.
El Organismo Autónomo de Cultura ejerce las competencias establecidas en sus Estatutos, con las siguientes especialidades, conforme establece el Decreto de la Alcaldía-Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife relativo a modificación de la estructura organizativa municipal de fecha de 31 de julio de 2023:
En materia de Patrimonio Histórico: Ejercerá -bajo la dirección de la Concejalía Delegada de Patrimonio Histórico y sin perjuicio de aquéllas funciones que, por su naturaleza, haya de ejercer el Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo- las siguientes funciones específicas en materia de Patrimonio Histórico conforme a lo previsto en la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias:
- Vigilar el patrimonio histórico existente en el municipio, notificando al Cabildo Insular de Tenerife la existencia de cualquier factor que amenace o pueda amenazar sus valores, sin perjuicio de la inmediata adopción de las medidas cautelares que sean precisas para la preservación de los mismos.
- Colaborar, en coordinación con los servicios municipales correspondientes, en la ejecución de las medidas cautelares adoptadas por otras Administraciones Públicas para el aseguramiento de los bienes integrantes del patrimonio histórico, particularmente en los casos de suspensión o precintos de obras o cuando se estén llevando a cabo usos indebidos de los mismos.
- Formular e instar a los servicios municipales correspondientes para tramitar los Planes Especiales de Protección de los Conjuntos Históricos, de conformidad con lo previsto en la legislación urbanística, estableciendo las medidas de fomento necesarias con objeto de conseguir su preservación y revitalización.
- Formular e instar a los servicios municipales correspondientes para tramitar los Planes Especiales de Protección de las Zonas Arqueológicas o de los Sitios Históricos, de oficio o a instancia del Cabildo Insular de Tenerife.
- Formular e instar a los servicios municipales correspondientes para tramitar, de conformidad con la normativa urbanística aplicable, el catálogo arquitectónico municipal a fin de tutelar y conservar los edificios y elementos de valor sitos en el término municipal.
- Velar especialmente porque los servicios municipales correspondientes, a través de sus servicios de disciplina urbanística, insten a que se cumplan estrictamente las disposiciones vigentes respecto a los Conjuntos Históricos y demás bienes protegidos.
- Elevar al Cabildo Insular de Tenerife, en coordinación con los servicios municipales correspondientes, iniciativas en materia de obras de protección y conservación de bienes históricos sitos en el municipio, para su inclusión en la programación insular anual.
- Colaborar con el Cabildo Insular de Tenerife en la creación y gestión de los Parques Arqueológicos, en el marco de los convenios de colaboración que se suscriban al efecto.
- Elevar al Cabildo Insular de Tenerife iniciativas en materia de protección y conservación de aquellas instalaciones y bienes históricos, artísticos y culturales cuya gestión y custodia tenga encomendada el Organismo Autónomo de Cultura.
- Asesorar e informar todas las actuaciones relacionadas con el Patrimonio Histórico.
- Dar a conocer el valor cultural de los bienes integrantes del patrimonio histórico canario que radiquen en el término municipal.
- Promover la creación de museos de ámbito municipal o de ámbito comarcal, en colaboración con otros Ayuntamientos.
En relación con la Red de Museos y Bibliotecas Municipales:
- La Red de Museos y Bibliotecas Municipales se vinculan funcionalmente con el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
En relación con la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife:
- La Banda Sinfónica de Tenerife se vincula orgánica y funcionalmente con el Organismo Autónomo de Cultura, quien dará soporte administrativo y económico a aquella.
Consejo Municipal de Patrimonio Histórico
El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Santa Cruz de Tenerife es un órgano asesor en todas aquellas acciones que incidan en el conocimiento, conservación, difusión y promoción del amplio patrimonio histórico municipal.
El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico se configura como:
- Un órgano asesor del Municipio de Santa Cruz de Tenerife.
- Un órgano que facilita la participación en la planificación, desarrollo y seguimiento de las medidas que, en materia de política local sobre patrimonio histórico, les puedan afectar.
- El ámbito de actuación del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico corresponde al término municipal de Santa Cruz de Tenerife.
- El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico no ostenta facultades resolutorias. Sus funciones, de carácter enunciativo y no limitativo son las que a continuación se enumerar:
- Asesorar en las cuestiones que, en materia de Patrimonio Histórico, sometan a su consideración los órganos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
- Conocer e informar, con carácter facultativo y no vinculante, sobre las actuaciones de arquitectura, pintura o escultura que se desarrollen a nivel general y que afecten al conjunto histórico artístico o a los bienes públicos catalogados de titularidad de la corporación municipal.
- Conocer e informar, con carácter facultativo y no vinculante, sobre las actuaciones relacionadas con el patrimonio arqueológico que se desarrollen en este Municipio.
- Conocer e informar, con carácter facultativo y no vinculante, sobre los proyectos de normativas e instrumentos de planteamiento u ordenación que afecten al patrimonio histórico, durante el periodo de información pública posterior a la aprobación inicial de los mismos.
- Proponer actividades de divulgación e información sobre el Patrimonio Histórico.
- Formular recomendaciones a la Administración Municipal, a propuesta del Ayuntamiento, relativas a la adopción de acciones y medidas conducentes a la mejor conservación del patrimonio histórico.
- Proponer la realización de estudios e investigaciones de interés para el mejor conocimiento del patrimonio histórico.
- Prestar asesoramiento en general a la Administración Municipal sobre aquellas actuaciones que afecten al patrimonio histórico de la ciudad.
De la composición y funcionamiento de los órganos del Consejo de Patrimonio Histórico.
El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico tiene una composición eminentemente técnica, aportado por la presencia de profesionales expertos en la materia y por representantes de instituciones consultivas de reconocido prestigio en la protección del Patrimonio Cultural.
El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico desarrollará sus funciones a través de los siguientes órganos:
- El Presidente. La Presidencia del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico la ostentará el Alcalde-Presidente de la Corporación o, en su caso el/a Concejal/a en quien delegue.
- El Pleno. Se compone del Presidente del Consejo y de los siguientes vocales:
- Concejal/a con delegaciones en materia de Patrimonio Histórico.
- El/a Director/a – Gerente del Organismo Autónomo de Cultura.
- El/a Director/a – Gerente del Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo.
- El titular del órgano directivo del Ayuntamiento con competencias en materia de patrimonio municipal.
- El titular del órgano directivo del Ayuntamiento con competencias en materia de infraestructuras.
- Un representante de la Demarcación de Tenerife, la Gomera y el Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.
- Un representante de la Unidad Insular de Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
- Un representante de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.
- Un representante del CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Histórico).
- Un arquitecto, ingeniero o arquitecto técnico del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, designado por el Alcalde.
- Un representante de la Universidad de La Laguna.
- El Cronista Oficial de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife
El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en Sesión Ordinaria celebrada el día dieciocho de julio de dos mil dieciocho aprobó, entre otros asuntos, el Reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Historico del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 117/2018, de 28 de septiembre (Página 15.418 y siguientes).
- Listado de esculturas adscritas al Organismo Autónomo de Cultura (desde el año 2009)
Nº DE REGISTRO | 3.1.05.0044 | |
TÍTULO | EL GUERRERO DE GOSLAR | |
AUTOR | HENRY MOORE | |
UBICACIÓN | RAMBLAS DE SANTA CRUZ | |
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 | |
RESTAURACIONES | 2004-2009-2013-2021 | |
DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL (Decreto 15/2007 de 12 de junio) | ||
Nº DE REGISTRO | 3.1.050038 |
|
TÍTULO | ISLAS |
|
AUTOR | JAUME PLENSA |
|
UBICACIÓN | RAMBLAS DE SANTA CRUZ (PLAZA PABLOS ABRIL Y SAN ISIDRO) |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1994 |
|
RESTAURACIONES | 2013 RECOLOCACÍON E ILUMINACIÓN DE LUMINOS (LED) |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050048 |
|
TÍTULO | MÓVIL |
|
AUTOR | FRANCISCO SOBRINO |
|
UBICACIÓN | PLAZA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 2009-2010-2011- 2020-2024 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050043 |
|
TÍTULO | NIVEL |
|
AUTOR | JOAQUÍN RUBIO CAMÍN |
|
UBICACIÓN | RAMBLAS DE SANTA CRUZ |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 2017-2018 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050035 |
|
TÍTULO | SIN TÍTULO |
|
AUTOR | FELICIANO HERNÁNDEZ |
|
UBICACIÓN | RAMBLAS DE SANTA CRUZ |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1994-2015 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050030 |
|
TÍTULO | MÓVIL |
|
AUTOR | EUSEBIO SEMPERE |
|
UBICACIÓN | AVENIDA DE FRANCISCO LA ROCHE |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1995-1999-2005-2024 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050020 |
|
TÍTULO | ESTELA ESPACIAL ESTELA VENUS III |
|
AUTOR | AMADEO GABINO |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA (PASEO DE LOS FILÓSOFOS) |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1994-2006 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050014 |
|
TÍTULO | LE COURAGE |
|
AUTOR | HANNEKE BEAUMONT |
|
UBICACIÓN | PLAZA DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1994 |
|
RESTAURACIONES | 2013-2015 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050005 |
|
TÍTULO | PER ADRIANO |
|
AUTOR | IGOR MITORAJ |
|
UBICACIÓN | PLAZA ISLA DE LA MADERA (PUERTA PRINCIPAL TEATRO GUIMERÁ) |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1993 |
|
RESTAURACIONES | 1993-1999-2010 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050046 |
|
TÍTULO | EJECUTORES Y EJECUTADOS |
|
AUTOR | XAVIER CORBERÓ |
|
UBICACIÓN | RAMBLAS DE SANTA CRUZ |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973-1974 |
|
RESTAURACIONES | 1999-2007-2010-2018 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050012 |
|
TÍTULO | EL MURO O RELATO DE UN EQUILIBRIO |
|
AUTOR | JUAN BORDES |
|
UBICACIÓN | AVENIDA DE FRANCISCO LA ROCHE |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1994 |
|
RESTAURACIONES | 1999 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050042 |
|
TÍTULO | LOREA |
|
AUTOR | RICARDO UGARTE |
|
UBICACIÓN | RAMBLAS DE SANTA CRUZ |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1994-1999-2009-2010-2011-2017-2020 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050047 |
|
TÍTULO | SIN TÍTULO |
|
AUTOR | ANDREU ALFARO |
|
UBICACIÓN | AVENIDA DE LA ASUNCIÓN |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 2005-2017-2018 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050053 |
|
TÍTULO | SIN TÍTULO / RELOJ DE LA MUERTE |
|
AUTOR | JOSÉ ABAD |
|
UBICACIÓN | AVENIDA DE REYES CATÓLICOS |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 2009-2019 |
|
Nº DE REGISTRO | 4.1.0017 |
|
TÍTULO | FIGHTING SNAKES |
|
AUTOR | JOSÉ GUIMARÂES |
|
UBICACIÓN | PARQUE DE LA GRANJA |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 2001 |
|
RESTAURACIONES | 1973-1981-1993-1999-2012-2013-2014-2015 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050031 |
|
TÍTULO | HOMENAJE A GAUDÍ |
|
AUTOR | EDUARDO PAOLOZZI |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. PASEO ARÍSTIDES FERRER |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1973-1981-1993-1999-2012-2013-2014-2015-2020-2021 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050026 |
|
TÍTULO | MONUMENTO AL GATO |
|
AUTOR | ÓSCAR DOMÍNGUEZ |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1999-2010-2014 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050021 |
|
TÍTULO | SIN TÍTULO |
|
AUTOR | FEDERICO ASSLER |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. PASEO DOMINGO PÉREZ MINIK |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 2006 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050016 |
|
TÍTULO | HOMENAJE A PASCAL |
|
AUTOR | GOTTFRIED HONEGGER |
|
UBICACIÓN | AVENIDA. 25 DE JULIO |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1999-2014-2017-2019 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050050 |
|
TÍTULO | MUJER BOTELLA (FEMME BOUTEILLE) |
|
AUTOR | JOAN MIRÓ |
|
UBICACIÓN | AVENIDA DE LA ASUNCIÓN. FRENTE AL PARQUE VIERA Y CLAVIJO |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1975 DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL DECRETO 353/2007 (BIC) |
|
RESTAURACIONES | 1990-1994-1999-2004-2012-2013 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050022 |
|
TÍTULO | HOMENAJE A MILLARES |
|
AUTOR | CLAUDE VISEUX |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. JUNTO AL ESTANQUE |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1972 |
|
RESTAURACIONES | 2006-2014 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050032 |
|
TÍTULO | INTROVERSIÓN. (“LA HUELLA”) |
|
AUTOR | JOSÉ MARÍA SUBIRACHS |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. PASEO JOSÉ BLASCO ROBLES |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1999-2007-2010-2011-2020 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050023 |
|
TÍTULO | SIN TÍTULO |
|
AUTOR | JOSÉ GUINOVART |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. ENTRE PASEOS: DOMINGO PÉREZ MINIK Y AGUSTÍN LEÓN VILLAVERDE |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1999-2007-2015 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050028 |
|
TÍTULO | DADO PARA 13 |
|
AUTOR | REMIGIO MENDIBURU |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. PASEO ARÍSTIDES FERRER |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1999-2013-2014-2015-2016 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050017 |
|
TÍTULO | SIN TÍTULO |
|
AUTOR | MARCEL MARTÍ |
|
UBICACIÓN | AVENIDA DE 25 DE JULIO |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 2014 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1. 050027 |
|
TÍTULO | HOMENAJE A LAS ISLAS CANARIAS |
|
AUTOR | PABLO SERRANO |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. PASEO ARÍSTIDES FERRER |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1999-2006-2013-2014-2015-2020 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050056 |
|
TÍTULO | DEVORADOR DE PÁJAROS |
|
AUTOR | CHRISTIAN SILVAIN |
|
UBICACIÓN | BIBLIOTECA CENTRAL MUNICIPAL. ZONA INFANTIL (TEA) |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1995 |
|
RESTAURACIONES | 2012-2013 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050034 |
|
TÍTULO | SIN TÍTULO |
|
AUTOR | JAUME CUBELLS |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. PASEO JOSÉ BLASCO ROBLES |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 2006-2014 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050019 |
|
TÍTULO | HOMENAJE A BORGES |
|
AUTOR | GUSTAVO TORNER |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. PASEO DE LOS FILÓSOFOS |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1999-2010-2012 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050064 |
|
TÍTULO | MACLA |
|
AUTOR | EDUARDO GREGORIO |
|
UBICACIÓN | PARQUE DE LAS INDIAS |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 2015 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050024 |
|
TÍTULO | SOLIDARIDAD |
|
AUTOR | MARK MACKEN |
|
UBICACIÓN | PARQUE GARCÍA SANABRIA. ENTRE PASEO FRANCISCO BORGES SALAS Y AGUSTÍN LEÓN VILLAVERDE |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1999-2017 |
|
Nº DE REGISTRO | 4.1.0003 |
|
TÍTULO | SOL ROJO |
|
AUTOR | EDGAR NEGRET |
|
UBICACIÓN | AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN (CABO LLANOS) |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1994 |
|
RESTAURACIONES | 2009-2010-2012-2023 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050061 |
|
TÍTULO | TENSORES |
|
AUTOR | CLAUDE VISEUX |
|
UBICACIÓN | CABILDO INSULAR Y EXTRAVIADA OBRAS TF2 METROPOLITANO |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1996 |
|
RESTAURACIONES | - |
|
Nº DE REGISTRO | 4.1.0002 |
|
TÍTULO | IDITTU (DEIDAD VASCA) |
|
AUTOR | NÉSTOR BASTERRETXEA |
|
UBICACIÓN | VESTÍBULO BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SANTA CRUZ |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1990-1999 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050052 |
|
TÍTULO | HOMBRE |
|
AUTOR | MARÍA SIMÓN |
|
UBICACIÓN | AVENIDA DE REYES CATÓLICOS |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1973 |
|
RESTAURACIONES | 1994-2015 |
|
Nº DE REGISTRO | 3.1.050012 |
|
TÍTULO | SIN TÍTULO |
|
AUTOR | ULRICH RUCKREIM |
|
UBICACIÓN | PROLONGACIÓN RAMBLA 25 DE JULIO |
|
FECHA DE EXPOSICIÓN | 1995 |
|
RESTAURACIONES | 1999 |
|
(Fecha de actualización: 27/09/2023)
Estatutos
(Fecha de actualización: 23/10/2024)
Información en materia organizativa
Organigrama
Descargar organigrama del Área de Cultura y Patrimonio Histórico
Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones
Órganos superiores de gobierno y administración
Los órganos superiores de gobierno, administración y gestión del Organismo Autónomo son los siguientes:
- El Consejo Rector. Máximo órgano de gobierno. Lo componen un Presidente/a, Vicepresidente/a y 9 Consejeros/as con voz y voto.
- El/la Presidente/a es el /la Concejal/a que que tiene conferida delegación en materia de Cultura.
- La Directora Gerente. Órgano directivo del Organismo.
- Son unidades orgánicas necesarias para el asesoramiento y apoyo a los órganos de gobierno las siguientes:
- La Secretaría.
- La Intervención.
- La Tesorería.
Consejo Rector
El Consejo Rector. Máximo órgano de gobierno. Lo componen un Presidente, y 9 Consejeros/as con voz y voto.
Consejeros con voz y voto conforme:
- Conforme Decreto del Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 6 de julio de 2023: Doña Gladis de León León, Don Javier Caraballero Morales, Doña Rosario González Carballo, Don Florentino Guzmán-Plasencia Medina, Don José Sabaté Bel, Doña Ana Delia Darias Sánchez, Doña Carmen Dolores Pérez Pérez y Don Juan Manuel Hermoso Antolín.
- Conforme Decreto del Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 1 de octubre de 2020: Don Alfonso Cabello Mesa, Doña Claudia Reverón Cabrera, Don José Sabaté Bel, Doña Ana Delia Darías Sanchez, Doña Dolores Espinosa Padilla, Doña Alicia Cebrián Rodríguez, Dª Matilde Zambudio Molina, Doña Inmaculada Fuentes Cano.
El Concejal que tiene conferida delegación en materia de Cultura:
- Don Santiago Díaz Mejías. Decreto de delegación de fecha de 19 de junio de 2023.
- Doña Gladis de León León. Decreto de delegación de fecha de 13 de julio de 2023.
La ausencia de un titular en los Consejos Rectores será cubierta por cualesquiera de los miembros del Grupo municipal al que pertenezcan, debiéndose respetar en cada caso la representación proporcional inicialmente determinada; por lo tanto, no procede efectuar una designación nominal de suplentes.
Directora Gerente: Carlota Cobo Hernandez.
Nombramiento: acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife celebrada el día 14 de septiembre de 2020
Funciones de los Órganos de Gobierno
Consejo Rector
El Consejo Rector del OAC en sesión extraordinaria celebrada el día 20 de julio de 2023 entre otros asuntos acordó lo siguiente:
El Consejo Rector del OAC celebrará sesión ordinaria los últimos jueves de cada mes supeditado a la existencia de asuntos a tratar, en la hora establecida por el Presidente del OAC, atendiendo a la disponibilidad de los/las Sres./Sras. Miembros del Consejo Rector del OAC y, por regla general a distancia por medios electrónicos.
No obstante, se podrán celebrar sesiones extraordinarias, que serán urgentes en los supuestos previstos en la normativa de régimen local.
El funcionamiento de las sesiones del Consejo Rector del OAC que se celebren se regirá por lo dispuesto en el Estatuto del OAC, y en todo lo no previsto en el mismo, regirán las disposiciones del Régimen Local que regulan el funcionamiento del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Santa 4 Cruz de Tenerife. Las cuantías y régimen de percepción de las indemnizaciones por asistencia al Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) de Santa Cruz de Tenerife serán los que se determinen en las Bases de Ejecución del Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para cada ejercicio.»
- Son competencias del Consejo Rector:
- La planificación, programación y coordinación anual de actividades.
- La aprobación del Proyecto de Presupuesto anual y de la Cuenta General del mismo, siguiendo las líneas marcadas por el Área competente en materia de Economía y Hacienda.
- El conocimiento y la información sobre los estudios e informes y el control interno sobre las actividades y servicios realizados.
- La propuesta sobre la plantilla de personal, relaciones de puestos de trabajo y la oferta de empleo público para su aprobación por el Ayuntamiento, en los términos fijados por la legislación de régimen local y en los términos señalados por el Reglamento del Gobierno y Administración de este Ayuntamiento.
- La formulación de propuestas relativas a la realización de grandes eventos que, por su carácter extraordinario, no hayan podido ser programados con antelación, para su elevación al órgano competente del Ayuntamiento.
- La resolución de las reclamaciones previas a la vía judicial, civil y laboral en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común cuando los actos impugnados hayan sido dictados por el Consejo Rector.
- La contratación de obras, bienes, servicios, suministros, consultoría y asistencia, prestación de servicios y de trabajos específicos y concretos no habituales cuya duración exceda de un año o exija créditos superiores a los consignados en el Presupuesto anual, así como la aprobación de los respectivos proyectos técnicos y pliegos de condiciones a que deba sujetarse la contratación.
- La propuesta de realización de gastos de carácter plurianual, así como transferencias de crédito en los supuestos previstos en el artículo 40.3 del Real Decreto 500/1990 y las bajas por anulación.
- La propuesta al Ayuntamiento de las modificaciones presupuestarias por Créditos extraordinarios y por Suplementos de crédito.
- La propuesta al Ayuntamiento de la concertación de toda clase de operaciones financieras o de crédito.
- La autorización y disposición de aquellos otros gastos que expresamente le atribuya la normativa vigente.
- La aprobación del inventario de bienes y patrimonio del Organismo Autónomo y su rectificación anual.
- La propuesta al Ayuntamiento relativa a la determinación o modificación de los recursos de carácter tributario, así como de los precios públicos u otros ingresos y la propuesta de establecimiento o modificación de sus correspondientes Ordenanzas o normas de gestión de dichos ingresos.
- La propuesta al Ayuntamiento sobre modificación de los presentes Estatutos.
- La propuesta de enajenación o cualquier otro acto de disposición de bienes inmuebles, incluyendo la cesión gratuita a otras Administraciones Públicas o Instituciones privadas de interés público sin ánimo de lucro, dentro de los límites competenciales que se establecen en los presentes Estatutos.
- La propuesta de concesión, arrendamiento o cesión de uso, en el marco de la reglamentación municipal correspondiente, de bienes muebles o inmuebles gestionados por el Organismo Autónomo, dentro de los límites competenciales que le son de aplicación.
- El arrendamiento de bienes inmuebles en los que el Organismo autónomo actúe en la posición jurídica de arrendatario.
- La concesión de las subvenciones catalogadas como innominadas en las Bases de Ejecución del Presupuesto vigente en cada ejercicio económico, según el procedimiento establecido en las citada Bases.
- El despido del personal laboral, así como la imposición de las sanciones por las infracciones muy graves del personal.
Presidenta.Condición y competencias
- El Organismo Autónomo de Cultura será presidido por el Concejal de Gobierno o Concejal Delegado que tenga atribuidas las competencias sectoriales en materia cultura.
- Corresponden al Presidente del Organismo Autónomo las siguientes atribuciones:
- Ostentar la máxima representación legal del Organismo Autónomo y de sus órganos de gobierno, salvo la delegación que pueda ejercitar en materias concretas, en otros órganos del mismo.
- Convocar, presidir y dirigir las sesiones del Consejo Rector, pudiendo dirimir los empates con voto de calidad.
- Designar y cesar al Vicepresidente del Consejo Rector en los términos previstos en los presentes Estatutos.
- La propuesta de nombramiento y cese del Director Gerente del Organismo Autónomo en los términos previstos en los presentes Estatutos.
- El ejercicio de la potestad sancionadora en los términos previstos en la legislación vigente.
- Autorizar y disponer gastos y ordenar pagos dentro de los límites de su competencia.
- Desempeñar la jefatura superior de personal del Organismo Autónomo, proponer la compatibilidad en los términos de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, proponer las bases para la selección del personal funcionario y laboral, su nombramiento, temporal o interino, y acordar las recompensas y la imposición de sanciones por las faltas graves.
- La contratación de obras, servicios, suministros y contratos de consultoría y asistencia, de servicios y de trabajos específicos y concretos no habituales cuando no sean de duración superior al año ni exijan créditos superiores a los consignados en el presupuesto anual, así como la aprobación de los respectivos proyectos técnicos y los pliegos de condiciones a que deban sujetarse.
- El ejercicio de acciones administrativas y judiciales.
- La aprobación de las modificaciones presupuestarias que el Real Decreto 500/1990 atribuye al Presidente de la Entidad Local.
- La autorización de uso de las instalaciones municipales y de la celebración de las fiestas y actividades recreativas municipales cuya organización le competa al Organismo Autónomo, tales como Fiestas de Carnaval, Fiestas de Navidad y Reyes, Fiestas de Mayo, demás fiestas y actividades recreativas locales y Fiestas patronales que se desarrollan en los Barrios de la ciudad, así como el ejercicio de aquellas otras competencias que le sean atribuidas por las respectivas ordenanzas y normativa de aplicación al ámbito de actuación del organismo Autónomo.
- Aquellas otras que correspondan al Organismo Autónomo y no estén específicamente atribuidas a otros órganos del mismo.
- El Presidente del Organismo Autónomo de Cultura podrá delegar en otros órganos el ejercicio de las competencias indicadas en el número anterior excepto las señaladas en las letras b), c), d) e i).
La Directora Gerente.Nombramiento y competencias
- La Directora Gerente es la titular del máximo órgano de dirección del Organismo. Tendrá la consideración de Órgano Directivo de la Administración Municipal y, de conformidad con lo que dispone el artículo 127.1.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, será nombrado y cesado por la Junta de Gobierno Local a propuesta del Presidente/a del Consejo Rector.
- La Directora Gerente deberá ser un funcionario de carrera o laboral de las Administraciones públicas o un profesional del sector privado, titulado superior en cualquier caso y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo.
- Órganos de los que forma para la Dirección Gerencia: La Directora Gerente asistirá a las sesiones del Consejo Rector, con voz pero sin voto.
- La Directora Gerente no compatibiliza tal puesto con ningún otro, ni en el sector público ni en el privado. Su dedicación es exclusiva.
- Corresponderá al la Directora Gerente:
- La Dirección, gestión y administración del Organismo Autónomo en los términos previstos en los presentes Estatutos.
- Ostentar la representación legal del Organismo Autónomo en aquellas materias o asuntos en que el Consejo Rector o el Presidente se la confieran.
- Ejercer la dirección inmediata del personal del Organismo Autónomo.
- Dirigir, inspeccionar e impulsar los proyectos, iniciativas, actividades, obras y servicios del Organismo Autónomo.
- Formular propuestas al Presidente y al Consejo Rector.
- Proponer al Presidente el contenido del Orden del día y la convocatoria de las sesiones del Consejo Rector.
- Velar por el cumplimiento de los acuerdos del Consejo y las resoluciones del Presidente.
- Elaborar el anteproyecto de Presupuesto del Organismo Autónomo.
- La propuesta sobre el uso de las instalaciones gestionadas por el Organismo Autónomo.
- La propuesta de aprobación de las Ordenanzas reguladoras y normas de gestión de los precios públicos por el uso de los bienes e instalaciones del Organismo Autónomo por la prestación de servicios o por el uso privativo del dominio público.
- La autorización para la realización de horas extraordinarias, la concesión de permisos y licencias y la imposición de sanciones por faltas leves al personal al servicio del Organismo Autónomo, dentro de la política general de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
- La programación, dirección, seguimiento y coordinación técnica de las actividades que realice el Organismo, lo que incluirá la vigilancia, inspección y fiscalización de los servicios, actividades, eventos y actuaciones, el cumplimiento de la normativa vigente, en particular la relativa a espectáculos públicos y actividades recreativas y la normativa sobre seguridad e higiene, dando cuenta al Presidente de su desarrollo, coste y rendimiento.
- La búsqueda de fórmulas de comercialización y financiación de los eventos o actividades del Organismo Autónomo, así como el seguimiento de su materialización y el control y seguimiento del coste de los servicios y actividades.
- El control y supervisión de la conservación del patrimonio del Organismo Autónomo.
- Cualesquiera otras que le sean delegadas por el Presidente o encomendadas por el Consejo Rector
Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas
Modificación de la composición de los miembros del Consejo Rector. Decreto del Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 25 de abril de 2024:
Presidente: D. Santiago Díaz Mejías en virtud de delegación conferida en materia de Cultura mediante Decreto de Alcaldía de fecha 19 de junio de 2023.
- Consejeros/as:
- Dª. Gladis de León León, a propuesta del Grupo Municipal Coalición Canaria
- D. Javier Caraballero Morales, a propuesta del Grupo Municipal Coalición Canaria
- Dª Rosario González Carballo, a propuesta del Grupo Municipal Coalición Canaria
- D. Florentino Guzmán-Plasencia Medina, a propuesta del Grupo Municipal PSOE
- D. José Sabaté Bel, a propuesta del Grupo Municipal PSOE
- Dª Ana Delia Darias Sanchez, a propuesta del Grupo Municipal PSOE
- Dª Carmen Dolores Pérez Pérez, a propuesta del Grupo Municipal Popular
- D. Luis Sosa Tolosa del Valle, a propuesta del Grupo Municipal VOX.
- D. Juan Manuel Hermoso Antolín, como Concejal no adscrito.
Perfil y trayectoria profesional de los responsables de los órganos
CV del Director/ Gerente / Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional:
- Director General de Cultura y Patrimonio Histórico: Vacante
- Directora Gerente: Doña Carlota Cobo Hernández
Mandos intermedios de la organización. Responsables técnicos (no responsables de órganos de gobierno ni dirección/ coordinadores de área)
- Don Gustavo Delgado Martín. Jefe de Servicio en funciones. Designado mediante Resolución de la Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 16 de mayo de 2023, con código F01003 de la Relación de Puestos de Trabajo, con un complemento destino 28 y un complemento específico 960.Con efectos del siguiente hábil a recibir la interesada la notificación del acto que se dicte y hasta que sea designado un/a funcionario/a para desempeñar el citado puesto, o se establezcan otras directrices de sustitución por quien corresponda.
Don Victor Fuentes Guerra. Jefe de Servicio. Designado mediante Resolución de la Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 27 de abril de 2022, con código F01003 de la Relación de Puestos de Trabajo, con un complemento destino 28 y un complemento específico 960. Por una duración máxima de un año, prorrogable, excepcionalmente por otro año, hasta completar, en su caso, el plazo máximo legalmente permitido de dos años, con la salvedad de que con anterioridad el mismo sea provisto.
Beatriz Leonor López Conde. Jefa de Servicio. Designada mediante Resolución de la Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 2 de enero de 2024, con código F01003 de la Relación de Puestos de Trabajo, con un complemento destino 28 y un complemento específico 960. Por un período de seis meses, prorrogable excepcionalmente hasta completar, en su caso, el plazo máximo legalmente permitido, con la salvedad de que con anterioridad el mismo sea provisto. Mediante Resolución de la Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura de fecha de 19 de diciembre de 2024 se aprobó prorrogar la designación en comisión de servicios de carácter voluntario la funcionaria de carrera del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife Doña Beatriz Leonor López Conde, al encontrarse designada en comisión de servicios de carácter voluntario en el puesto de trabajo denominado “Jefe/a de Servicio”, del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con código F01003 de la Relación de Puestos de Trabajo, con un complemento destino 28 y un complemento específico 960, con las cuantías y con cargo a las aplicaciones presupuestarias descritas en el fundamento III, por una duración máxima de seis meses, con la salvedad de que con anterioridad el mismo sea provisto. . Mediante Resolución de fecha de 3 de julio de 2025 se aprobó prorrogar la designación en comisión de servicios de carácter voluntario la funcionaria de carrera del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife Doña Beatriz Leonor López Conde, con núm. D.N.I. nº 43.825.647-K, al encontrarse designada en comisión de servicios de carácter voluntario en el puesto de trabajo denominado “Jefe/a de Servicio”, del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con código F01003 de la Relación de Puestos de Trabajo, con un complemento destino 28 y un complemento específico 960, con las cuantías y con cargo a las aplicaciones presupuestarias descritas en el fundamento III, por una duración máxima de seis meses, con la salvedad de que con anterioridad el mismo sea provisto. La prórroga de la comisión de servicios tendrá efectos del 8 de julio de 2025 al 7 de enero de 2026, ambos incluidos.
(Fecha de actualización: 22/09/2025)
INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO
El Organismo Autónomo de Cultura no tiene personal de libre nombramiento, accediendo su personal bajo los criterios de mérito, capacidad y en concurrencia pública.
La Directora Gerente
- La Directora Gerente accedió al puesto mediante convocatoria pública sistema de libre designación para la selección de un/una Gerente para el Organismo Autónomo de Cultura, con bases aprobadas por La Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de abril de 2020 y publicadas en el BOP número 71 de fecha 12 de junio de 2020, en la página 7259 y siguientes.
- El nombramiento (*) de la Directora Gerente Carlota Cobo Hernández tuvo lugar con acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife celebrada el día 14 de septiembre de 2020.
La identificación y nombramiento del personal directivo de organismos y entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puede ser consultada aquí
(Fecha de actualización: 14/07/2025)
El Organismo Autónomo de Cultura no dispone de personal eventual.
(Fecha de actualización: 28/02/2025)
INFORMACIÓN EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO
Relación de puestos de trabajo, catálogo de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares
Puestos ocupados y vacantes
Plantilla de personal
- PERSONAL FUNCIONARIO
ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL
| SUBESCALA | DENOMINACIÓN | GRUPO/SUBGRUPO | Nº |
| Técnica | Técnico/a de Administración General | A/A1 | 4 |
| Administrativ | Cajero/a | C/C1 | 1 |
| Administrativa | Administrativo/a | C/C1 | 1 |
| Auxiliar | Auxiliar Administrativo/a | C/C2 | 1 |
ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL
GRUPO A/SUBGRUPO A1
| SUBESCALA | CLASE | DENOMINACIÓN | TITULACIÓN REQUERIDA | Nº |
| Técnica | Técnicos/as Superiores | Técnicos/as de Gestión Superior Cultural | Licenciatura | 5 |
GRUPO A/SUBGRUPO A2
| SUBESCALA | CLASE | DENOMINACIÓN | TITULACIÓN REQUERIDA | Nº |
| Técnica | Técnicos/as Medios | Graduado/a Social | Diplomado/a en Relaciones Laborales | 1 |
- PERSONAL LABORAL
| GRUPO | CATEGORIA | Nº |
| Grupo I | Técnico/a Superior Licenciado en Derecho (A extinguir por funcionarización) | 1 |
| Grupo I | Técnico Superior Gestión Económica Presupuestaria | 1 |
| Grupo I | Profesor/a de Dibujo | 1 |
| Grupo I | Profesores/as de Música | 12 |
| Grupo II | Técnico/a Medio | 2 |
| Grupo III | Administrativo/a (A extinguir por funcionarización) | 8 |
| Grupo III | Bibliotecario/a | 1 |
| Grupo III | Diseñador/a | 1 |
| Grupo III | Gestor de Proyectos | 5 |
| Grupo III | Monitor/a de Coros | 2 |
| Grupo IV | Auxiliar administrativo/a (A extinguir por funcionarización) | 11 |
| Grupo IV | Auxiliar de Biblioteca | 4 |
| Grupo IV | Encargado/a de Mantenimiento | 1 |
| Grupo IV | Jefe/a de Equipo | 2 |
| Grupo IV | Conductor/a | 2 |
| Grupo IV | Oficial Primera Mantenimiento | 2 |
| Grupo V | Oficial Segunda Mantenimiento | 4 |
| Grupo V | Guarda | 2 |
| Grupo V | Operario/a Mantenimiento | 1 |
PERSONAL DIRECTIVO
| DENOMINACIÓN | Nº |
| Gerente del OAC | 1 |
Años anteriores
- Plantilla 2024 [.pdf]
- Plantilla 2023 [.pdf]
- Plantilla 2022 [.pdf]
- Plantilla 2021 [.pdf]
- Plantilla 2020 [.pdf]
- Plantilla 2019 [.pdf]
Relación de puestos de trabajo (RPT)
Aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 143, de 9 de octubre de 2006.
Modificaciones:
- Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 94, de 20de junio de 2007.
- Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 76, de 24 de junio de 2016.
- Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 84, de 13 de julio de 2018.
- Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 59, de 15 de mayo de 2019.
- Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 2, de 3 de enero de 2020.
- Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 136, de 11 de noviembre de 2020.
- Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 6, de 13 de enero de 2021.
- Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 56, de 11 de mayo de 2022.
Distribución de los empleados públicos del Organismo por Departamento
| DEPARTAMENTO | CATEGORÍA | VINCULACIÓN LABORAL | CÓDIGO |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | LICENCIADO/A DERECHO | LABORAL FIJO | L12008 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE GESTION ECONÓMICA PRESUPUESTARIA | LABORAL FIJO | L12001 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13006 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13004 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13005 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13001 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13003 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13012 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13007 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13009 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13011 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13008 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13010 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13002 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L14001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L01002 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L01004 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | DISEÑADOR GRÁFICO | LABORAL FIJO | L01010 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | GESTOR/A DE PROYECTOS | LABORAL FIJO | L04005 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02002 |
| REGISTRO | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02003 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02004 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02006 |
| REGISTRO | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02008 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02010 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02014 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02015 |
| BIBLIOTECA TEA | AUXILIAR BIBLIOTECA | LABORAL FIJO | L02009 |
| BIBLIOTECA OFRA | AUXILIAR BIBLIOTECA | LABORAL FIJO | L02012 |
| BIBLIOTECA TEA | AUXILIAR BIBLIOTECA | LABORAL FIJO | L02013 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | CONDUCTOR | LABORAL FIJO | L07001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | ENCARGADO DE MANTENIMIENTO | LABORAL FIJO | L03001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | OFICIAL 2º MANTENIMIENTO | LABORAL FIJO | L09002 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | OPERARIO DE MANTENIMIENTO | LABORAL FIJO | L10001 |
| MUSEO MUNICIPAL | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR DIBUJO | LABORAL FIJO | L14001 |
| ESCUELA DE MÚSICA | MONITORA DE COROS | LABORAL INDEFINIDO | L01011 |
| ESCUELA DE MÚSICA | MONITORA DE COROS | LABORAL INDEFINIDO | L01012 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE GESTION SUPERIOR | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TG001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE GESTION SUPERIOR | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TG002 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE GESTION SUPERIOR | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TG004 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO MEDIO RECURSOS HUMANOS | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TM001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | JEFE/A DE SERVICIO | FUNCIONARIO DE CARRERA | F01003 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | CAJERO-ADMINISTRATIVO | FUNCIONARIO DE CARRERA | F01001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TAC001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TAC002 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | GESTOR/A ADMINISTRATIVO/A | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-A001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-AA001 |
Puestos vacantes
| DENOMINACIÓN PUESTO | CÓDIGO |
| TÉCNICO MEDIO | L11002, L11003 |
| ADMINISTRATIVO/A | L01003, L01005, L01006, L01007 |
| ADMINISTRATIVO/A | L01003, L01005, L01006, L01007 |
| GESTOR/A DE PROYECTOS | L04004, L04003 |
| BIBLIOTECARIO/A | L01008 |
| AUXILIAR ADMINISTRATIVO | L02005 |
| CONDUCTOR | L02016 |
| BIBLIOTECARIO/A | L01008 |
| OFICIAL PRIMERA MANTENIMIENTO | L08001 L08002 |
| AUXILIAR BIBLIOTECA | L02011 |
| GUARDA | L05001 L05002 |
| CONDUCTOR | L07002 |
| COORDINADOR/A SERVICIOS ECONÓMICO ADMINISTRASTIVOS | F01002 |
(Fecha de actualización: 24/03/2025)
Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales
Distribución por grupos de clasificación
| DEPARTAMENTO | CATEGORÍA | VINCULACIÓN LABORAL | CÓDIGO |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02010 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13006 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | DISEÑADOR GRÁFICO | LABORAL FIJO | L01010 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13004 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02006 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | DIRECTORA GERENTE | LABORAL ALTA DIRECCIÓN | OAC GE-00 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-AA001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02002 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TAC001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | CAJERO-ADMINISTRATIVO | FUNCIONARIO DE CARRERA | F01001 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13005 |
| ESPACIOS CULTURALES MUSEO MUNICIPAL | TÉCNICO SUPERIOR, PROFESOR DIBUJO | LABORAL FIJO | L14001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | CONDUCTOR | LABORAL FIJO | L07001 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y OTROS | MONITORA DE COROS | LABORAL INDEFINIDO | L01011 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | ADMINISTRATIVA | LABORAL FIJO | L01002 |
| BIBLIOTECA TEA | AUXILIAR BIBLIOTECA | LABORAL FIJO | L02009 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | GESTORA DE PROYECTOS | LABORAL FIJO | L04005 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13001 |
| BIBLIOTECA TEA | AUXILIAR BIBLIOTECA | LABORAL FIJO | L02013 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE GESTION CULTURAL | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TG001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02004 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13003 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE GESTION CULTURAL | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TG002 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | GESTORA DE PROYECTOS | LABORAL FIJO | L04003 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | ADMINISTRATIVA | LABORAL FIJO | L01004 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13012 |
| ESCUELA MUNICIPAL MÚSICA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02004 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | OPERARIO DE MANTENIMIENTO | LABORAL FIJO | L10001 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02008 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13007 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | ADMINISTRATIVA | LABORAL FIJO | L14001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO MEDIO, GRADUADO SOCIAL | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TM001 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13009 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02014 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE GESTION CULTURAL | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TG004 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | LABORAL FIJO | L02015 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE GESTION ECONÓMICA PRESUPUESTARIA | LABORAL FIJO | L12001 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13011 |
| BIBLIOTECA OFRA | AUXILIAR BIBLIOTECA | LABORAL FIJO | L02012 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13008 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL FIJO | L13010 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | OFICIAL 2º MANTENIMIENTO | LABORAL FIJO | L09002 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | LICENCIADA DERECHO | LABORAL FIJO. | L09002 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y OTROS | MONITORA DE COROS | LABORAL INDEFINIDO | L01012 |
| ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA | TECNICO SUPERIOR, PROFESOR MÚSICA | LABORAL INDEFINIDO | L13002 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | ENCARGADO DE MANTENIMIENTO | LABORAL FIJO | L03001 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | JEFATURA DE SERVICIO | FUNCIONARIA DE CARRERA | F01003 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL | FUNCIONARIO INTERINO | OAC-TAC002 |
| OFICINA GENERAL ANTEQUERA | GESTORA ADMINISTRATIVA | FUNCIONARIA INTERINA | OAC-A001 |
Puestos vacantes
| DENOMINACIÓN PUESTO | CÓDIGO |
| TÉCNICO MEDIO | L11002, L11003 |
| ADMINISTRATIVO/A | L01003, L01005, L01006, L01007 |
| GESTOR/A DE PROYECTOS | L04004 |
| AUXILIAR ADMINISTRATIVO | L02005 L02016 |
| BIBLIOTECARIO/A | L01008 |
| AUXILIAR BIBLIOTECA | L02011 |
| CONDUCTOR | L07002 |
| JEFE DE EQUIPO | L06001 L06002 |
| OFICIAL PRIMERA MANTENIMIENTO | L08001 L08002 |
| OFICIAL SEGUNDA MANTENIMIENTO | L09001 L09003 L09004 |
| GUARDA | L05001 L05002 |
| TÉCNICO DE GESTIÓN SUPERIOR | OAC-TG003 OAC-TG005 |
| COORDINADOR/A SERVICIOS ECONÓMICO ADMINISTRASTIVOS | F01002 |
Número de liberados sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados y coste de las liberaciones.
- No hay liberados/as sindicales.
- Existen 3 Delegados Personales. Según Acta de fecha 17 de febrero de 2022.
(Fecha de actualización: 20/06/2025)
Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron
Ejercicio 2024. Doña Xiomara Méndez García. Técnico de Recursos Humanos del Organismo Autónomo de Cultura. Mediante acuerdo del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 27 de enero de 2023 se le autorizó la compatibilidad para llevar a cabo como docente de empleabilidad en la Escuela de Organización Industrial, durante los meses de noviembre y diciembre de 2024.
Ejercicio 2023. Doña Xiomara Méndez García. Técnico de Recursos Humanos del Organismo Autónomo de Cultura. Mediante acuerdo del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de fecha de 27 de enero de 2023 se le autorizó la compatibilidad para llevar a cabo como profesora tutora de empleabilidad la acción formativa “FrontEnd” en la Escuela de Organización Industrial, durante los meses de marzo y abril de 2023.
(Fecha de actualización:28/02/2025)
Procesos selectivos
Oferta de Empleo Público
- Corrección de error detectado en la Oferta de Empleo Público ordinaria correspondiente al año 2024. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 61, de 21 de mayo de 2025.
- Oferta de Empleo Público Ordinaria del año 2025. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 56, de 9 de mayo de 2025.
- Oferta de Empleo Público Ordinaria del año 2024. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 110, de 11 de septiembre de 2024.
- Oferta de Empleo Público Ordinaria del año 2023. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 45, de 14 de abril de 2023.
- Oferta de Empleo Público del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comprensiva de la Tasa Adicional para la reducción de la Temporalidad de conformidad con el artículo 2 y las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 62, de 25 de mayo de 2022.
- Rectificación de error material en la Oferta de Empleo Público Extraordinaria para la estabilización de empleo temporal del año 2022. Boletín Oficial de la Provincia nº 154, de 23 de diciembre de 2022.
- Oferta de Empleo Público Ordinaria del año 2022. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 154, de 23 de diciembre de 2022.
Oposiciones en curso
- Proceso selectivo para la cobertura por el sistema de concurso de personal laboral fijo de 10 plazas de profesor/a de música del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con la disposición adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público extraordinaria de 25 de mayo de 2022.BOP nº 157/2022, de 28 de diciembre. BOE nº 277/2023, de fecha de 20 de noviembre.
- Proceso selectivo para la cobertura, por personal laboral fijo, de dos plazas de Monitor/a de Coros, incluida en la Oferta de Empleo Público, en virtud de la aplicación de los procesos de estabilización de empleo temporal (Disposición Adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el Empleo Público). BOP nº 157/2022, de 28 de diciembre. BOE nº 238, de 2 de octubre de 2024
- Convocatoria para la provisión temporal, mediante comisión de servicios, del puesto de trabajo denominado “Técnico/a de Gestión Superior” con código OAC-TG003
- Convocatoria para la provisión del puesto de trabajo F01003 “ Jefe/a de Servicio” del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, vinculado a la plaza de la escala de administración general, sub-escala técnica, grupo de clasificación profesional, subgrupo A1, por el procedimiento de concurso específico. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 59, de 16 de mayo de 2025. Anuncio de Bases Específicas. BOE nº 129, de 29 de mayo de 2025 Anuncio del plazo para presentar solicitud.
Oposiciones finalizadas 2025
- Proceso selectivo para cubrir dos plazas de personal laboral fijo de profesor/a de música del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público extraordinaria de 25 de mayo de 2022.
Oposiciones finalizada 2024
- Convocatoria para proveer, mediante el sistema de Comisión de Servicios, el puesto F01003 "Jefe/a de Servicio" adscrito al Organismo Autónomo de Cultura.
- Proceso selectivo para la cobertura por el sistema de concurso de una plaza de personal laboral fijo de operario/a mantenimiento del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con la disposición adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público extraordinaria de 25 de mayo de 2022.
- Proceso selectivo para la cobertura por el sistema de concurso de una plaza de personal laboral fijo de oficial 2ª mantenimiento del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con la disposición adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público extraordinaria de 25 de mayo de 2022.
- Proceso selectivo para la cobertura por el sistema de concurso de cuatro plazas de personal laboral fijo de auxiliar administrativo del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con la disposición adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público extraordinaria de 25 de mayo de 2022.
- Proceso selectivo para la cobertura por el sistema de concurso de una plaza de personal laboral fijo de Gestor/a de Proyectos del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con la disposición adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público extraordinaria de 25 de mayo de 2022.
- Proceso selectivo para la cobertura por el sistema de concurso de una plaza de personal funcionario de cajero/a del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con la disposición adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público extraordinaria de 25 de mayo de 2022.
- Proceso selectivo para la cobertura por el sistema de concurso de una plaza de personal laboral fijo de administrativo del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con la disposición adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público extraordinaria de 25 de mayo de 2022.
- Proceso selectivo para la cobertura por el sistema de concurso de tres plazas de personal laboral fijo de auxiliar de biblioteca del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con la disposición adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público extraordinaria de 25 de mayo de 2022.
- Proceso selectivo para la cobertura por el sistema de concurso una plaza de personal laboral fijo de Licenciado en Derecho del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comprensiva de la tasa adicional para la reducción de la temporalidad de conformidad con la disposición adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, del 29 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del Empleo Público de acuerdo con la oferta de Empleo Público extraordinaria de 25 de mayo 2022.
(Fecha de actualización: 22/09/2025)
INFORMACIÓN EN MATERIA DE RETRIBUCIONES
Retribución percibida anualmente
La información general de las retribuciones anuales del personal directivo de organismos y entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, puede ser consultada aquí.
Gastos de representación asignados
Los miembros de la Corporación, así como los restantes miembros de órganos colegiados sin dedicación exclusiva o parcial, percibirán indemnizaciones por asistencia a las sesiones de los órganos colegiados de acuerdo con las siguientes cuantías.(Bases de Ejecución del Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en vigor): 221,17 € por sesión de los Consejos Rectores de los OO.AA.
Mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha de 25 de abril de 2024 cuyo asunto es EXPEDIENTE 229/2023/AIS RELATIVO AL NOMBRAMIENTO DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE CULTURA DURANTE EL MANDATO 2023- 2027. MODIFICACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR DEL ORGANISMO AUTONOMO DE CULTURA, se aprobó, entre otros: “[…] En las sesiones del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura se aplicará el voto ponderado para el representante del Grupo municipal VOX (cuyo voto tendrá un valor de 0,67) y para el Concejal no adscrito (cuyo voto tendrá un valor de 0,33) […]”
La asistencia a las sesiones de dichos órganos colegiados se acreditará mediante certificación expedida por el secretario del órgano correspondiente en la que se ha de detallar lugar, la fecha, así como hora de inicio y finalización de la sesión.
No corresponderá el abono de dietas al personal del Ayuntamiento ni de sus entes dependientes por su asistencia a sesiones de órganos colegiados cuando tales sesiones se realicen durante el horario laboral.
Consejo Rector OAC
- A 31 de diciembre de 2022 se abonaron retribuciones por asistencia al Consejo Rector por importe total de 8.625,63 €.
- A 31 de diciembre de 2023 se abonaron retribuciones por asistencia al Consejo Rector por importe total de 4.202,23 €.
- A 31 de diciembre de 2024 se abonaron retribuciones por asistencia al Consejo Rector por importe total de 14.154,88 €.
- A 31 de marzo de 2025, se han abonado retribuciones por asistencia al Consejo Rector por importe de 4.202,23 €
Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo
- Ejercicio 2025. No constan
Información general sobre condiciones para el devengo y cuantía de indemnización por razón de abandono de servicio de los altos cargos.
- Normativa a aplicar: Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades, según redacción dada por Disposición Adicional 8ª de la Ley 3/2012, de 6 de julio y la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado
(Fecha de actualización: 14/07/2025)
Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría
Ejercicio 2024
Directivo: Directora Gerente
| GRUPO | SALARIO | P. EXTRA | C.DESTINO (30) | C.ESPECÍFICO (951) |
| A-1 | 1.326,90 € | 818,82 € | 1.159,06 € | 2.942,20 € |
Mandos intermedios: Jefe de Servicio
| GRUPO | S. BASE MES | P. EXTRA | TRIENIOS MES | PRODUCTIVIDAD 1 | TRIENIO P-EXTRA | RESIDENCIA | PRODUCT. VARIABLE | CD 28 | CE 960 |
| A-1 | 1.326,90 € | 818,82 € | 51,07 € | 56,53 € | 31,53 € | 205,25 € | 189,16 € | 995,93 | 1.803,93 € |
Personal Funcionario Activo
| GRUPO | S. BASE MES | P. EXTRA | TRIENIOS MES | PRODUCTIVIDAD 1 | TRIENIO P-EXTRA | RESIDENCIA | PRODUCT. VARIABLE | CD/CE | CD | CE |
| A-1 | 1.326,90 € | 818,82 € | 51,07 € | 56,53 € | 31,53 € | 205,25 € | 189,16 € | 24/635 | 697,43 € | 1.193,24 € |
| A-2 | 1.147,35 € | 836,78 € | 41,65 € | 35,69 € | 30,37 € | 167,74 € | 189,16 € | 22/525 | 610,00 € | 986,67 € |
| C-1 | 861,46 € | 744,56 € | 31,53 € | 20,21 € | 27,21 € | 138,32 € | 189,16 € | 20/485 | 526,09 € | 911,48 € |
| C-2 | 716,98 € | 710,44 € | 21,46 € | 14,47 € | 21,24 € | 114,02 € | 189,16 € | 14/380 | 364,97 € | 714,05 € |
Personal Laboral Activo
| CATEGORÍA | SUELDO BASE | SUELDO BASE P. EXTRA | PRECIO TRIENIO | COMPLEMENTO PUESTO T. | PRODUCTIVIDAD VARIABLE | BOLSA VACACIONES | GRATIFICACION PERSONAL |
| Tec. Sup. (Gestión económico-financiera) | 1.326,90 € | 818,82 € | 30,14 € | 2.583,30 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Tec. Sup. (Lcdo Derecho) | 1.326,90 € | 818,82 € | 30,14 € | 2.156,08 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Tec. Sup. (Profesor Dibujo) | 1.326,90 € | 818,82 € | 30,14 € | 1,981,43 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Técnico superior (Escuela Música) | 1.326,90 € | 818,82 € | 30,14 € | 1,981,43 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Administrativo | 861,46 € | 744,56 € | 30,14 € | 1.335,54 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Monitora de Coros | 861,46 € | 744,56 € | 30,14 € | 1.335,54 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Diseñador Gráfico. | 861,46 € | 744,56 € | 30,14 € | 1.400,42 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Gestor de proyectos | 861,46 € | 744,56 € | 30,14 € | 1.474,77 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Encargado | 716,98 € | 710,44 € | 30,14 € | 1.352,74 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Auxiliar de biblioteca | 716,98 € | 710,44 € | 30,14 € | 1.247,11 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Auxiliar administrativo | 716,98 € | 710,44 € | 30,14 € | 1.209,13 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Oficial 1ª. Conductor. | 716,98 € | 710,44 € | 30,14 € | 1.218,46 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Oficial 2ª. Mantenimiento. | 656,23 € | 656,23 € | 30,14 € | 1.218,46 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
| Operario de mantenimiento. | 656,23 € | 656,23 € | 30,14 € | 1.132,94 € | 189,16 € | 255,12 € | 1.100 € |
Ejercicio 2023
Directivo: Directora Gerente
| GRUPO | SALARIO | P. EXTRA | C.DESTINO | C.ESPECÍFICO |
| A1 | 1.288,31 € | 795 € | 1.125,35 € | 2.856,65 € |
Mandos intermedios: Jefe de Servicio
| GRUPO | S. BASE MES | P. EXTRA | TRIENIOS MES | PRODUCTIVIDAD 1 | TRIENIO P-EXTRA | RESIDENCIA | PRODUCT. VARIABLE | CD 28 | CE 960 |
| A-1 | 1.288,31 | 795 € | 49,59 € | 56,04 € | 30,61€ | 199,28 € | 183,65 € | 966,96 | 1.751,20 € |
Personal Funcionario Activo
| GRUPO | S. BASE MES | P. EXTRA | TRIENIOS MES | PRODUCTIVIDAD 1 | TRIENIO P-EXTRA | RESIDENCIA | PRODUCT. VARIABLE | CD/CE | CD | CE |
| A-1 | 1.288,31€ | 795 € | 49,59 € | 54,88 € | 30,61 € | 199,28 € | 183,65 € | 24/635 | 677,15 € | 1.158.54 € |
| A-1 | 1.288,31€ | 795 € | 49,59 € | 54,88 € | 30,61 € | 199,28 € | 183,65 € | 24/635 | 677,15 € | 1.158.54 € |
| A-2 | 1.113,98 € | 812,46 € | 40,44 € | 34,65 € | 29,48 € | 162,87 €. | 183,65 € | 22/525 | 592,27 € | 957,98 € |
| C-1 | 836,41 € | 722,91 € | 30,61 € | 19,61 € | 26,42 € | 134,29 €. | 183,65 € | 20/485 | 510,79 € | 884,97 € |
| C-2 | 696,13 €. | 689,78 € | 20,84 € | 13,89 € | 20,62 € | 110,70 € | 183,65 € | 14/380 | 354,35 € | 693,20 € |
Personal Laboral Activo
| CATEGORÍA | SUELDO BASE | SUELDO BASE P. EXTRA | PRECIO TRIENIO | COMPLEMENTO PUESTO T. | PRODUCTIVIDAD VARIABLE | BOLSA VACACIONES | GRATIFICACION PERSONAL |
| Tec. Sup. (633) | 1.288,31 € | 795,00 € | 29,27 | 2.490,70 € | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Tec. Sup. (18) | 1.288,31 € | 795,00 € | 29,27 | 2.093,38 €. | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Tec. Sup. (16) | 1.288,31 € | 795,00 € | 29,27 | 1.923,82 € | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Ofc. Admv (1138) | 836,41 € | 722,91 €. | 29,27 | 1.296,70 € | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Ofc. Admv (1194) | 836,41 € | 722,91 €. | 29,27 | 1.359,70 € | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Gestor (1257) | 836,41 € | 722,91 €. | 29,27 | 1.452,56 € | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Aux. Admv (1030) | 696,13 € | 689,78 € | 29,27 | 1.173,96 €. | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Aux. Admv (1063) | 696,13 € | 689,78 € | 29,27 | 1.210,84 €. | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Encargado mantenimiento | 696,13 € | 689,78 € | 29,27 | 1.313,40 €. | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Oficial 1ª | 696,13 € | 689,78 € | 29,27 | 1.183,03 €. | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Oficial 2ª | 637,14 € | 637,14 € | 29,27 | 1.183,03 €. | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Guarda | 637,14 € | 637,14 € | 29,27 | 1.087,74 €. | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
| Operario | 637,14 € | 637,14 € | 29,27 | 1.099,99 €. | 183,65 €. | 255,12 | 1100 |
Ejercicio 2022
| PERSONAL DIRECTIVO: DIRECTORA-GERENTE | |||||||||
| GRUPO | S. BASE MES | P. EXTRA | COMPLEMENTO DE DESTINO (30) | COMPLEMENTO ESPECÍFICO (951) | |||||
| A-1 | 1214,39 | 749,38 | 1060,77 | 1635,72 | |||||
| JEFE/A DE SERVICIO | |||||||||
| GRUPO | S. BASE MES | P. EXTRA | TRIENIOS MES | PRODUCTIVIDAD 1 | TRIENIO P-EXTRA | RESIDENCIA | PRODUCT. VARIABLE | CD | CE |
| A-1 | 1.238,68 | 764,37 | 47,67 | 53,88 | 29,43€ | 191,61€ | 176,57 | 929,71 | 1684,00€ |
| PERSONAL FUNCIONARIO | ||||||||||
| GRUPO | S. BASE MES | P. EXTRA | TRIENIOS MES | PRODUCTIVIDAD 1 | TRIENIO P-EXTRA | RESIDENCIA | PRODUCT. VARIABLE | CD/CE | CD | CE |
| A-1 | 1214,39 | 749,38 | 46,74 | 52,82 | 28,85 | 187,85 | 173,11 | 28/960 | 911,48 | 1651,2 |
| A-2 | 1050,06 | 765,83 | 38,12 | 32,66 | 27,79 | 153,53 | 173,11 | 22/525 | 558,28 | 903 |
| C-1 | 788,42 | 681,43 | 28,85 | 18,48 | 24,91 | 126,58 | 173,11 | 20/485 | 481,48 | 834,2 |
| PERSONAL LABORAL | |||||||
| CATEGORÍA | SUELDO BASE | SUELDO BASE P. EXTRA | PRECIO TRIENIO | COMPLEMENTO PUESTO T. | PRODUCTIVIDAD VARIABLE | BOLSA VACACIONES | GRATIFICACION PERSONAL |
| Tec. Sup. (18) | 1214,39 | 749,38 | 27,6 | 1973,25 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Tec. Sup. (16) | 1214,39 | 749,38 | 27,6 | 1813,43 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Ofc. Admv (1138) | 788,42 | 681,43 | 27,6 | 1222,29 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Ofc. Admv (1194) | 788,42 | 681,43 | 27,6 | 1281,68 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Gestor (1257) | 788,42 | 681,43 | 27,6 | 1349,73 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Aux. Admv (1030) | 656,18 | 650,2 | 27,6 | 1106,6 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Aux. Admv (1063) | 656,18 | 650,2 | 27,6 | 1141,36 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Oficial 1ª | 656,18 | 650,2 | 27,6 | 1115,15 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Oficial 2ª | 600,58 | 600,58 | 27,6 | 1115,15 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Guarda | 600,58 | 600,58 | 27,6 | 1093,96 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
| Operario | 600,58 | 600,58 | 27,6 | 1036,87 | 173,11 | 255,12 | 1100 |
Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extrasalarial
Seguro médico ADESLAS (a partir del 22 de abril de 2025):
| Prima mensual por asegurado para la cobertura básica | 27,10 € |
| Prima mensual por asegurado para la cobertura ampliada | 17,62 €. |
| Prima mensual por asegurado total ofertada | 44,72 € |
Seguro médico ASISA 2025: 17,75 €/mes por persona trabajadora e hijos menores de 25 años
| CONCEPTO | PRECIO (EXENTO IGIC) |
| Precio por beneficiario y mes (cobertura básica) | 17,75 € |
| Precio por beneficiario y mes (cobertura ampliada) | 15,05 € |
| Precio por beneficiario y mes (jubilados) | 82,00 € |
| Precio por beneficiario y mes (hijos mayores 25 años, cónyuges y personal laboral convenio) | 26,00 €. |
Seguro médico ASISA 2024: 17,75 €/mes por persona trabajadora e hijos menores de 25 años
| CONCEPTO | PRECIO (EXENTO IGIC) |
| Precio por beneficiario y mes (cobertura básica) | 17,75 € |
| Precio por beneficiario y mes (cobertura ampliada) | 15,05 € |
| Precio por beneficiario y mes (jubilados) | 82,00 € |
| Precio por beneficiario y mes (hijos mayores 25 años, cónyuges y personal laboral convenio) | 26,00 €. |
Seguro médico ASISA 2023: 17,75 €/mes por persona trabajadora e hijos menores de 25 años
| CONCEPTO | PRECIO (EXENTO IGIC) |
| Precio por beneficiario y mes (cobertura básica) | 17,75 € |
| Precio por beneficiario y mes (cobertura ampliada) | 15,05 € |
| Precio por beneficiario y mes (jubilados) | 82,00 € |
| Precio por beneficiario y mes (hijos mayores 25 años, cónyuges y personal laboral convenio) | 26,00 €. |
Seguro médico ASISA 2022: 17,75 €/mes por persona trabajadora e hijos menores de 25 años
| CONCEPTO | PRECIO (EXENTO IGIC) |
| Precio por beneficiario y mes (cobertura básica) | 17,75 € |
| Precio por beneficiario y mes (cobertura ampliada) | 15,05 € |
| Precio por beneficiario y mes (jubilados) | 82,00 € |
| Precio por beneficiario y mes (hijos mayores 25 años, cónyuges y personal laboral convenio) | 26,00 €. |
(Fecha de actualización:28/02/2025)
Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales
Dietas órganos colegiados (221,17 € sesión)
Para el abono de las indemnizaciones por razón del servicio se aplicará lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo. Las comisiones de servicio con derecho a indemnización a la Presidencia así como al titular del Órgano Directivo se les aplicará el sistema de indemnizaciones que para Grupo I prevé dicho Real Decreto.
Las indemnizaciones por razón del servicio, para las Comisiones de Servicio, solo se harán efectivas cuando se acredite la existencia previa de la correspondiente resolución del órgano competente autorizando la salida, el destino y la duración de la misma.
No obstante, cuando, por razón del servicio el personal municipal deba efectuar desplazamientos dentro del término municipal, tendrá derecho a ser resarcido de los gastos por los desplazamientos que, según conformidad expresa del Jefe de la unidad administrativa correspondiente, se vea obligado a efectuar por razón del servicio dentro del término municipal donde tenga su sede el centro de destino.
Los desplazamientos a que se refiere el párrafo anterior se efectuarán preferentemente en medios de transporte público colectivo realizado en vehículos autorizados para el cobro individual y de más de nueve plazas, salvo que el jefe de la unidad a que se refiere el apartado anterior de este artículo autorice otro medio de transporte, dentro de las disponibilidades presupuestarias asignadas a cada centro.
El importe de las indemnizaciones de las comisiones de servicio a aplicar será el siguiente:
En el TERRITORIO NACIONAL se aplicarán las dietas siguientes:
| GRUPO | DIETA ALOJAMIENTO | DIETA MANUTENCIÓN | DIETA COMPLETA |
| PRIMERO | 102,56 € | 53,34 € | 155,90 € |
| SEGUNDO | 65,97 € | 37,40 € | 103,37 € |
| TERCERO | 48,92 € | 28,21 € | 77,13 € |
En las dietas en el EXTRANJERO, según grupos y países, el importe a percibir por gastos de alojamiento será el de los realmente producidos y justificados, sin que su cuantía pueda exceder de la señalada en el Anexo III del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo.
Indemnizaciones por abandono del Cargo
- Ejercicio 2025. No constan
Gastos comisiones de servicios
- Alojamientos, dieta de manutención y transporte:
- Ejercicio 2024: 5.416,56 €
- Ejercicio 2023: 1.156,23 €
- Ejercicio 2022: 494,55 €
(Fecha de actualización: 22/09/2025)
INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS
Conforme al art. 23 e) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publica y mantiene actualizado el inventario de procedimientos y servicios en su Sede electrónica:
- Buscador de Procedimientos y Servicios Organismo Autónomo de Cultura.
A través de este enlace podrá consultar los servicios que presta el Organismo Autónomo de Cultura, las normas que lo rigen y los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios. Otros procedimientos del Ayuntamiento aquí
Servicios que presta el Organismo Autónomo de Cultura
Ejercicio 2025
MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES
| Dirección | Horario | Tasas/Reducciones/Exenciones/Normas de gestión | Información adicional |
| Calle José Murphy 12. S/C de Tenerife | Lunes cerrado; De martes a viernes: de 10:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 15:00 h | Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público. BOP de Santa Cruz de Tenerife, nº 129, de 27 de octubre de 2021. |
|
TEATRO GUIMERA
| Dirección | Horario | Tasas/Reducciones/Exenciones/Normas de gestión | Información adicional |
| Plaza isla de la Madera, 2. Santa Cruz de Tenerife | Horario de taquilla: De martes a viernes de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h. *La taquilla abre 1 hora antes de cada función. | Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público. BOP de Santa Cruz de Tenerife, nº 129, de 27 de octubre de 2021. | CERRADO POR OBRAS |
BIBLIOTECA MUNICIPAL CENTRAL
| Dirección | Horario | Precios Públicos/Bonificaciones/Normas de gestión | Información adicional |
| Calle Prolongación de Fuente Morales, s/n. S/C de Tenerife | Lunes a viernes laborables de 8:00 a 20:00 horas | Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 106, de 2 de septiembre de 2022. | Servicios:
|
BIBLIOTECA MUNICIPAL JOSÉ SARAMAGO
| Dirección | Horario | Precios Públicos/Bonificaciones/Normas de gestión | Información adicional |
| Rambla de Añaza, parcel 1-16. S/C de Tenerife. | De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. | Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 106, de 2 de septiembre de 2022. | Servicios:
|
BIBLIOTECA MUNICIPAL FEDERICO GARCIA LORCA
| Dirección | Horario | Precios Públicos/Bonificaciones/Normas de gestión | Información adicional |
| Avenida Príncipes de España, 14 Santa Cruz de Tenerife. | De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. | Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 106, de 2 de septiembre de 2022. | Esta sucursal permanecerá temporalmente cerrada por obras. BMC |
BIBLIOGUAGUA
| Dirección | Horario | Tarifa | Información adicional |
| Servicio itinerante | Calendario de salidas por fecha y por barrios. | Gratuito. | Actualmente las rutas de la Biblioguagua incluyen los barrios: La Alegría, Chamberí, Chimisay Bajo,Echeyde, El Sobradillo, El Tablero, García Escámez, Igueste de San Andrés, Juan XXIII, La Gallega, La Salud, Las Cabritas, Las Delicias, Los Campitos, María Jiménez, Miramar, Barrio Nuevo, San Andrés, San Pío, Santa María del Mar, Somosierra, Tío Pino, Tíncer. BMC |
TALLERES MUNICIPALES
Taller de Tipografía
| Dirección | Horario | Precio Público | Información adicional |
| Calle José Murphy 12. S/C de Tenerife | Miércoles y jueves. De 16:00 a 20:00 horas | 38,75€/mes | Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 106, de 2 de septiembre de 2022. NO SE IMPARTIRÁ EN EL EJERCICIO 2025 |
Taller de Arte Gráfico
| Dirección | Horario | Precio Público | Información adicional |
| Calle José Murphy 12. S/C de Tenerife | Grupo 1. Miércoles de 17:00 a 20:00 horas. Grupo 2. Jueves de 17:00 a 20:00 horas. Grupo 3. Viernes de 10:00 horas a 13:00 horas. s. | 30€/mes | Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 106, de 2 de septiembre de 2022. |
Taller Tradicional de Cerámica
| Dirección | Horario | Precio Público | Información adicional |
| Calle José Murphy 12. S/C de Tenerife | Grupo tutelado. Martes, de 10:00 a 13:00 horas. Enseñanza General. Miércoles de 17:00 a 20:00 horas. Cerámica Canaria. Jueves de 17:00 a 20:00 horas. | 30€/mes | Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 106, de 2 de septiembre de 2022. |
Taller de Teatro y Prácticas Musicales
| Dirección | Horario | Precio Público | Información adicional |
| Calle José Murphy 12. S/C de Tenerife | Lunes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Viernes de 17:00 a 20:00 horas. | 27,86€/mes | Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 106, de 2 de septiembre de 2022. NO SE IMPARTIRÁ EN EL EJERCICIO 2025 |
Taller de dibujo
| Dirección | Horario | Precio Público | Información adicional |
| Calle José Murphy 12. S/C de Tenerife | Lunes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Viernes de 17:00 a 20:00 horas. | 40€/mes | Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 106, de 2 de septiembre de 2022. NO SE IMPARTIRÁ EN EL EJERCICIO 2025 |
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
| Dirección | Horario | Precio Público | Información adicional |
| Parque Tío Pino, 1 Casa Sixto Machado. Santa Cruz de Tenerife. | Atención al público: De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, miércoles de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 horas. | Programa instrumental. Importe curso académico: 540,00 €. Programa música y movimiento. Importe curso académico: 180,00 €. | Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de Servicios Culturales Organizados y Desarrollados por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 106, de 2 de septiembre de 2022. |
Cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos.
- El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no dispone en la actualidad de cartas de servicio elaboradas y actualizadas.
Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio
El Organismo Autónomo de Cultura, pone a disposición de cualquier prestatario de servicios las hojas de reclamaciones, que se pueden presentar a través de:
- Registro presencial:
- Calle Marcos Redondo, 2,38003.Santa Cruz de Tenerife. Horario: De 08:30 h a 13:30 h.
- Oficina de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Calle Ni Fú Ni Fá, 48 , Santa Cruz de Tenerife - 38003.
- Oficinas de atención e información ciudadana
- Registro electrónico (requiere certificado electrónico)
- Por teléfono,922 606 666 (Llamada no gratuita depende tarifa del operador del interesado/a)
Mediante este trámite cualquier persona puede dirigirse a la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones [CESR] para presentar sus sugerencias y reclamaciones por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los Servicios Municipales tanto del propio Ayuntamiento, como de sus Organismos Autónomos, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles:
Toda sugerencia o reclamación admitida a trámite, motivará la apertura de un expediente informativo en el que se incluirán cuantas actuaciones sean practicadas en relación con ella, así como los documentos que sobre la misma se generen. De las sugerencias y reclamaciones admitidas se acusará recibo dentro del plazo de diez días, a contar desde la fecha en que ésta hubiese tenido entrada en la CESR.
En el plazo de diez días a contar desde la comunicación de la admisibilidad de la sugerencia por parte de la Presidencia de la Comisión, la unidad administrativa de apoyo a la Comisión recabará la información precisa y realizará las investigaciones pertinentes en las dependencias de los Servicios y Organismos del Ayuntamiento para un adecuado conocimiento del problema y, en su caso, impulsará la actividad de aquéllos a efectos de la verificación de los informes y adopción de las soluciones relativos a la materia objeto de la sugerencia o reclamación
Los Servicios y Organismos responsables deberán dar respuesta en el plazo máximo de quince días, a contar desde la primera comunicación recibida desde la unidad administrativa de apoyo a la Comisión, comunicando la solución adoptada o informando de cuantos extremos resulten procedentes
Durante la comprobación e investigación de una reclamación, todos los órganos de gobierno y de la Administración municipal, así como su personal tiene la obligación de colaborar con carácter preferente y urgente con la Comisión. La Presidencia de la Comisión, para verificar o comprobar cuantos datos no hayan quedado clarificados suficientemente con la documentación o informes recabados, solicitará a las personas responsable de departamento u organismo que corresponda del Ayuntamiento la autorización para la personación en dicha dependencia, con el objeto de proceder al estudio de los expedientes y documentación necesaria que estén relacionados con la actividad o servicio objeto de la investigación.
La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en un plazo máximo de tres meses contados a partir del registro de la reclamación o sugerencia en la unidad tramitadora, informará a la persona interesada o a su representante de las medidas adoptadas para la atención de la misma, así como aquéllas que se prevean adoptar en el futuro o la justificación de la imposibilidad, en su caso, de su aplicación inmediata. Así mismo, comunicará el resultado de sus investigaciones a las autoridades o personal afectado. Si se acordara por parte del órgano competente no tomar en consideración, en todo o en parte, la reclamación o sugerencia, se contestará en el mismo plazo de tres meses mediante escrito motivado.
La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones adoptará las decisiones que procedan en relación con todos los expedientes de sugerencias y reclamaciones, formulando las recomendaciones que estime pertinentes sin que, en ningún caso, anulen actos o resoluciones de la Administración. También podrá proponer a los Organismos y Autoridades afectadas, en el marco de la legislación vigente, fórmulas de conciliación o de acuerdo que faciliten una resolución positiva y rápida de las sugerencias y reclamaciones.
La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones mantendrá una estrecha colaboración con el Diputado del Común y con el Defensor del Pueblo.
Número de reclamaciones presentadas y aceptadas o resueltas a favor de los interesados:
La información del número de reclamaciones presentadas y aceptadas o resueltas a favor de los interesados durante el año es la siguiente:
Ejercicio 2025:
- Primer trimestre: Número total: 3 reclamaciones, de las cuales, hay 1 resuelta y 2 pendientes de responder.
- Segundo trimestre: Número total: 3 reclamaciones, y están las 3 pendientes de responder.
- Tercer trimestre: Número total: 1 reclamaciones, y está pendiente de responder.
Ejercicio 2024:
- Número total: 5, 4 reclamaciones y 1 sugerencia.
- Resuelta: 2
- Sin resolver: 3.
Ejercicio 2023:
- Número total: 9 reclamaciones.
- Resuelta: 5 reclamaciones
- Sin resolver: 4 reclamaciones.
Ejercicio 2022:
- Número total: 7 reclamaciones.
- Resuelta: 6 reclamaciones.
- Sin resolver: 1 reclamación.
Ejercicio 2021:
- Número total: 5, 4 reclamaciones y 1 una sugerencia.
- Resuelta: 2
- Sin resolver: 3
Servicios de Asistencia
- No existen servicios de asistencia al Organismo Autónomo de Cultura vigentes
Registro de actividades de tratamiento de datos personales
La información de las actividades de tratamiento de datos personales del Organismo Cultura está incluida en los documentos correspondientes del Ayuntamiento:
Información de las actividades de tratamiento del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife:
(Fecha de actualización 30/10/2025)
INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
Información básica sobre la financiación de la entidad
La principal fuente de financiación del Organismo son las asignaciones o transferencias del Excmo. Ayuntamiento.
Seguida de las participaciones y rendimientos obtenidos con ocasión del ejercicio de sus competencias, tasas y precios públicos y privados; además se cuenta con la colaboración de empresas patrocinadoras de los eventos que organiza el Organismo Autónomo.
Información presupuestaria y contable
Presupuestos del ejercicio económico de 2025, cuyo Estado de Ingresos y Gastos aparece nivelado con un importe total de SIETE MILLONES OCHOCIENTOSS MIL EUROS (7.800.000,00 €), conforme al siguiente detalle:
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2024 | PORCENTAJES |
| I | Gastos de Personal | 3.200.000,00 | 41,50% |
| II | Gastos Bienes Ctes.y Servs. | 2.445.000,00 | 31,71% |
| III | Gastos Financieros | 15.000,00 | 0,19% |
| IV | Transferencias Corrientes | 500.000,00 | 6,49% |
| V | Fondo de contingencia y otros imprevistos | 90.000,00 € | 1,15% |
| VI | Inversiones Reales | 1.500.000,00 | 19,23% |
| VIII | Activos Financieros | 50.000,00 | 0,64% |
| TOTAL | 7.800.000,00 | 100% |
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2024 | PORCENTAJES |
| III | Tasas y Otros Ingresos | 635.000,00 | 8,14% |
| IV | Transferencias Corrientes | 5.600.000,00 | 71,79% |
| V | Ingresos Patrimoniales | 15.000,00 | 0,19% |
| VII | Transferencias de Capital | 1.500.000,00 | 19,23% |
| VIII | Activos Financieros | 50.000,00 | 0,64% |
| TOTAL | 7.800.000,00 | 100,00% |
Presupuestos del ejercicio económico de 2024, cuyo Estado de Ingresos y Gastos aparece nivelado con un importe total de SIETE MILLONES CIEN MIL EUROS (7.100,00 €), conforme al siguiente detalle:
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2024 | PORCENTAJES |
| I | Gastos de Personal | 3.155.000,00 | 44,44% |
| II | Gastos Bienes Ctes.y Servs. | 3.148.000,00 | 44,34% |
| III | Gastos Financieros | 15.000,00 | 0,21% |
| IV | Transferencias Corrientes | 427.000,00 | 6,01% |
| VI | Inversiones Reales | 300.000,00 | 4,23% |
| VIII | Activos Financieros | 55.000,00 | 0,77% |
| TOTAL | 7.100.000,00 | 100,00% |
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2024 | PORCENTAJES |
| III | Tasas y Otros Ingresos | 1.115.000,00 | 15,70% |
| IV | Transferencias Corrientes | 5.630.000,00 | 79,30% |
| V | Ingresos Patrimoniales | ||
| VII | Transferencias de Capital | 300.000,00 | 4,23% |
| VIII | Activos Financieros | 55.000,00 | 0,77% |
| TOTAL | 7.100.000,00 | 100,00% |
Presupuestos del ejercicio económico de 2023, cuyo Estado de Gastos e Ingresos aparece nivelado con un importe total de SEIS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA MIL EUROS (6.480.000,00 €), conforme al siguiente detalle:
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2023 | PORCENTAJES |
| I | Gastos de Personal | 3.050.000,00 | 47,07% |
| II | Gastos Bienes Ctes.y Servs. | 2.725.000,00 | 42,05% |
| III | Gastos Financieros | 15.000,00 | 0,23% |
| IV | Transferencias Corrientes | 336.000,00 | 5,19% |
| VI | Inversiones Reales | 300.000,00 | 4,63% |
| VIII | Activos Financieros | 54.000,00 | 0,83% |
| TOTAL | 6.480.000,00 € | 100% |
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2023 | PORCENTAJES |
| III | Tasas y Otros Ingresos | 821.000 € | 12,67% |
| IV | Transferencias Corrientes | 5.305.000,00 € | 81,87% |
| V | Ingresos Patrimoniales | 0,00% | |
| VII | Transferencias de Capital | 300.000,00 € | 4,63% |
| VIII | Activos Financieros | 54.000,00 € | 0,83% |
| TOTAL | 6.480.000,00 € | 100,00% |
Presupuestos del ejercicio económico de 2022, cuyo Estado de Ingresos y Gastos aparece nivelado con un importe total de SEIS MILLONES QUINCE MIL EUROS (6.015.000,00 €), conforme al siguiente detalle:
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2022 | PORCENTAJES |
| I | Gastos de Personal | 3.060.000,00 | 50,87% |
| II | Gastos Bienes Ctes.y Servs. | 2.270.000,00 | 37,74% |
| III | Gastos Financieros | 10.000,00 | 0,17% |
| IV | Transferencias Corrientes | 340.000,00 | 5,65% |
| VI | Inversiones Reales | 275.000,00 | 4,57% |
| VIII | Activos Financieros | 60.000,00 | 1,00% |
| TOTAL | 6.015.000,00 € | 100% |
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2021 | PORCENTAJES |
| III | Tasas y Otros Ingresos | 750.000,00 € | 12,47% |
| IV | Transferencias Corrientes | 4.930.000,00 € | 81,96% |
| V | Ingresos Patrimoniales | 0,00% | |
| VII | Transferencias de Capital | 275.000,00 € | 4,57% |
| VIII | Activos Financieros | 60.000,00 € | 1,00% |
| TOTAL | 6.015.000,00 | 100,00% |
Presupuestos del ejercicio económico de 2021, cuyo Estado de Ingresos y Gastos aparece nivelado con un importe total de CINCO MILLONES SEISCIENTOS SESENTA MIL EUROS (5.660.000,00 €), así como la aprobación del proyecto de Plantilla de personal del Organismo Autónomo de Cultura, conforme al siguiente detalle:
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2021 | PORCENTAJES |
| I | Gastos de Personal | 3.000.000,00 | 53,00% |
| II | Gastos Bienes Corrientes y Servicios | 2.000.000,00 | 35,34% |
| III | Gastos Financieros | 7.000,00 | 0,12% |
| IV | Transferencias corrientes | 318.000,00 | 5,62% |
| VI | Inversiones Reales | 275.000,00 | 4,86% |
| VIII | Activos Financieros | 60.000,00 | 1,06% |
| TOTAL | 5.660.000,00 € | 100% |
| CAPÍTULOS | DESCRIPCIÓN | IMPORTE 2021 | PORCENTAJES |
| III | Tasas y Otros Ingresos | 695.000,00 € | 12,28% |
| IV | Transferencias Corrientes | 4.630.000,00 € | 81,80% |
| V | Ingresos Patrimoniales | ||
| VII | Transferencias de Capital | 275.000,00 € | 4,86% |
| VIII | Activos Financieros | 60.000,00 € | 1,06% |
| TOTAL | 5.660.000,00 € | 100,00% |
Los presupuestos aprobados definitivamente, la descripción de las principales partidas presupuestarias correspondiente y las Bases de Ejecución pueden consultarse en el enlace de Organismo Cultura:
- Presupuestos 2025
- Presupuestos 2024
- Presupuestos 2023
- Presupuestos 2022
- Presupuestos 2021
- Presupuestos 2020
- Presupuestos 2019
MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS
Ejercicio 2022
- Expediente 472/2022/OAC. Modificación Presupuestaria 2022/01 en la modalidad de suplemento de crédito. Importe: 261.671,06 €. Aprobación en Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, sesión ordinaria, de 23 de diciembre de 2022.
- Expediente 583/2022/OAC. Modificación Presupuestaria 2022/02 en la modalidad de transferencia de crédito, para afrontar gastos derivados de distintas actividades culturales así como para la convocatoria de distintos proyectos culturales. Importe: 334.563,94 €. Aprobación mediante Resolución de la Presidencia del OAC de fecha de 21 de septiembre de 2022.
- Expediente 748/2022/OAC. Modificación presupuestaria en la modalidad de generación de crédito derivada de la subvención otorgada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Destinada a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas. Importe: 159.200,00 €. Aprobación mediante Resolución de la Presidencia del OAC de fecha de 17 de noviembre de 2022.
Ejercicio 2023
- Expediente 33/2023/OAC. Modificación Presupuestaria en la modalidad de incorporación de remanentes de créditos al ejercicio 2023 para la ejecución de proyectos con financiación afectada y con financiación general. Importe: 362.692,83 €. Aprobación mediante Resolución de la Presidencia del OAC de fecha de 28 de marzo de 2023.
- Expediente 462/2023/OAC. Modificación presupuestaria en la modalidad de generación de crédito por la subvención concedida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio por la Feria del Libro y otras actividades. Importe: 35.000,00 €. Aprobación mediante Resolución de la Presidencia del OAC de fecha de 23 de agosto de 2023.
Ejercicio 2024
- Expediente 283/2024/OAC relativo a modificación presupuestaria número 283/2024/OAC con número contable de modificación presupuestaria 2024/01 en la modalidad de generación de crédito por la subvención otorgada por Resolución del Sr. Consejero del Área de Cultura, Museos y Deporte del Cabildo de Tenerife, D. José Carlos Acha Domínguez, de fecha 01/12/2023, para la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales para las bibliotecas públicas de Canarias por importe total de CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y UN EUROS CON VEINTICINCO CÉNTIMOS (5.281.25 €)
- Expediente 296/2024/OAC, número 296/2024/OAC con número contable de modificación presupuestaria 2024/02 en la modalidad de transferencia de crédito por importe total de CUARENTA MIL EUROS (40.000,00 €).
- Expediente 362/2024/OAC relativo a modificación presupuestaria número 2024/03 en la modalidad de incorporación de remanentes de créditos por importe de SETECIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES EUROS Y SESENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (739.643,69 €).
- Expediente 471/2024/OAC relativo a modificación presupuestaria número 471/2024/OAC con número contable de modificación presupuestaria 2024/04 en la modalidad de transferencia de crédito por importe total de CUARENTA Y CINCO MIL EUROS (45.000,00 €)
- Expediente 559/2024/OAC relativo a modificación presupuestaria número 559/2024/OAC con número contable de modificación presupuestaria 2024/06 en la modalidad de transferencia de crédito por importe total de DOCE MIL QUINIENTOS DIECIOCHO EUROS CON TREINTA Y CUATRO CENTIMOS (12.518,34 €).
- Expediente 940/2024/OAC relativo a modificación presupuestaria número 940/2024/OAC con número contable de modificación presupuestaria 2024/07 en la modalidad de transferencia de crédito por importe total de CIENTO SETENTA MIL EUROS (170.000,00 €).
- Expediente 941/2024/OAC relativo a compromiso de ingreso (CI) número 920241000037 por importe de TREINTA MIL EUROS (30.000,00 €), a nombre del Gobierno de Canarias (S3511001D), en concepto de subvención otorgada para la Feria del Libro de 2024, siendo la aplicación presupuestaria la 45080, proyecto 2024 3 65 3 y vinculada a la subvención 2024 2 2 , ambos creados al efecto. Una vez formalizado, se deberá aplicar el IPA 320240000322 por importe de 30.000,00 € a dicho compromiso
- Expediente 1055/2024/OAC relativo a compromiso de ingreso (CI) número 920241000076 por importe de SEIS MIL DOSCIENTOS VEINTICUATRO EUROS CON SETENTA Y SIETE CENTIMOS (6.224,77 €), a nombre del Cabildo de Tenerife (P3800001D), en concepto de subvención otorgada para la adquisición de fondo bibliográfico y audiovisual para el SBM, siendo la aplicación presupuestaria la 76180, proyecto 2024 2 65 4 y vinculada a la subvención 2024 1 3, ambos creados al efecto.
- Expediente 1067/2024/OAC relativo a modificación presupuestaria número 1067/2024/OAC con número contable de modificación presupuestaria 2024/10 en la modalidad de transferencia de crédito por importe total de SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA EUROS (62.540,00 €)
Ejercicio 2025
- Expediente 96/2025/OAC relativo a modificación presupuestaria en la modalidad de transferencia de crédito dentro del mismo grupo e función para las ayudas de la Escuela de Música de la convocatoria 2024, por importe de CINCO MIL EUROS (5.000,00 €).
- Expediente 144/2025/OAC relativo a modificación presupuestaria en la modalidad de incorporación de remantes de crédito del 2024 al 2025.
- Expediente 298/2025/OAC relativo a modificación presupuestaria MP 2025/03 en la modalidad de generación de crédito por subvención concedida por el Gobierno de Canarias al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, referida al “Plan Lectura de Canarias 2023-2030” solicitada por el Organismo Autónomo de Cultura por importe de CATORCE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS (14.999,00 €). Aplicación presupuestaria 70080, proyecto 2025 2 65 2, y vinculado a la subvención 2025 1 1.
(Fecha de actualización: 22/09/2025)
Periodo medio de pagos a proveedores.
Ejercicio 2023 y 2024
- Periodo medio de pagos a proveedores [.xlsx]
Ejercicio 2025
- Primer trimestre
Mes | Ratio operaciones pendientes de pago | Importe operaciones pendientes de pago | Ratio operaciones pagadas | Importe operaciones pagadas | Periodo medio de pago de la entidad |
Enero | 4 | 1.721,75 € | 14,24 | 220.634,45 | 14,16 |
Febrero | 11,45 | 23.506,70 € | 0,00 | 0,00 | 11,45 |
Marzo | 5,78 | 12.102,47 € | 15,22 | 44.624,73 | 13,21 |
- Segundo Trimestre
Mes | Ratio operaciones pendientes de pago | Importe operaciones pendientes de pago | Ratio operaciones pagadas | Importe operaciones pagadas | Periodo medio de pago de la entidad |
Abril | 8,03 | 84.563,98 | 9,97 | 122.869,09 | 9,18 |
Mayo | 12.01 | 184.182,82 | 20,03 | 84.563,98 | 14,53 |
Junio | 5,75 | 52.077,17 | 14,84 | 319.508,59 | 13,57 |
Informes periódicos trimestrales de la ejecución del presupuesto
2025
- Primer trimestre 2025134 KB
- Segundo trimestre 2025134 KB
- Tercer trimestre 2025131 KB
2024
2023
Cuenta general
Ejercicio 2024 [descargar.pdf]
Informes de auditoría de cuentas y fiscalización de órganos de control externos (audiencia de cuentas de canarias o tribunal de cuentas)
- El Organismo Autónomo de Cultura en calidad de ente dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es informado y fiscalizado externamente conjuntamente con el ente matriz.
- Según información recibida del Servicio de Tesorería y Gestión Financiera, el informe definitivo de la Audiencia de Cuentas respecto a la Fiscalización de la Cuenta General del ejercicio 2023, a la fecha de actualización de esta información, aún no ha sido emitido.
Liquidación ejercicio
- Liquidación 20241 MB
- Liquidación 20231 MB
- Liquidación 20222 MB
(Fecha de actualización 21/04/2024)
Gastos de personal, campañas de publicidad y en concepto de patrocinio
Al cierre contable del año 2024, los datos eran los siguientes:
- Gastos de personal: 2.801.898,54 €.
- Campañas de publicidad: No existen
- Patrocinios: No hubo ingresos por este concepto.
Al cierre contable del año 2023, los datos eran los siguientes:
- Gastos de personal: 2.620.875,20 €.
- Campañas de publicidad: No existen
- Patrocinios: No hubo ingresos por este concepto.
Al cierre contable del año 2022, los datos eran los siguientes:
- Gastos de personal: 2.436.533,58 €.
- Campañas de publicidad: No existen
- Patrocinios: No hubo ingresos por este concepto.
Al cierre contable del año 2021, los datos eran los siguientes:
- Gastos de personal: 2.284.560,44 €.
- Campañas de publicidad: No existen
- Patrocinios: No hubo ingresos por este concepto.
Al cierre contable del año 2020, los datos eran los siguientes:
- Gastos de personal: 2.550.714,90 €.
- Campañas de publicidad: No existen
- Patrocinios: No hubo ingresos por este concepto.
Al cierre contable del año 2019, los datos eran los siguientes:
- Gastos de personal: 2.320.723,43 €
- Campañas de publicidad: No existen
(Fecha de actualización: 28/02/2025)
Patrimonio
- El Organismo Autónomo de Cultura no dispone de bienes inmuebles de su titularidad.
(Fecha de actualización 28/05/2025)
Planificación y programación
Planes y programas anuales, plurianuales, generales, sectoriales y, en su caso, departamentales o interdepartamentales.
- El Organismo Autónomo de Cultura no dispone de planes ni programas anuales.
(Fecha de actualización 28/02/2025)
OBRAS PÚBLICAS
Obras públicas en fase de adjudicación
- El Organismo Autónomo de Cultura no realiza obra pública.
(Fecha de actualización 28/02/2025)
INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS
A partir del 9 de marzo de 2018, el perfil de contratante del Organismo Autónomo pasa a integrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Para acceder a la información de los contratos desde esa fecha, puede hacerlo a través del siguiente enlace directo al perfil de contratante del órgano de contratación:
Contratos programados
Mediante Resolución de la Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura de fecha de 13 de diciembre de 2024 se aprobó el Plan Anual de Contratación del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, correspondiente al ejercicio 2025 conforme al siguiente detalle.
Perfil del contratante del Organismo Autónomo de Cultura
Órgano de contratación: Presidente del OAC
- Expediente 129/2022. Suministro de ferretería y pintura.
- Expediente 118/2022. Alquiler de instrumentos y equipos de iluminación, sonido, audiovisual para eventos y actuaciones en Teatro Guimera y Espacio R.
Órgano de contratación: Consejo Rector.
- Expediente 180/2022. Suministro de fondos bibliográficos y audiovisuales con destino a los Centros que conforman el Sistema Bibliotecario Municipal de Santa Cruz de Tenerife.
- Expediente 203/2022. Servicio necesario para la impartición de talleres en los espacios municipales gestionados por el Organismo Autónomo de Cultura
- Expediente 892/2022/OAC Suministro de iluminación, sonido y video digital del Teatro Guimera en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Expediente 47/2023/OAC relativo a contratación del suministro de agua embotellada en las dependencias del Organismo Autónomo de Cultura, en sus centros culturales y escénicos, así como en eventos y/o actividades culturales que se desarrollen.
- Expediente SCT2023000029 relativo a contrato de servicios para la limpieza de la biblio-guagua municipal de Santa Cruz de Tenerife, servicio de extensión bibliotecaria de titularidad pública gestionado por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
- Expediente 138/2023/OAC relativo a suministro de un vehículo y su diseño, adaptación y construcción como biblioteca móvil con destino al sistema bibliotecario municipal.
- Expediente 552/2022/OAC relativo a servicio de mantenimiento del Teatro Guimera.
- Expediente 610/2022/OAC relativo a suministro de combustible para los vehículos del Organismo Autónomo de Cultura y del Sistema Bibliotecario de Santa Cruz de Tenerife.
- Expediente 93/2023/OAC relativo a contratación del servicio de gestión de nóminas, seguros, IRPF y otros de gestión laboral del personal adscrito al OAC.
Contratos adjudicados
Licitaciones anuladas
- No existen licitaciones anuladas
Información necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación
- Marco normativo de Contratación (Ley 9/2017, de 8 de noviembre - Real Decreto - Ley 3/2020, de 4 de febrero)
- Perfil del contratante del Organismo Autónomo de Cultura
Mesas de contratación
Mesa de contratación Permanente del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conforme acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha de 18 de julio de 2022, Instrucción que regula su funcionamiento de fecha de 31 de julio de 2022 y modificaciones posteriores.
- Perfil del contratante del Organismo Autónomo de Cultura
Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
- Cualquier duda o aclaración relativa al contenido de los contratos, pueden contactar con:
Formalización de contratos, proveedor, tipo de servicio, importe, tipo de adjudicación, tipo de publicidad y duración
Datos estadísticos sobre el tipo de contratos formalizados
- No se han realizado estadísticas sobre este tipo de contratos
(Fecha de actualización: 22/09/2025)
Relación de contratos formalizados por encima de 15.000€ con exclusión de los contratos menores
No se formalizaron en el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contratos que superarán las siguientes cuantías:
- Contratos de obras, de concesión de obras públicas, de gestión de servicios públicos y de colaboración entre el sector público y privado, cuya cuantía exceda de 600.000 €.
- Contratos de suministro de cuantía superior a 450.000,00 €.
- Contratos administrativos especiales de cuantía superior a 150.000 €.
- Contratos de servicios de cuantía superior a 150.000 €.
Relación de contratos formalizados en el ejercicio 2025:
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| Expediente 923/2024/OAC | Contrato basado en el Acuerdo Marco para el suministro de electricidad en alta y baja tensión de la Central de Contratación de la FEMP formalizado el 16 de octubre de 202 | 1 año | GAS NATURAL COMERCIALIZADORA SA | 35.000,00 € |
| Expediente 38/2025/OAC | prórroga del contrato del suministro de todo tipo de material de ferretería y pintura utilizados por el Organismo de Cultura LOTE 1 “MATERIAL DE FERRETERIA | 1 año | FERRETERIA ROSALESA SL | 13.500,00 €. |
| Expediente 39/2025/OAC | Contrato del suministro de todo tipo de material de ferretería y pintura utilizados por el Organismo de Cultura LOTE 2 “PINTURAS | 1 año | FERRETERIA ROSALESA SL | 4.690,00 € |
| Expediente 106/2025/MC-ADJ | Contrato basado para la póliza de Asistencia Sanitaria del Organismo Autónomo de Cultura conforme con el ACUERDO MARCO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE ASISTENCIA SANITARIA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y SUS ENTES DEPENDIENTES | 2 años | SEGURCAIXA ADESLAS SA SEGUROS Y REASEGUROS | 68.292,00 €. |
| SCT2025000070 | Contratación de suministros, en régimen de alquiler, de estructuras prefabricadas, mobiliario y accesorios, y servicio de montaje, transporte y desmontaje y demás servicios complementarios para la celebración de la FERIA DEL LIBRO 2025 | 14 días | TENERIFEWE 1998 SLU | 44.843,27 € |
| 86/2025/OAC | Prórroga del contrato de servicio de transporte, carga, descarga, montaje y desmontaje de instrumentos musicales y materiales necesarios para los actos de la Banda Municipal de Música y de la Escuela de Música. | 2 años. | ACTIVA UTE | 53.393,00 € |
| 67/2025/OAC | Prórroga del contrato administrativo de suministro de fondos bibliográficos y audiovisuales con destino a los centros que conforma el Sistema Bibliotecario Municipal de Santa Cruz de Tenerife, LOTE II (FONDO LIBRARIO) | 2 años. | LIBRERIA LEMUS SL | 36.733,32 € |
| 128/2025/OAC | Prórroga del contrato servicio de prevención ajeno acreditado que desarrollará las actividades preventivas en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo para el Organismo Autónomo de Cultura | 1 año | VITALY HEALTH SERVICES SL | 8.048,00 € |
| 97/2025/MC-ADJ | Contrato basado en el Acuerdo Marco de servicio de reparaciones y mantenimiento integral del parque móvil y maquinaria así como lavado de vehículos | 4 años. | TALLER DE CHAPA Y PINTURA CANARIAS S.L | 32.000,00 €. |
| 164/2025/MC-ADJ. | Contrato basado para el suministro de combustibles en estaciones de servicio de los vehículos del OAC y del Servicio Bibliotecario Municipal conforme al Acuerdo Marco para el suministro de combustibles en estaciones de servicio (AM 21/2023) de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación | 1 año | COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETROLEOS SA (CEPSA) | 7.000,00 € |
| 183/2025/MC-ADJ | Suministro de mobiliario específico para las dependencias gestionadas por el Organismo Autónomo de Cultura Lote 1. Mobiliario para biblioteca: Sala de lectura y expositores Lote 2. Mobiliario para biblioteca: recepción y office Lote 3. Mobiliario para biblioteca: sillas para sala de lectura Lote 4. Mobiliario para oficinas administrativas | Lote 1. 4 semanas. Lote 2. 4 semanas Lote 3. 2 semanas Lote 4. 12 semanas | Lote 1. ARTURO MARTINEZ SERRA SL Lote 2. ARTURO MARTINEZ SERRA SL Lote 3. MARTIN BALMES SISTEMAS SL Lote 4. MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICNA SL | Lote 1. 35.721,43 € Lote 2. 3.975,80 € Lote 3. 6.676, 80 €. Lote 4. 13.946,20 €. |
| 2026/2024/MC-ADJ | Servicio de gestión de nóminas, seguros, IRPF y otros de gestión laboral del personal laboral del personal adscrito al Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | 2 años | SOLUCIONES AVANZADAS EN INFORMATICA APLICADA | 41.601,60 € |
Relación de contratos formalizados en el ejercicio 2023-2024:
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| 5/2024/MC-ADJ | Contratación del proyecto de mediación cultural y creación artística “ESTUDIO GUIMERA” que se va a llevar a cabo durante el ejercicio 2024 con motivo del Centenario del fallecimiento de Ángel Guimera. | Del 6 de mayo al 24 de noviembre de 2024 | UNAHORAMENOS PRODUCCIONES SL. | 228.056,50 € |
| 4/2024/MC-ADJ | Representación de cuatro funciones del musical GREASE que se va a llevar cabo en el Teatro Guimera. | 4, 5 y 6 de abril de 2024. | ENCARO FACTORY SL | 264.638,36 € |
| 552/2022/OAC | Servicio de mantenimiento del Teatro Guimera: | 2 años. | LOTE 1: PROYECTOS E INGENIERIA DE SEGURIDAD SL. | LOTE 1: 4.217,26 €. |
| Lote 1: Mantenimiento Preventivo de las instalaciones de seguridad contra-incendios. | LOTE 2: GESTIÓN DE ESPACIOS CULTURALES Y DE OCIO SA. | LOTE 2: 38.000,00 €. | ||
| Lote 2: Servicio de mantenimiento y reparación de la caja escénica. | LOTE 3: DESIERTO. | |||
| Lote 3: Servicio de mantenimiento del grupo de presión de agua potable | LOTE 4: DESIERTO. | |||
| Lote 4: Servicio de conservación y mantenimiento de las plataformas elevadoras. | ||||
| 138/2023/OAC | Suministro de un vehículo y su diseño, adaptación y construcción como biblioteca móvil con destino al sistema bibliotecario municipal | 6 meses. | JUAN ANTONIO RIVERA SL | 122.000,00 €. |
| 2663/2023/MC | Servicio de control horario del personal del OAC | 2 años | MHP SERVICIOS DE CONTROL SL | 8.208,00 € |
| SCT2023000135 | Suministro, en régimen de alquiler, de estructuras prefabricadas, mobiliario, accesorios, y servicio de montaje, transporte y desmontaje y demás servicios complementarios para la celebración de la FERIA DEL LIBRO 2024. | Del 26 de abril al 8 de mayo de 2024. | TENERIFEWE 1998 SLU. | 24.097,50 €. |
| SCT2024000066 | Servicio de gestión del sistema integral para la reserva, emisión y venta multicanal de todo tipo de actividades culturales que organice el Organismo y/o tengan lugar en las instalaciones que gestiona. | 1 año. | LOTE 1: CANARYWEB SL | Lote 1: 17.403,75 € |
| Lote 1: Venta en línea de entradas: el servicio se prestará mediante plataforma electrónica que aglutine la gestión integral de entradas o localidades de todos aquellos actos culturales celebrados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. | LOTE 2: TAQUILLAJES Y MANTENIMIENTOS CANARIOS SL | Lote 2: 14.541,12 € | ||
| Lote 2: Venta presencial de entradas: prestación del servicio de taquilla presencial o física que permita adquirir cualquier entrada de eventos culturales y que estará situada en la Taquilla del Teatro Guimerá u otro emplazamiento que determine el OAC. | ||||
| SCT2023000133 | Suministro de agua potable para las distintas dependencias del OAC. | 4 años. | AGUAS DE VILAFLOR SA. | 26.312,00 €. |
| 102/2024/MC-ADJ | Contratación del espectáculo “El Padre”. | 2 días | SERVEIS DE L`ESPECTACLE FOCUS SA. | 46.520,00 € |
| 17/2024/MC-ADJ | Contratación del espectáculo “Adictos”. | 2 días. | PENTACION SA. | 28.226,00 €. |
| 96/2024/MC-ADJ | Contratación del espectáculo “La isla del aire”. | 2 días | SERVEIS DE L`ESPECTACLE FOCUS SA. | 39.997,00 €. |
| 99/2024/MC-ADJ | Contratación de la representación del espectáculo “La Madre” | 2 días. | ANGEL DE PEKIN SL | 28.954,00 €. |
| 16/2024/MC-ADJ | Contratación de la representación del espectáculo “Poncia” | 2 días. | PENTACION SA | 24.041,00 € |
| 1/2024/MC-ADJ | Contratación de la representación del espectáculo “La Profesora”. | 2 días. | SECUENCIA 3 ARTES Y COMUNICACIÓN SL | 15.400,00 € |
| SCT20230000095 | Suministros de instrumentos para la Escuela Municipal de Música y para la Banda Municipal de Música. | 1 mes | LOTE 2: “INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN”. ERVITIKMUSIC SL. | 2.400,00 €. |
| LOTE 3: “INSTRUMENTOS DE CUERDA”. ERVITIKMUSIC SL. | ||||
| 2.950,00 € | ||||
| 2499/2023/MC | Contrato basado en el Acuerdo Marco para la contratación del Suministro de Equipos de Protección Individual (EPI) para el personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus entes públicos dependientes (E | 4 años. | LOTE 1 (PROTECCIÓN DE MANOS), LOTE 6 (ALTA VISIBILIDAD), LOTE 8 (PROTECCIÓN EN TRABAJOS DE SOLDADURA) Y LOTE 9 (PROTECCIÓN ANTI-CAÍDAS). SEBASTIAN TEJERA SL. | Lote 1. 600,00 €. |
| Lote 6. 400,00 €. | ||||
| Lote 8. 400,00 €. | ||||
| LOTE 3 (PROTECCIÓN DE LOS PIES), LOTE 4 (PROTECCIÓN AUDITIVA) Y LOTE 5 (PROTECCIÓN RESPIRATORIA). | Lote 9. 400,00 €. | |||
| MARION EMELIE ROTH VONK | Lote 3. 1.200,00 €. | |||
| Lote 4. 400,00 €. | ||||
| Lote 5. 1.140,00 €. | ||||
| 2507/2023/MC | Contrato basado en el Acuerdo marco para la contratación del Suministro de Equipos de Protección Individual (EPI 2) para el personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y sus entes dependientes ( | 4 años | LOTE 1 (PROTECCIÓN DE LA CABEZA, OJOS Y CARA (Y ACCESORIOS). | 100,00 € |
| LOTE 4 (CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR) | ||||
| 100,00 €. |
Relación de contratos formalizados en el ejercicio 2023:
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| 203/2022 | Desarrollo e impartición de talleres culturales, encaminados a la realización de todo tipo de actividades culturales y creativas. | 1 año. Con posibilidad de prórroga. | Lote 2: Talleres de Tipografía y arte gráfico UTE. Lote 3: Ernesto Dominguez García. Lote 4: Escuela de Actores de Canarias S. Coop. Lote 6: Grupo Tafor Canarias SLU. | Lote 2: 22.133,38 €. Lote 3: 22.133,38 €. Lote 4: 22.133,38 €. Lote 6: 22.133,36 € |
| 180/2022 | Suministro de fondos bibliográficos y material multimedia con destino a las bibliotecas del Sistema Bibliotecario Municipal | 2 años. | Lote 1: TATARANA SL. Lote 2: LIBRERIA LEMUS SL. | Lote 1: 14.267,92 €. Lote 2: 36.733,32 € |
| 463/2022 | Servicio de restauración y conservación de documentos y libros del fondo Patrimonial Histórico de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife. | 2 años | Lote 1, 2 y 3: KATARZYNA ZICH ZMUDA. | Lote 1: 3.400,00 €. Lote 2: 8.050,00 €. Lote 3: 4.700,00 €. |
| 435/2022 | Servicio de prevención ajeno del Personal del OAC. | 2 años. | PREVING CONSULTORES SLU. | 15.200,00 €. |
| 506/2022 | Servicio de transporte, carga, descarga, montaje y desmontaje de instrumentos musicales y materiales necesarios para los actos de la Banda y de la Escuela de Música. | 2 años | ACTIVA UTE | 49.900,00 €. |
| 436/2022 | Suministro de dispositivos de impresión multifunción y escáneres en régimen de arrendamiento sin adquisición para determinadas dependencias del Organismo, el software necesario para el control y gestión de los equipos y el mantenimiento de los mismos. | 2 años. | CANON ESPAÑA SA. | 40.850,24 € |
| 326/2023/OAC | Contratación del espectáculo “CONTRACCIONES” en el Teatro Guimera. | 2 días. | PRODUCCIONES COME Y CALLA | 21.000,00 €. |
SCT2023000029 | Contrato de servicios para la limpieza de la biblioguagua municipal de Santa Cruz de Tenerife, servicio de extensión bibliotecaria de titularidad pública gestionado por el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | 2 años | MERAKI INSERCIÓN Y EMPLEO S.L.U. | 5.560,00 € |
| 777/2022/OAC | “LADIES FOOTBALL CLUB” en el Teatro Guimera | 2 días. | LADIES FOOTBALL CLUB AIE | 26.700,00 € |
| 900/2022/OAC | Obra de teatro “LOS SECUESTRADORES DEL LAGO CHIEMSSE” en el Teatro Guimera. | 2 días. | LOS SECUESTRADORES DEL LAGO IAE. | 26.100,00 €. |
| 461/2023/OAC | Suministro uniformidad personal del OAC. | 2años. Posibilidad de prórroga | MANUEL OLIVERA RODRÍGUEZ SL | 4.000,00 €. |
Relación de contratos formalizados en el ejercicio 2022
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| 14/2022 | Redacción de proyectos de seguridad y acústica para la Sala Principal y Escenario del Teatro Guimera de Santa Cruz de Tenerife. | 1 mes | GOBELIN PROJECTES SL B65772493 | 39.700,18 € |
| 127/2022/OAC | Obra de teatro: Andanzas y entremeses de Juan Rana | 1 día | RON LALA TEATRO S.L. CIF B84838515 | 11.854,52 € |
| 171/2022/OAC | Obra de teatro: Una noche con ella | 2 días | PENTACIÓN SA. CIF A78774577 | 24.304,61 € |
| 85/2022/OAC | Gestoría Laboral de los empleados públicos del OAC | 2 años, con posibilidad de prórroga | ASESORÍA DOMINGO MARTINEZ SL, con CIF B23511611 | 13.846,00 € |
| 154/2022/OAC | Espectáculo Mucho Ruido About Nothing en Teatro Guimera | 2 días | DADO PRODUCCIONES TEATRALES S.L. CIF B30154405 | 18.843,47 € |
| 559/2022/OAC | Obra de teatro: Ser o no ser | 2 días | OKAPI PRODUCCIONES SL. CIF B-84480730 | 32.200,00 €. |
| 586/2022/OAC | Obra de teatro: El Peligro de las buenas compañías | 2 días | SERVEIS DEL ESPECTACLE FOCUS SA. CIF A 58116369 | 27.700,00 € |
| 569/2022/OAC | Obra de teatro: Muerte de un viajante | 2 días | OKAPI PRODUCCIONES SL. CIF B-84480730 | 28.500,00 €. |
| 588/2022/OAC | Obra de teatro: El Aguafiestas | 2 días | PRODUCCIONES SL, con CIF B82577024. | 26.125,00 € |
| 632/2022/OAC | Concierto A Tempo D Umore | 2 días | ORTHEMIS SCCL. CIF F55371462 | 23.200,00 € |
| 330/2022/OAC | Obra de teatro: Puertas Abiertas | 2 días | SERVEIS DEL ESPECTACLE FOCUS SA. CIF A 58116369 | 24.000,00 €. |
Relación de contratos formalizados en el ejercicio 2021:
| ORGANO CONTRATANTE | OBJETO | ADJUDICATARIO | IMPORTE (IMPUESTOS INCLUIDOS) |
| Consejo Rector del OAC | Servicio de publicidad, impresión y producción de materiales para la difusión y publicidad de las actividades organizadas por el OAC | LOTE 1. ARCO ESTRATEGIAS DE MARKETING SL. CIF B76723899. LOTE 2. LITOGRAFIA ROMERO B38001905 LOTE 3. PUBLISERVIC CANARIAS SL. B38736336 | LOTE 1.180.089,00 €. LOTE 2. 67.829,25 € LOTE 3. 58.422,00 €. |
| Consejo Rector del OAC | Suministro de sistema de control e identificación mediante sistema RFID de fondos de cada uno de las bibliotecas municipales | IDENTIFICATION CARE SL, con CIF B65244956 | 82.368,60 € |
| Consejo Rector del OAC | Servicio técnico necesario para el correcto desarrollo de los espectáculos en Teatro Guimera | SOUND BLACK SL, con CIF B38390589 | 302.081,54 € |
| Consejo Rector del OAC | Servicio de portería y acomodación del Teatro Guimera | UTE ACTIVA .CIF U76325539 | 123.332,60 €. |
| Consejo Rector del OAC | Servicio de controladores de salas de arte, actividades y accesos del OAC | LOTE 1. UTE ACTIVA .CIF U76325539. LOTE 2. UTE ACTIVA .CIF U76325539 LOTE 3. UTE ACTIVA .CIF U76325539 | LOTE 1. 231.235,24 €. LOTE 2. 27.728,30 €. LOTE 3. 40.636,46 € |
| Consejo Rector del OAC | Servicio de organización y producción de medios técnicos audiovisuales para el proyecto ESPACIO R en la Recova Vieja. | MASQUECARPAS S.L, con CIF B76807395 | 91.416,07 €. |
| Consejo Rector del OAC | Contrato privado. Obra de teatro “HECHIZADOS” | OFF TEATRO SL. CIF B98991003 | 20.223,00 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Obra de teatro “ESPERANDO A GODOT”. | PENTACION SA. CIF A78774577 | 24.224,85 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Obra de teatro “LA MAQUINA DE TURING” | PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORANEAS SL | 23.468,50 €. |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Obra de teatro “PERFECTOS DESCONOCIDOS” | PENTACION SA. CIF A78774577 | 33.090,26 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Obra de teatro “DRIBBLING” | OCTUBRE PRODUCCIONES SL. CIF B87695946 | 19.903,00 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Obra de teatro “EL ABRAZO” | PENTACION SA. CIF A78774577 | 25.295,24 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Obra de teatro “MAESTRISSIMO” | PRODUCCIONES YLLANA SL | 16.540,00 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Festival Internacional Clownbaret- FIC | LASAL CREADORES ASOCIADOS SL. 26.750,00 € | 26.750,00 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Obra de teatro “INTOCABLE” | PENTACION SA. CIF A78774577 | 23.878,00 € |
| Presidencia del OAC | Suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un escáner. | LIBNOVA SL con CIF B85846319 | 24.610,00 € |
| Presidencia del OAC | Suministro de instrumentos musicales y sus accesorios destinado a la Escuela de Música y Banda de Música | HAZEN DISTRIBUIDORA OFICIAL DE PIANOS SL A28179836 | 53.887,75 € |
Relación de contratos formalizados en el ejercicio 2020:
| ORGANO CONTRATANTE | OBJETO | ADJUDICATARIO | IMPORTE (IMPUESTOS INCLUIDOS) |
| Consejo Rector del OAC | servicio de mantenimiento integral del sistema de alarma-intrusión instalado en la Escuela Municipal de Música | SISTEMAS DE SEGURIDAD SH LANZAROTE SL CIF B35279744 | Ejercicio 2020: 90,00 € Ejercicio 2021: 252,95 € Ejercicio de 2022: 252,95 € Ejercicio de 2023: 252,95 € Ejercicio de 2024: 162,94 € |
| Consejo Rector del OAC | suministro de material ordinario de oficina y material fungible informático (Lote I del Acuerdo Marco) | COMERCIAL BAUTE CANARIAS SL, CIF B38054334 | Ejercicio 2020: 3.000,00 € Ejercicio 2021: 5.000,00 €. Ejercicio 2022: 2.000,00 €. |
| Consejo Rector del OAC | Póliza de asistencia sanitaria para el personal del OAC | ASISA-Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, SA. CIF A-08169294 | 2020: 19.440,00 €. 2021: 6.480,00 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Conciertos incluidos dentro del Festival de Fado de Canarias 2020 | FOLELÉ PRODUCCIONES SL CIF B76568492 | 20.972,00 €. |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET” | LASAL CREADORES ASOCIADOS SL. CIF B38417895 | 26.750,00 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Espectáculo musical “FIMUCITE-14” | Asociación Musical Andante. CIF G76525831 | 12.000,00 € |
| Presidencia del OAC | Contrato privado. Dos (2) funciones de la obra de teatro “LA TRANSFIGURACIÓN DEL MASTODONTE” | GORA PRODUCIONES SL. CIF B877445006 | 17.000,00 € |
| Presidencia del OAC | Servicio necesario para llevar a cabo el patrocino publicitario en relación a la XXIX Edición del Festival “Jazz & Heineken” (días 7 y 8 de agosto de 2020) | COLORADO PRODUCCIONES SL. CIF B35416403 | 10.000,00 € |
Relación de contratos menores formalizados
Relación de contratos menores formalizados, según establece el punto 4 del artículo 63 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Se publican todos los contratos menores, incluidos los de valor estimado inferior a 5.000,00 €.
Primer trimestre 2025
| Nº CONTRATO | OBJETO DEL CONTRATO | IMPORTE (€) | ADJUDICATARIO |
| MEN2025000008 | Contratación del espectáculo 'LA NUEVA FAMILIA ADDAMS' que se va a llevar a cabo en el Teatro Guimerá el día 3 de enero de 2025. | 6.125,00 | ENCARO FACTORY SL. B01640358. |
| MEN2025000031 | Servicio de Restauración. Objetivos OAC 2025 | 570,00 | ESENCIAS CATERING-EVENTOS BY MANUEL BERRIEL SL. B44824399 |
| MEN2025000006 | Contratación del espectáculo 'SOLO PALIQUE' que se va a llevar a cabo en el Teatro Guimerá el 22 de febrero de 2025. | 3.500,00 | REMOS GONZALEZ VASNI JOSEDEC. 78****83ª. |
| MEN2024000017 | Contratación de herramienta informática (Plataforma con contenido editorial y servicios) que sirva de apoyo jurídico al OAC 2024. | 1.927,44 | ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMNISTRACIÓN SA. A50878842. |
| MEN2025000177 | Representación artística del espectáculo 'Mala Sangre', el 26 de marzo, en el Teatro Guimerá. | 6.600,00 | UNAHORAMENOS PRODUCCIONES SL. B35598630. |
| MEN2025000203 | Contratación de la Asociación Arte en la Diversidad para llevar a cabo el espectáculo ' DÍAS DE SOL Y SOMBRAS' el 19 de marzo de 2025 en el Teatro Guimerá. | 2.500,00 | ASOCIACIÓN ARTE EN LA DIVERSIDAD. G38507737. |
| MEN2025000096 | Contratación de servicio de redacción de pliego de prescripciones técnicas para la licitación de contenidos del Templo Masónico. | 14.800,00 | ESTUDIO GD GESTIÓN DE DISEÑO SL. B85386696. |
| MEN2025000217 | Concierto de Fabiola Socas, Eduardo Rojo & Metamorphosis Big Band + artistas invitados el día 30 de marzo de 2025 con motivo del cierre del Teatro Guimerá. | 14.000,00 | SC ISLAND SOUND ART & LAB. J72972987. |
| MEN2024000552 | Contrato menor del servicio de coctel para la inauguración de la exposición 'Cabeza de Venado' en el Museo Municipal de Bellas Artes el día 13 de mayo de 2024. | 1.175,00 | ESENCIAS CATERING-EVENTOS BY MANUEL BERRIEL SL. B44824399. |
| MEN2024000535 | Contrato Menor de la actividad 'CUENTOS SOBRE RUEDAS' a realizar por el servicio de la Biblioguagua Municipal en diferentes Centros Escolares Públicos de Santa Cruz durante el año 2024 | 4.510,00 | CONTANDO ANDO ARTES ESCENICAS SL. B05280375. |
| MEN2025000031 | Servicio de Restauración. Objetivos OAC 2025 | 570,00 | ESENCIAS CATERING-EVENTOS BY MANUEL BERRIEL SL. B44824399 |
| MEN2024000521 | Contrato de Servicio del traslado a la sede municipal de General Antequera de las oficinas administrativas del Organismo Autónomo de Cultura. | 3.840,00 | UNION CANARIA SERVICIOS DE MUDANZAS. B76157460. |
| MEN2024000615 | Servicio de hospitalidad con motivo de la inauguración de la exposición 'El Arte que Conecta', relacionado con el préstamo de la obra 'Cabeza de Venado' del Museo Nacional del Prado. | 140,00 | EVENTOS KEDA GOURMET SL. B76799808. |
| MEN2024000848 | Adquisición de aparatos electrodomésticos para las dependencias del Organismo Autónomo de Cultura. | 1.878,17 | MEDIA MARKT CANARIAS SA. A62581988 |
| MEN2024000838 | Adquisición de productos específicos de ferretería para las dependencias del Organismo Autónomo de Cultura. | 2.217,21 | FERRETERIA MULTIHOGAR SL. B38516415. |
| MEN2025000274 | Servicio de producción de reportaje audiovisual Despedida del Teatro Guimerá. | 10.000,00 | GUERRA GONZALEZ LAMBERTO JESÚS. 78****29J. |
| MEN2025000132 | Realización de vídeo danza 'A BENE PLÁCITO' de la Cía. Daniel Abreu en la Sala Foyer del Teatro Guimerá entre el 24 y el 30 de marzo de 2025. | 9.950,00 | CIA DANIEL ABREU SL. B85891331. |
| MEN2025000324 | Contratación del espectáculo 'Si tú te vas' de la Cía. Pepa Plana para el Teatro Guimerá los días 23 (PLATEA) y 24 (escolares) de marzo de 2025. | 7.962,50 | CIA PEPA PLANA. F64486905. |
| MEN2025000322 | Contratación del espectáculo ' Las que limpian' en el Teatro Guimerá el día 21 de marzo de 2025 - 2 funciones, la vespertina pertenece a PLATEA. | 7.260,00 | A PANADARIAS SOCIEDAD COOPERATIVA GALLEGA. F27875285. |
| MEN2025000202 | Contrato de servicio de grabación, edición y producción. | 4.300,00 | RECURSOS PRODUCCIONES SL. B38502118. |
| MEN2025000278 | Proyecto expositivo 'Galarza. Obra Oculta, 1971-1976' en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife durante los meses de abril y mayo de 2025. | 13.236,30 | AZUL Y BLANCO EDITORIAL SL. B38725677. |
| MEN2025000306 | Contrato para la producción del evento ¿Requiem en Si Menor? de Julio Navarro Grau a celebrar en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción el día 04 de abril de 2025. | 13.290,00 | OYE SL. B38204889. |
| MEN2025000154 | Contratación de Memoria técnica de sonido con Certificado final de obra para Conciertos de Grupos folclóricos en la Alameda 2025 | 1.300,00 | GUMABE SERVICIOS Y GESTIÓN SLU.B76769926. |
| MEN2025000255 | Contratación de 3 grupos folclóricos para la Fiestas copatronales de El Tablero, el día 16/3/205 a las 11:00h, a petición del Distrito Suroeste | 500,00 | ASOCIACION PARRANDA AMULEY. G76711704. |
| MEN2025000358 | Servicio de autoprotección para diversas actuaciones de grupos folclóricos. | 3.000,00 | GUMABE SERVICIOS DE GESTIÓN SLU. B76769926. |
| MEN2025000255 | Contratación de 3 grupos folclóricos para la Fiestas copatronales de El Tablero, el día 16/3/205 a las 11:00h, a petición del Distrito Suroeste | 500,00 | ASOCIACIÓN PARRANDA AMULEY. G76711704 |
| MEN2025000358 | Servicio de autoprotección para diversas actuaciones de grupos folclóricos. | 3.000,00 | GUMABE SERVICIOS Y GESTION SLU. B76769926. |
Segundo trimestre 2025
| Nº CONTRATO | OBJETO DEL CONTRATO | IMPORTE | ADJUDICATARIO |
| MEN2025000328 | Contratación de servicios de revisión, adecuación y traslado al Museo de BBAA de obras gráficas procedentes del Taller de Artes Gráficas de La Recova | 8.320,00 | CASTILLA LABRADOR FABIAN. 43****80A. |
| MEN2025000454 | Servicio de vigilancia presencial continua-nocturna sin armas en vía pública acotada con motivo del evento 'Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife 2025' en el Parque García Sanabria: Paseos Domingo Pérez Minik, Paseo Rambla de Santa Cruz y Glorieta Patricio Estévanez del 26 al 30 de abril de 21:00 a 11:00h. Vigilancia presencial continua sin arma | 4.037,25 | PROSEGUR SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA. B87222014 |
| MEN2025000193 | Servicio de mudanza de muebles al Museo Municipal de Bellas Artes y al Templo Masónico. | 600,00 | UNION CANARIA SERVICIOS DE MUDANZA SL. B76157460. |
| MEN2025000098 | Representación artística del espectáculo 'La Costurera Mágica', el 4 de enero de 2025, en el Teatro Guimerá. | 2.450,00 | CONTANDO ANDO ARTES ESCENICAS SL. B05280375. |
| MEN2025000093 | Representación artística del espectáculo 'Brrr Brr Brujas', el día 4 de enero de 2025, en el Distrito Suroeste. | 750,00 | HERNANDEZ TORRENTS SILVIA. 78****21C. |
| MEN2025000091 | Representación artística del espectáculo 'Cuentitos de Agua' de la compañía Fidel Galbán, en el centro comunitario Nuevo Obrero del Disitrito Ofra-Costa Sur, el día 3 de enero de 2025. | 950,00 | GALBAN VAL DEL FIDEL. 79****70S. |
| MEN2025000432 | Contratación del servicio de actividad didáctica 'La mirada secreta' en el Museo Municipal de Bellas Artes con motivo del Día Internacional de los Museos 2025. | 6.600,00 | SIERRA FERNANDEZ DE LA VERONICA. 72****97J. |
| MEN2025000476 | Servicio de transmisión del programa de radio 'Viva mi gente', de la Radio Autonómica de Canarias, el día 2 de mayo de 2025, dentro de las actividades propuestas en la Feria del Libro 2025 organizada por el Organismo Autónomo de Cultura. | 1.500,00 | JAZZEANDO PRODUCCIONES SL. B38832804 |
| MEN2025000537 | Servicio de hospitalidad el día 7 de mayo de 2025 para presentación del futuro proyecto del Parque Viera y Clavijo. | 134,98 | EVENTOS KEDA GOURMET SL. B76799808. |
| MEN2025000095 | Representación artística del espectáculo 'Alicia en el País de las Maravillas'. el día 3 de enero de 2505, en el Distrito Anaga. | 2.800,00 | ZALATTA TEATRO SL. B38807517. |
| MEN2025000447 | Adquisición material adornos navideños y montaje navideño para el Museo Municipal y Teatro Guimerá. | 2.813,00 | MEDINA CRUZ MARÍA CANDELARIA. 45****76N. |
| MEN2025000151 | Servicio de reparación general e ITV del vehículo matrícula 6707 KFJ propiedad del Organismo Autónomo de Cultura | 244,64 | TALLER DE CHAPA Y PINTURA DE CANARIAS SL. B38687372. |
| MEN2025000352 | Contrato de servicios de montaje expositivo para la selección de proyectos expositivos de la convocatoria 2025 | 14,500,00 | MENDEZ HERNÁNDEZ JORGE. 54****51P. |
| MEN2025000472 | Contratación del servicio de extintores para la Feria del Libro de santa Cruz de Tenerife 2025. | 780,00 | INSITECA INGENIEROS SLP. B38975926. |
| MEN2025000469 | Afinación del Piano del Teatro Guimerá el día 27 de marzo para concierto 'Hasta pronto, Guimerá' que se llevó a cabo el 30 de marzo de 2025. | 117,65 | GONZALEZ CASTILLO DEL IGNACIO. 45****74W. |
| MEN2025000552 | Contratación de 'Asociación Folclórica Los Aceviños' para el Baile de magos en el Barrio de Las Cabritas, el 24/5/2025 a las 19:00h, a petición del Distrito Ofra-Costa Sur | 600,00 | ASOCIACIÓN FOLCLORICA LOS ACEVIÑOS. G76632298. |
| MEN2025000445 | Contratación de 4 grupos folclóricos para actuación en la plaza del Príncipe el día 23 de abril de 2025, de 17:00 a 20:00 | 500,00 | ASOCIACIÓN CULTURAL FOLKORICA JARIGUO. G38568739. |
| MEN2025000367 | Contratación menor de servicio especializado de seguro de obras de arte anual para la colección permanente del museo de Bellas Artes y para las exposiciones temporales del Organismo Autónomo de Cultura. | 14.255,21 | GENERALI ESPAÑA SA DE SEGUROS Y REASEGUROS. A28007268. |
| MEN2025000389 | Contratación de empresa responsable de la Gestión artística necesaria para la Clausura de los Coros escolares curso 2024/2025 | 8,000.00 | ASOCIACIÓN CULTURAL REYES BARLET. G38242848. |
| MEN2025000334 | Contratación de empresa responsable de la Gestión logística del alumnado necesaria para la Clausura de los Coros escolares curso 2024/2025 | 10,255.00 | GRUPO TAFOR SL. B76619055. |
| MEN2025000628 | Contratación del grupo de música folclórica ¿ASOCIACIÓN FOLCLÓRICA ORÍGENES¿, para la celebración del encuentro de solistas de Chamberí, el día 06 de junio de 2025, a las 18:00h, a petición del distrito Ofra-Costa Sur | 600.00 | ASOCIACIÓN FOLCLORICA ORIGENERS ISLEÑOS. G76672120. |
| MEN2025000570 | Contratación de la Asociación Montenevado, para actuación por el Día de Canarias en AFATE, el 29/5/2025, a las 16:00h, a petición del Distrito Ofra-Costa Sur | 500.00 | ASOCIACIÓN MONTENEVADO. G38245544. |
| MEN2025000572 | Contratación de la Asociación Folclórica Chácaras y Tambores Garajonay, para la celebración del Día de Canarias en el IES El Sobradillo, el 23/5/2025 a las 9:00, a petición del Distrito Suroeste | 600.00 | ASOCIACIÓN FOLKLORICA CHACARAS Y TAMBORES GARAJONAY. G38622197. |
| MEN2025000558 | Contratación de la Asociación Folclórica Cultural 'Con Nuestra Gente Chincanayro', para una actuación en el CEE Hermano Pedro el 29/5/2025 a las 10:00h, a petición del Distrito Ofra-Costa Sur | 500.00 | ASOCIACIÓN CULTURAL CON NUESTRA GENTE CHINCANAYRO. G76513951. |
| MEN2025000475 | Contratación de Grupos Folclóricos para el Baile de Magos el día 2 de mayo a petición de OAFAR | 500.00 | AGRUPACIÓN MUNICIPAL ACHI ANAGA. G55424543. |
| MEN2025000354 | Contrato de alquiler de equipamiento infraestructural necesario para llevar a cabo diversas actuaciones de grupos folclóricos programadas durante el año 2025 | 14.500,00 | REIG GONZALEZ FRANCISCO DE BORJA. 43****83C. |
| MEN2025000347 | Contrato de alquiler de equipamiento de sonido e iluminación, así como los servicios del personal técnico para montaje y utilización, para actuaciones de grupos folclóricos programadas durante el año 2025 en Plaza del Príncipe y Alameda en Santa Cruz de Tenerife | 12,000.00 | GONZALEZ REYES SANTIAGO. 43****52P. |
| MEN2025000645 | Contratación de Asociación Recreativo-Cultural Grupo Folclórico Paiba, para Concierto de las Tradiciones con la Banda Municipal de Música el 30/5/2025 a las 12:30h, en la Plaza de la Candelaria, a petición de OAFAR | 500,00. | ASOCIACIÓN RECREATIVO CULTURAL GRUPO FOLKLORICO PAIBA. G38641627. |
| MEN2025000497 | Organización del Ciclo de Música en el Museo de Bellas Artes de junio a diciembre de 2025. | 14,200.00 | ASOCIACION TINERFEÑA DE AMIGOS DE LA MÚSICA. G38495941. |
| MEN2025000307 | Servicio especializado de transporte de obras de arte para la realización de las exposiciones seleccionadas en la convocatoria pública de Proyectos Expositivos 2025 del Organismo Autónomo de Cultura. | 13.650,00 | LOGISTICA Y TRANSPORTES EDUARDO RAMOS SL. B76686807. |
| MEN2025000579 | Servicios de producción y montaje del espacio destinado a la Exposición de la 'I y II Exposición Internacional de Esculturas en la Calle' en el Parque García Sanabria. | 14.980,00 | GONZALEZ MELIAN ZEBENZUI 78****21P. |
| MEN2025000483 | Contratación de la actividad coloquio y presentación del libro 'La Moda y los Museos' en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife como actividad del Día Internacional de los Museos 2025. | 2.843,51 | SENDA KAISHA SL. |
| MEN2025000475 | Contratación de Grupos Folclóricos para el Baile de Magos el día 2 de mayo a petición de OAFAR | 500,00 | AGRUPACIÓN MUSICAL ACHI ANAGA G55424543 |
| MEN2025000354 | Contrato de alquiler de equipamiento infraestructural necesario para llevar a cabo diversas actuaciones de grupos folclóricos programadas durante el año 2025 | 14.500,00 | REIG GONZALEZ FRANCISCO DE BORJA. 43****83C. |
| MEN2025000347 | Contrato de alquiler de equipamiento de sonido e iluminación, así como los servicios del personal técnico para montaje y utilización, para actuaciones de grupos folclóricos programadas durante el año 2025 en Plaza del Príncipe y Alameda en Santa Cruz de Tenerife | 12.000,00 | GONZALEZ REYES SANTIAGO. 43790352P |
| MEN2025000645 | Contratación de Asociación Recreativo-Cultural Grupo Folclórico Paiba, para Concierto de las Tradiciones con la Banda Municipal de Música el 30/5/2025 a las 12:30h, en la Plaza de la Candelaria, a petición de OAFAR | 500,00 | ASOCIACIÓN RECREATIVO CULTURAL GRUPO FOLCLORICIO PAIBA. G38641627 |
| MEN2025000497 | Organización del Ciclo de Música en el Museo de Bellas Artes de junio a diciembre de 2025. | 14.200,00 | ASOCIACIÓN TINERFEÑA DE AMIGOS DE LA MÚSICA. G38495941. |
| MEN2025000307 | Servicio especializado de transporte de obras de arte para la realización de las exposiciones seleccionadas en la convocatoria pública de Proyectos Expositivos 2025 del Organismo Autónomo de Cultura. | 13.650,00 | LOGISTICA Y TRANSPORTES EDUARDO RAMOS SL. B76686807. |
| MEN2025000579 | Servicios de producción y montaje del espacio destinado a la Exposición de la 'I y II Exposición Internacional de Esculturas en la Calle' en el Parque García Sanabria. | 14.980,00 | GONZALEZ MELIAN ZEBENZUI. 78****21P |
| MEN2025000483 | Contratación de la actividad coloquio y presentación del libro 'La Moda y los Museos' en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife como actividad del Día Internacional de los Museos 2025. | 2.843,51 | SENDA KAISHA SL. B38932935. |
| MEN2025000609 | Contratación de los servicios de revisión, limpieza, adecuación, embalaje, inventariado y traslados de los bienes muebles y elementos escenográficos del Teatro Guimerá | 12.900,00 | TIBICENA ARQUEOLOGIA Y PATRIMNONIO. B35859164. |
| MEN2025000741 | Compra y servicio de instalación de sensores de medición de Temperatura y Humedad Relativa en las Salas de Arte de Los Lavaderos, García Sanabria y Sala L (La Revoca) | 4.580,10 | SENSONET INGENIERIA SL. B85014645 |
| MEN2025000719 | Contratación de Picnic para el alumnado participante en los Conciertos de la Escuela Municipal de Música en Fundación CajaCanarias los días 10 y 18 de junio de 2025. | 2.106,12 | SOLUCIONES ANTOJITOS. B06956296. |
| MEN2025000718 | Contratación del Servicio de Hospitalidad con motivo de la inauguración de la Exposición “Tesoros del siglo XX en la Capitanía General de Canarias”,el jueves día 12 de junio de 2025 en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. | 699,07 | |
| MEN2025000219 | Visita técnica para actualización de informe previo, elaborado en 2016, del estado actual de conservación del Tríptico de Nava y Grimón depositado en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. | 404,84 | AVORIS RETAIL DIVISIÓN SL. B07012107. |
| MEN2025000693 | Reparación de Flautín Yamaha 84755 de la Escuela Municipal de Música | 30,00 | LOPEZ NAVARRO SHEILA. 80102455X. |
| MEN2025000664 | Contrato menor del espectáculo 'Brr Brr Brujas' los días 24 de octubre (Circuito REEM), 7 y 8 de noviembre de 2025 en diferentes distritos de Santa Cruz. | 2.550,00 | HERNÁNDEZ TORRENTS SILVIA. 78****21C. |
| MEN2025000708 | Contrato de servicios de restauración de seis obras del Museo de BBAA pertenecientes a los depósitos del Museo Nacional del Prado con identificación: P001967,P05489,P005490,P005502,P05507,P05509. | 14.956,89 | RUMEU DE LORENZO CACERES MARI. 42****41V. |
| MEN2025000763 | Contratación de los servicios de restauración de los daños causados por actos vandálicos en la escultura Sol Rojo | 1.489,50 | JULIO CRESPO CANARIAS SA. A38451928. |
Tercer trimestre
| Nº CONTRATO | OBJETO DEL CONTRATO | IMPORTE | ADJUDICATARIO |
| MEN2025000218 | Suministro de material de oficina con destino a las dependencias del Organismo Autónomo de Cultura. | 4.833.12 € | JUAN CORREA SANTOS S.L. B38225355 |
| MEN2025000663 | Espectáculo "Agarrando la muerte con las manos" los días 24 (Circuito REEM), 25 de octubre y 7 de noviembre de 2025 (OAC) en diferentes distritos | 7.784.00 € | MARTIN TACORONTE JUAN CARLOS.43****05Y |
| MEN2025000665 | Espectáculo "A las almas" que se va a llevar a cabo los días 25 de octubre, 7 y 8 de noviembre en diferentes distritos de Sant Cruz. | 1.270,00 € | ACHINECH PRODUCTIONS S.L. B38892071 |
| MEN2025000673 | Espectáculo "Guimerá. Nuestro teatro" que se va a llevar cabo entre el 17 y el 23 de noviembre de 2025 en los exteriores del Teatro Guimerá | 14.950,00 € | BURKA TEATRO S.L. B38835104 |
| MEN2025000798 | Alquiler material audiovisual para la exposición conmemorativa de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel celebrada en el Museo Municipal de Bellas Artes. | 1.530,00 € | CIELO DIGITAL S.L. B38591178 |
| MEN2025000815 | Contratación de 2 grupos folclóricos para la Romería por las Fiestas Patronales de El Llano del Moro, el día 06/07/2025 a las 13:00h, a petición del Distrito Suroeste | 500,00 €. | ASOCIACION FOLCLORICO CULTURAL SUEÑOS DEL TEIDE. G76698810 |
| MEN2025000819 | Contratación de 4 grupos folclóricos para actuación en la Alameda del Duque Santa Elena el día 09 de julio de 2025 | 500,00 € | ASOCIACION PARRANDA LA ERA. G38949251 |
| MEN2025000831 | Contratación del servicio de mejora de la APP Soy Cultura 2.0. | 14.800,00 € | ZAGUAN ESTUDIO S.L. B76819226 |
| MEN2025000846 | Contratación de grupo folclórico para la Romería por las Fiestas patronales de Los Campitos, el día 26/07/2025 a las 18:00h, a petición del Distrito Anaga | 500,00 € | GRUPO FOLKLORICO ITAMAR. G38489902 |
| MEN2025000847 | Servicio de publicidad en la revista The ShowRoom Mag. | 1.000,00 € | ROSTI FAMILY GROUP S.L |
| MEN2025000867 | Adquisición de productos específicos de ferretería para determinadas dependencias del Organismo Autónomo de Cultura. | 3.701,00 € | FERRETERIA MULTIHOGAR SL. B38516415 |
| MEN2025000868 | Adquisición de aparatos electrodomésticos para la zona de descanso del personal de la Biblioteca Federico García Lorca, adscrita al Sistema Bibliotecario Municipal. | 417,75 € | MEDIA MARKT CANARIAS,S.A. A 62581988 |
| MEN2025000873 | Contratación de la "Sociedad protectora de la Banda de Música Amigos del Arte" para una actuación en los actos de la Gesta del 25 de julio, el día 27 de julio de 2025, a las 11:00 | 800,00 € | SOCIEDAD PROTECTORA DE LA BANDA DE MUSICA AMIGOS DEL ARTE. G38249413 |
| MEN2025000878 | Contratación de la "Asociación Cultural y Folclórica Parranda La Siembra" para una actuación en los actos de la Gesta del 25 de julio, el día 26 de julio de 2025, a las 12:00 | 500,00 € | ASOCIACION CULTURAL Y FOLKLORICA PARRANDA LA SIEMBRA. G13770011 |
| MEN2025000893 | Contratación de la "Agrupación folclórica Malvasía" , "Sociedad protectora de la Banda de Música Amigos del Arte" y "Unión Musical Aída de San Andrés" para los días 1, 4 y 15 de agosto de 2025 respectivamente solicitado por el Distrito de Anaga. | 2.100,00 | ASOCIACION CULTURAL Y RECREATIVA UNION MUSICAL AIDA |
| MEN2025000899 | Solicitud de actuación para el grupo Raíces de Anaga con motivo de las fiestas patronales de Roque Negro realizada por el distrito de Anaga | 500,00 € | ASOC.GRUPO MUSICAL RAICES DE ANAGA. G76808039 |
| MEN2025000906 | Contratación del espectáculo "En la granja" para llevarse a cabo en los distritos Suroeste, Anaga y Ofra - Costa Sur los días 7, 21 y 28 de marzo de 2026 en torno al Día Mundial del Teatro 2026. | 3.800,00 € | CONTANDO ANDO ARTES ESCENICAS S.L.B05280375 |
| MEN2025000908 | Contratación del espectáculo "Piratas Ilustrados" para llevarse a cabo en los distritos Ofra - Costa Sur, Suroeste y Anaga los días 14, 21 y 28 de marzo de 2026 en torno al Día Mundial del Teatro 2026 | 7.470,00 € | MALDONADO ABREU GABRIEL. J43****33J |
| MEN2025000912 | Contratación del espectáculo "Rayas" para llevarse a cabo en los distritos Ofra - Costa Sur, Suroeste y Anaga los días 14, 21 y 28 de marzo de 2026 en torno al Día Mundial del Teatro 2026. | 4.650,00 € | MAYORAL CAÑAMERO MARIA DEL CARMEN.42****16G |
| MEN2025000934 | Contratación para la actualización del diseño de portada, contraportada, saluda y las traducciones correspondientes la Guía Patrimonial de Santa Cruz de Tenerife | 1.400,00 € | CULTANIA GESTION INTEGRAL DEL PATRIMONIO CULTURAL S.L B76661990 |
| MEN2025000935 | Contratación de los servicios de Rutas históricas y representaciones enmarcadas en el Mes del Patrimonio noviembre 2025 | 14.578,00 € | VERONA CARBALLO NESTOR MIGUEL. 43****78B |
| MEN2025000937 | Contratación de exposición didáctica para Sala de Arte Los lavaderos enmarcada en el Mes del Patrimonio 2025. | 12.555,00 | LECA GROUP CULTURAL INNOVATION S.L. B76702539 |
| MEN2025000938 | Redacción de proyecto para instalación de climatización y ventilación en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife | 4.850,00 € | PEREZ TORRE DE LA MANUEL EDUARDO. 43****39R |
| MEN2025000954 | Contratación de la póliza de seguros de accidentes para la Escuela Municipal de Música y el Coro Municipal de voces blancas curso 2025/2026. | 3.691,89 € | BERKLEY ESPAÑA. W0371455G |
| MEN2025000956 | Contratación menor del servicio de gestión de redes sociales del Organismo Autónomo de Cultura. | 14.750,00 | SANTIAGO HERNANDEZ CARLOS JESUS. 78****99Q |
| MEN2025000967 | Contratación menor para la emisión de informes de adquisición y tasación de obras de arte a incorporar en la colección del Museo de Bellas Artes | 2.855,00 € | LHORSA GESTION DE EVENTOS S.L. J76741685 |
| MEN2025000969 | Contratación de grupos folclóricos para actuación el día 06/09/2025 en la Plaza del Príncipe. | 500,00 € | ASOCIACION MONTE NEVADO. G38245544 |
| MEN2025000970 | Contratación de 1 grupo folclórico para una Actividad folclórica y tradicional en El Tablero, el 06/09/2025 a las 17:00, a petición del Distrito Suroeste | 600,00 € | ASOCIACION AGRUPACION FOLKLORICA TONIQUE. G38895835 |
| MEN2025000994 | Contratación menor del servicio de control de acceso a las oficinas del Organismo Autónomo del Cultura. | 14.560,00 € | ACTIVA UNION TEMPORAL DE EMPRESAS. U76325539 |
| MEN2025000995 | Contratación menor del servicio de apoyo a la secretaría de la Escuela Municipal de Música. | 14.560,00 € | ACTIVA UNION TEMPORAL DE EMPRESAS. U76325539 |
| MEN2025000996 | Contratación menor del servicio de portería para instalaciones del Organismo Autónomo de Cultura | 14.560,00 € | ACTIVA UNION TEMPORAL DE EMPRESAS. U76325539 |
| MEN2025001004 | Concierto de Besay Pérez, en el Palacio de Carta, el 31 de octubre de 2025. | 14.300,00 € | FCD CULTURA S.L. B38726840 |
| MEN2025001054 | Plan de autoprotección del Templo Masónico | 3.200,00 € | GUMABE SERVICIOS Y GESTION SLU. B76769926 |
Penalidades impuestas por incumplimientos de los contratistas
- En el ejercicio 2021, 2022, 2023 y 2024 no hay penalidades impuestas por incumplimientos de los contratistas.
Contratos resueltos
- Expediente 892/2022/OAC. Suministro de elementos de iluminación, sonido y video digital del Teatro Guimerá en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Anuncio de desistimiento de fecha de 30 de noviembre de 2024.
Patrocinios publicitarios formalizados en el ejercicio 2024
- No se han celebrado contratos de patrocinio durante el presente ejercicio
Contratos prorrogados en el ejercicio 2024:
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| 260/2024/OAC | Controladores de Salas de Arte, Actividades y Accesos del OAC. LOTE I. | 1 año | Activa UTE | LOTE I: 108.053,85 €. |
| 261/2024/OAC | Controladores de Salas de Arte, Actividades y Accesos del OAC. LOTE II. | 1 año | Activa UTE | LOTE I: 108.053,85 €.E II: 12.957,19 €. |
| 262/2024/OAC | Controladores de Salas de Arte, Actividades y Accesos del OAC. LOTE II. | 1 año | Activa UTE | LOTE III: 18.989,00 € |
| 264/2024/OAC | 260/2024/OAC | 1 año | Activa UTE | 61.936,60 €. |
| 251/2024/OAC | Publicidad LOTE 1 | 1 año | Arco Estrategias de Marketing SL | 84.153,74 €. |
| 252/2024/OAC | Publicidad LOTE 2 | 1 año | Litografía Romero SL | 33.914,62 €. |
| 255/2024/OAC | Publicidad LOTE 3 | 1 año | Publiservic Canarias SL | 27.300,00 €. |
| 265/2024/OAC | Servicio técnico necesario para el correcto desarrollo de los espectáculos que tengan lugar en el Teatro Guimera. | 1 año. | Sound Black SL | 151.040,77 € |
Relación de contratos cuyo importe es menor a 5.000,00 € adjudicados en el ejercicio 2024 [descargar.odt]
Patrocinios publicitarios formalizados en el ejercicio 2023
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| MEN2023000630 | Contrato de Patrocinio Publicitario “SANTA BLUES DE TENERIFE 2023” que se llevará a cabo en la plaza de la Candelaria los días 19 y 20 de mayo de 2023. | 2 días | MAKARON GESTION Y PROYECTOS CULTURALES SL | 7.000,00 €. |
| MEN2023000633 | Contrato de Patrocinio Publicitario “32 FESTIVAL INTERNACIONAL CANARIAS JAZZ & MAS” que se va a llevar a cabo entre el 30 de junio y el 23 de julio 2023 | 1 mes y siete días | COLORADO PRODUCCIONES SL | 14.980,00 € |
| 884/2023/MC | Patrocinio de publicidad del evento “CULTURE PRIDE” del 23 al 30 de julio de 2023. | Del 23 al 30 de julio de 2023 | CULTURA Y CAPACIDAD SL CIF B76658350 | 192.000,00 € |
| 1020/2023/MC | Prestación del servicio necesario para llevar a cabo el patrocinio publicitario en relación al Festival Internacional del Cine de Tenerife (FIMUCITE) que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 16 de julio de 2023 | 15 días | ASOCIACIÓN MUSICAL ANDANTE | 56.074,77 €. |
Contratos prorrogados en el ejercicio 2023:
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| 35/2023/OAC | Asistencia sanitaria para el personal del OAC | 2 años | ASISA-Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros SA. | 64.200,00 €. |
| 299/2023/OAC | Controladores de Salas de Arte, Actividades y Accesos del OAC (3 lotes) | 1 año | Activa UTE | LOTE I: 108.053,85 €. LOTE II: 12.957,19 €. LOTE III: 18.989,00 € |
| 300/2023/OAC | Servicio de portería y acomodación | 1 año | Activa UTE | 61.936,60 €. |
| 341/2023/OAC | Publicidad LOTE 1 | 1 año | Arco Estrategias de Marketing SL | 84.153,74 €. |
| 344/2023/OAC | Publicidad LOTE 2 | 1 año | Litografía Romero SL | 33.914,62 €. |
| 345/2023/OAC | Publicidad LOTE 3 | 1 año | Publiservic Canarias SL | 27.300,00 €. |
751/2023/OAC | Suministro de Energía Eléctrica | 1 año | IBERDROLA CLIENTES SAU. | 35.000,00 €. |
Relación de contratos cuyo importe es menor a 5.000,00 € adjudicados en el ejercicio 2023 [descargar.odt]
Patrocinios publicitarios formalizados en el ejercicio 2022:
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| 339/2022/OAC | Patrocinio publicitario: Culture Pride | 10 días. | Cultura y capacidad SL | 191.558,79 € |
| 884/2022 | Patrocinio publicitario XXXI Edición del Festival Internacional “Canarias Jazz & Más Músicas” | 2 días. | Colorado Producciones SL | 11.770,00 €. |
| 1010/2022/MC | Patrocinio Publicitario con motivo del espectáculo “CANARIAS SALSA OPEN” | 3 días. | Francisco Javier Zerolo Aguilar | 3.100,00 €. |
| 1011/2022/MC | Patrocinio publicitario con motivo de FIMUCITE 2022 | 1 día. | Asociación Musical Andante. | 14.900,00 €. |
| 587/2022/OAC | Patrocinio publicitario en relación al FIC 2022 | 3 dias. | LASAL CREADORES ASOCIADOS SL. | 40.793,75 € |
Contratos prorrogados en el ejercicio 2022
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| 886/2021/OAC | Servicio de organización y producción de los medios técnicos audiovisuales para el proyecto “ESPACIO R” de la Recova Vieja del OAC | 1 año | MASQUECARPAS SL. | 85.435,58 € |
| 173/2022/OAC | Suministro de material ordinario de oficina y material fungible informático (lote I). | 2 años | Comercial Baute Canarias SL | 10.000,00 €. |
Contratos de patrocinio formalizados en el ejercicio 2021:
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | ADJUDICATARIO | IMPORTE |
| 8/2021 | Edición de premios gastronómicos Mesa Abierta | 7 de febrero 2023 | Marrero& Caltariede SL B76652247 | Sin coste para la Administración. |
| 717/2021/OAC | Escaparte | Del 17 de junio al 21 de julio de 2021 | Sales Up Canarias SL B76666031 | 6.000,00 € |
| 807/2021/OAC | XXX Edición del Festival Canarias Jazz & Heineken. | 16 y 17 de julio de 2021. | Colorado Producciones SL B35416403 | 10.000,00 € |
Contratos prorrogados en el ejercicio 2021:
- En el ejercicio 2021 no se aprobaron prorrogas de contratos
(Fecha de actualización: 30/10/2025)
Ejercicio 2021, 2022, 2023 y 2024
- No se han llevado a cabo modificaciones de los contratos formalizados.
(Fecha de actualización: 01/03/2025)
INFORMACIÓN SOBRE LOS CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN
Convenios suscritos en 2024
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | TERCEROS | IMPORTE |
| 439/2024/OAC. | Realización de la actividad escénica-Festival FAM | 4 años | Auditorio de Tenerife SAU. | Sin aportación económica por las partes. |
| 897/2024/OAC | Exposición “NIKOLA TESLA. EL GENIO DE LA ELECTRICIDAD MODERNA-2 | 4 años | Fundación “La Caixa” | Sin aportación económica por las partes |
El Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el ejercicio 2024 no ha asumido ningún convenio cuyos compromisos económicos superen los 600.000 euros (artículo 53.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Convenios suscritos en 2023
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | TERCEROS | IMPORTE |
| 328/2023 | Proyecto “Sumérgete en Santa Cruz” | 1 año | Fundación Cepsa | Sin aportación económica por las partes. |
| 465/2023 | elebración del espectáculo “BYGONES” | 2 dias | Instituto Canario de Desarrollo Cultural SA. | Sin aportación económica por las partes. |
El Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el ejercicio 2023 no ha asumido ningún convenio cuyos compromisos económicos superen los 600.000 euros (artículo 53.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Convenios suscritos en 2022
| EXPEDIENTE | OBJETO | PLAZO | TERCEROS | IMPORTE |
| 12/2022/OAC | Celebración de la obra de teatro “Magallanes Elcano, la primera vuelta al mundo” | 1 día | Fundación DISA | Sin aportación económica por las partes. |
| 125/2022/OAC | Salón del comic | 1 mes | Fundación Canaria Cine+ Comics | Sin aportación económica por las partes. |
| 126/2022/OAC | Celebración del Festival Tenerife Noir | 12 días | C23 Culture | Sin aportación económica por las partes. |
| 183/2022/OAC | Celebración del Espectáculo SIGNOS dentro del Festival de las Artes en Movimiento | 7 días. | Auditorio de Tenerife SAU | Sin aportación económica por las partes. |
| 185/2022/OAC | Celebración de curso de fotografía en la Sala de Arte Los Lavaderos. | 5 días. | Círculo de Bellas Artes de Tenerife. | Sin aportación económica por las partes. |
| 195/2022/OAC | Funciones escolares del programa PROA+ | 1 día. | Instituto Canario de Desarrollo Cultural SA | Sin aportación económica por las partes. |
| 529/2022/OAC | Exposición “De Polo a Polo, Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic” | 1 mes | Fundación “La Caixa” | Sin aportación económica por las partes. |
| 796/2022/OAC | Servicio de biblioteca pública municipal de Santa Cruz de Tenerife en el edificio TEA. | 4 años | Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. | Aportación por parte del OAC: 238.000,00 €. |
El Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el ejercicio 2022 no asumió ningún convenio cuyos compromisos económicos superen los 600.000 euros (artículo 53.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Convenios suscritos en 2021
| OBJETO CONVENIO | ENTIDAD FIRMANTE | COMPROMISO ECONÓMICO DEL OAC. | COMPROMISO ECONÓMICO DE LA ENTIDAD FIRMANTE | FECHA FIRMA CONVENIO | PRÓRROGA |
| Formación | CIFP César Manrique | NO | NO | 25 de mayo 2021 | SI. |
| Grabación programa TV Canaria “Aquí la tele” | ETIAZUL SL | NO | NO | 30 de abril de 2021 | NO. |
| Celebración de Acto Institucional de Entrega de Premios de Canarias | INSTITUTO CANARIO DE DESARROLLO CULTURAL SA | NO | NO | 25 de mayo de 2021. | NO |
| Festival de Tenerife y Festival de Arte y Movimiento en TG y Espacio Escénico R | AUDITORIO DE TENERIFE SAU. | NO | NO | 25 de mayo de 2021 | NO |
| Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) | FUNDACIÓN CAJA CANARIAS | NO | NO | 1 de julio de 2021. | NO |
| Grabación de video en Museo Municipal de Bellas Artes | KIKAZURU FILMS SL | NO | NO | 7 de julio de 2021 | NO. |
| Formación práctica | Centro de formación Aula Formación Superior SL | NO | NO | 22 de julio de 2021 | NO |
| Actividad “Symphony. Un viaje al corazón de la música clásica” | FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA | NO | NO | 22 de diciembre de 2022 | NO |
| Concurso MISS y MISTER INTERNACIONAL | Cresencio Gómez Olmo | NO | NO | 23 de agosto de 2021 | NO |
| Desarrollo de programas, acciones y/o actividades de ámbito social | FUNDACION CEPSA | NO | 16.000,00 €. | 14 de septiembre de 2021 | NO |
| Actividades culturales | OBSERVATORIO CULTURAL DOMINGO PÉREZ MINIK | NO | NO | 23 de septiembre de 2021 | NO |
| Grabación de video en Museo Municipal de Bellas Artes | Productora TOURMALET Films | NO | NO | 24 de septiembre de 2021 | NO |
| Actividades culturales | FUNDACION CEPSA | NO | NO | 28 de septiembre de 2021 | NO |
| SALON DEL COMIC | FUNDACIÓN CANARIA CINE+COMIC | NO | NO | 7 de octubre de 2021 | NO |
| Premios CLICK & ROLL | Radio Club Canarias SA | NO | NO | 17 de noviembre de 2021 | NO |
| Gala del Deporte | Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife | NO | NO | 26 de noviembre de 2021 | NO |
| Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur | UNA HORA MENOS PRODUCCIONES SL | NO | NO | 15 de diciembre de 2021 |
El Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el ejercicio 2021 no asumió ningún convenio cuyos compromisos económicos superen los 600.000 euros (artículo 53.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Convenios suscritos en 2020
| OBJETO CONVENIO | ENTIDAD FIRMANTE | COMPROMISO ECONÓMICO DEL OAC. | COMPROMISO ECONÓMICO DE LA ENTIDAD FIRMANTE | FECHA FIRMA CONVENIO | PRÓRROGA |
| Prácticas en grado de HISTORIA DEL ARTE. | UULL | No cuantificado | No cuantificado | 26/06/2020 | No |
| Exposición Cristina Garcia Rodero. Tierra de Sueños. Arte en la Calle | Fundación Bancaria La Caixa CIF G-58899998 Fundación Cajacanarias CIF G-38001749. | No cuantificado | No cuantificado | 21/12/2020 | NO |
| Festival Canarias Arte Escénicas | Fundación Cajacanarias CIF G-38001749. | 3308.38 € | No cuantificado | 06/03/2020 | NO |
| Marco de colaboración necesario entre la Fundación Bancaria CajaCanarias, la Fundación Bancaria “la Caixa” y el OAC para el desarrollo de las acciones que redunden positivamente en la cantidad y calidad de la programación general del Teatro Guimerá de la capital tinerfeña | Fundación Bancaria La Caixa CIF G-58899998 Fundación Cajacanarias CIF G-38001749. | No cuantificado | 25.000,00 € | 12/11/2020 | NO |
| Promover una oferta de artes escénicas y música profesional canaria en los espacios escénicos municipales | Canarias Cultura en Red SA. CIF A35077817 | 5.820,80 | 5.820,80 | 02/12/2020 | NO |
| Desarrollo de programas, acciones y/o actividades que redunden en la defensa de la cultura en la localidad | Fundación CEPSA CIF G87612933 | No se cuantifica | 15.975,00 | 16/12/2020 | NO |
El Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el ejercicio 2020 no asumió ningún convenio cuyos compromisos económicos superen los 600.000 euros (artículo 53.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Modificaciones realizadas durante la vigencia de los convenios
- No existen modificaciones durante la vigencia de los convenios
Encomiendas de gestión en 2022, 2021, 2022, 2023 y 2024
- No existen encomiendas de gestión.
(Fecha de actualización: 04/04/2025)
INFORMACIÓN SOBRE CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
- El Organismo Autónomo de Cultura no tiene concesión de servicios públicos.
(Fecha de actualización: 01/03/2025)
INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS Y SUBVENCIONES
El Organismo Autónomo de Cultura está incluido en el plan estratégico de subvenciones municipal
Subvenciones en trámite durante el 2025:
- Subvención a eventos de gran formato 2025 en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. BDNS (Identif.): 838442.
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 86, de 17 de julio de 2024 nº 69, de 9 de junio de 2025.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 80, de 4 de julio de 2025.
- Subvención para el fomento de la actividad cultural en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. BDNS (Identif.): 838337.
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 86, de 17 de julio de 2024 nº 69, de 9 de junio de 2025.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 80, de 4 de julio de 2025.
Subvenciones otorgadas durante el ejercicio 2025:
- Subvención por la que se conceden las ayudas económicas destinadas a sufragar los gastos de matrícula del alumnado de la Escuela Municipal de Música. Curso 2023-2024. BDNS 775388.Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 86, de 17 de julio de 2024.Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 88, de 22 de julio de 2024.
Mediante Resolución de la Presidencia del Organismo Autónomo de Cultura de fecha de 11 de agosto de 2025 se declaró como beneficiarios de la subvención por la que se conceden las ayudas económicas destinadas a sufragar los gastos de matrícula del alumnado de la escuela municipal de música para el curso 2023-2024, a los siguientes:Nº
EXPEDIENTE
ALUMNO/A
TOTAL PUNTOS
IMPORTE LA SUBVENCIÓN
1
722/2024/OAC
Gustav Dedecjus
Y31****5P
25
391,00 €
2
693/2024/OAC
Nohelia Susana Ipiales Rivera
42****15H
23
299,00 €
3
688/2024/OAC
Mía Camila Hernández Pérez
70****39X
17
276,00 €
4
716/2024/OAC
Matías Angel González Galliorio
42****54L
17
345,00 €
5
736/2024/OAC
Marcela Saldarriaga Osorio
47****64R
16,67
345,00 €
6
705/2024/OAC
Mario Barrera Delgado
42****83B
15,33
115,14 €
7
735/2024/OAC
Joel Rosquete López
54****73M
12,43
460,00 €
8
644/2024/OAC
Manuela Hernández Serrat
54****99Y
12
119,40 €
9
645/2024/OAC
Francisco Alonso Hernández Serrat
54****00F
12
119,40 €
10
690/2024/OAC
Isabella Atenea de León Meleán
42****53P
12
276,00 €
11
691/2024/OAC
Katheryne Chiquinquirá de León Meleán
42****99F
12
276,00 €
12
725/2024/OAC
Valeria Hondarza García
54****77X
12
345,00 €
13
726/2024/OAC
Vega Hondarza García
42****60S
12
345,00 €
14
744/2024/OAC
Néstor González Díaz
79****31M
12
115,50 €
15
745/2024/OAC
Thalía González Díaz
79****71Y
12
345,00 €
16
741/2024/OAC
Eliana Veliz García
79****81M
11
345,00 €
17
706/2024/OAC
Érika Jordán Hernández
79****88M
11
460,00 €
Subvenciones otorgadas durante el ejercicio 2024:
- Subvención para el fomento de la actividad cultural en el municipio de Santa Cruz de Tenerife-convocatoria 2024 (BDNS 782243).
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia Santa Cruz de Tenerife nº 102, de 23 de agosto de 2024.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 105, de 30 de agosto de 2024.
PROYECTO | BENEFICIARIO | IMPORTE |
VII CONCIERTO DE NAVIDAD PARA ESCOLARES. SALVEMOS LA SELVA, RUMBO AL PUERTO DE SANTA CRUZ (Sublínea de subvención nº 1) | ASOCIACIÓN CANARIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA G38805818 | 12.000,00 € |
V FESTIVAL TAGANANA (Sublínea de subvención nº 1) | LASAL CREADORES ASOCIADOS S.L. B38417895 | 12.000,00 €. |
SANTA CRUZ: EL ALMA DEL ARTE (Sublínea de subvención nº 1) | ASOCIACIÓN ENERGÍA BLOKO SACC (SOCIAL, ARTÍSTICA, CREATIVA Y CULTURAL) G76798669 | 11.987,81€ |
PILOTAJE LA OTRA GIRA (Sublínea de subvención nº 1) | ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL LA GESTA. CUERPO, ACCIÓN Y COMUNIDAD G10551646 | 4.331,25€ |
ILUSTRADORAS & ILUSTRADAS (Sublínea de subvención nº 1) | IDEA DE TURISMO Y COMUNICACION, S.L. B38345773 | 12.000,00 € |
DOCUROCK 224 (Sublínea de subvención nº 1) | DINAMITA ROJA PRODUCCIONES S.L. B76515626 | 10.680,94€ |
PROGRAMACIÓN ANUAL DE TEATRO Y DANZA DEL TEATRO VICTORIA 2024 (Sublínea de subvención nº 2) | TEATRO VICTORIA CÍA. NÓMADA, S.L. B38856118 | 8.000 € |
GALERÍA BIBLI (Sublínea de subvención nº 2) | FERNANDO PÉREZ MEDINA 78700689W | 7.736,13 € |
CAFÉ TEATRO RAYUELA (Sublínea de subvención nº 2) | MARÍA GONZÁLEZ DE CHAVEZ FERNÁNDEZ 43807568C | 5.263,87 € |
- Subvención a eventos de gran formato 2024 (BDNS 784979)
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia Santa Cruz de Tenerife nº 110, de 11 de septiembre de 2024.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 113, de 18 de septiembre de 2024.
PROYECTO | BENEFICIARIO | IMPORTE |
FIC SANTA CRUZ 2024 | LASAL CREADORES ASOCIADOS SL B38417895 | 50.000€ |
TEATROVICTORIA CIA NOMADA SL B38856118 | FESTIVAL DE DANZA CANARIAS DENTRO Y FUERA | 35.000€ |
KRXN S.L. B76814573 | FESTIVAL KEROXEN 2024 | 25.000€ |
ALEJANDRO MARTÍN PERERA 78570880M | FESTIVAL TENERIFE NOIR | 27.540€ |
COLORADO PRODUCCIONES S.L. B354116403 | 33 FESTIVAL INTERNACIONAL CANARIA JAZZ & MÁS | 25.000€ |
Subvenciones otorgadas durante el ejercicio 2023:
- Subvención para el fomento de la actividad cultural en el municipio de Santa Cruz de Tenerife-convocatoria 2023 (BDNS 709713).
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia Santa Cruz de Tenerife nº 72, de 14 de junio de 2023.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 91, de 28 de julio de 2023.
PROYECTO | BENEFICIARIO | IMPORTE |
IV Programa de Especialización Cinematográfica | INSTITUTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN CINEMATOGRÁFICA S.L. | 12.000,00€ |
IV Festival Taganana | LASAL CREADORES ASOCIADOS S.L. | 12.000,00€ |
Festival Teatro Contemporáneo | TEATRO VICTORIA CIA NÓMADA S.L. | 10.000,00€ |
Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía 2023 | PRODUCCIONES ARTEIDE S.L.U. | 12.000,00€ |
Docurock Festival de Cine Documental de Música | DINAMITA ROJA PRODUCCIONES S.L. | 11.760,00€ |
Festival Soplo de Letras | RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, ADRIÁN | 5.240,00€ |
Programación Anual (Teatro Victoria) | TEATRO VICTORIA CIA NÓMADA S.L. | 8.000,00€ |
Agüita Arte Contemporáneo | ERAUZKIN EZKERRA, KARLA CARABALLO | 7.000,00€ |
Temporada de Artes Escénicas de Tenerife | CARREÑO, CRISOL CELESTE | 6.000,00 |
- Subvención Bienal Artes Plásticas 2023. BDNS 689906.
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 99, de fecha de 18 de agosto de 2021.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 50, de fecha de 26 de abril de 2023.
PROYECTO | BENEFICIARIO | IMPORTE |
“LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE EL TIEMPO PASE, Y ESO NO VA A PASAR” | Don Gabriel Tondreau Geisse | 4.000,00 € |
“ESTATUTO DEL RECUERDO” | Doña Freyra Díaz Jaén | 2.000,00 € |
Subvenciones otorgadas durante el ejercicio 2022:
- Subvención destinada al fomento de la actividad cultural en el municipio de Santa Cruz de Tenerife para el ejercicio 2021 (BDNS 573008).
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia Santa Cruz de Tenerife nº 78, de 30 de junio de 2021.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 81, de 7 de julio de 2021.
| PROYECTO | BENEFICIARIOS | IMPORTE |
KEROSEN 2021 | KRXN
| <p<12.000,00></p<12.000,00> |
FESTIVAL DE ENCUENTROS EN EL MAR Y DERECHOS HUMANOS | CAUPROGRES SL | 10.000,00 €. |
MUJERES EN CANTO | SENDA KAISHA SL | 8.000,00 €. |
ALISIOS FESIVAL POP 2021 | JUAN LIMA CUELLO RDIO FM SL | 6.000,00 € |
RISAS ITINERANTES FIC SANTA CRUZ 2021 | LASAL CREADORES ASOCIADOS SL | 4.000,00 €. |
VIÑETAS E NMIGRACIÓN | IDEA DE TURISMO Y COMUNICIACIÓN | 4.000,00 €. |
FESTIVAL ANAGA-TAGANANA | SERGIO BRIAN RODRÍGUEZ WOOD | 4.000,00 €. |
FESTIVAL POLINIZA | ROCIO GARCÍA LÓPEZ | 4.000,00 €. |
LA CASA DE BERNARDA ALBA | TE IMAGINAS TEATRO SL | 4.000,00 €. |
DJ BOYS AND GIRLS FESTIVAL | AYARITH DE JESÚS TINEO VILORIO | 4.000,00 €. |
MUROS LIBRES CANARIAS | AYOZE ALVAREZ CARTAYA | 4.000,00 €. |
NAVEGARTE | ASOCIACIÓN FACTORIA DE COHESIÓN CIUDAD PUERTO ISLAS CANARIAS. | 2.000,00 € |
- Subvención Bienal Regional de Artes Plásticas 2021. BDNS 580531.
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 99, de fecha de 18 de agosto de 2021.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 103, de fecha de 27 de agosto de 2021.
PROYECTO | BENEFICIARIOS | IMPORTE |
LA NECESIDAD DE UNA OBRA POSTUMA | FRANCISCO HERNÁNDEZ DIAZ | 4.000,00 €. |
NOTICIAS DEL DESAYUNO | JUAN CARLOS SANCHEZ LEZCANO | 2.000,00 €. |
- Subvención destinada a los alumnos de la Escuela Municipal de Música en relación al curso 2020/2021. BDNS 580551.
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 99, de 18 de agosto de 2021.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 103, de 27 de agosto de 2021.
ESPECIALIDAD | BENEFICIARIO | IMPORTE |
Flauta | C. H, Mª P. | 204,75 € |
Violín | L.. C, N. | 252,00 € |
Guitarra | M.F, J.G. | 336,00 €. |
Percusión | E.R, G. | 273,00 € |
Flauta | A.G, L. | 252,00 € |
Percusión. | A.G, M. | 84,00 €. |
Saxofón | G.T, C. | 336,00 €. |
Guitarra | R.L, J. | 273,00 €. |
Música y movimiento | C.T, D. | 140,00 €. |
Saxofón | C.T, D. | 91,00 €. |
Violín | C.G, D. | 273,00 €. |
Flauta | I.R, N.S. | 91,00 €. |
Piano | Q.F, A. | 204,75 €. |
Violonchelo | A.R, M. | 56,00 €. |
Guitarra | A,R, S. | 168,00 €. |
Clarinete. | J.H, E. | 273,00 € |
Violín | J.H, E. | 329,00 €. |
Guitarra | M.M, S. | 273,00 €. |
Guitarra | D.P, A. | 273,00 €. |
Piano | D.P, A. | 204,75 €. |
Saxofón | L.L, D. | 112,75 €. |
- Subvención “Relato Corto” BDNS: 580538.
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 99, de 18 de agosto de 2021.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 103, de 27 de agosto de 2021.
- Resolución de fecha de 23 de febrero de 2022 por la que declaro desierta la convocatoria.
Subvenciones en trámite ejercicio 2024:
- Subvención por la que se conceden las ayudas económicas destinadas a sufragar los gastos de matrícula del alumnado de la Escuela Municipal de Música. Curso 2023-2024. BDNS 775388.
- Bases reguladoras: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 86, de 17 de julio de 2024.
- Convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 88, de 22 de julio de 2024.
(Fecha de actualización: 14/07/2025)
ESTADÍSTICAS
Teatro Guimera
- Año 2023: 29.497 asistentes
- Año 2024 36.154 asistentes
- Año 2025. Edificio cerrado por obras.
- Primer trimestre: 12.031 asistentes
| CATEGORIA | NÚMERO DE ACTIVIDADES primer trimestre |
| MÚSICA | 4 |
| TEATRO | 17 |
| DANZA | 4 |
| CARNAVAL | 7 |
| GALAS | 2 |
Espacio la Recova:
- Año 2023: 2.019 asistentes. Datos del primer semestre. Resto del año: edificio en obra.
- Año 2024: Edificio en obra.
- Año 2025. Edificio cerrado por obras
Museo Municipal de Bellas Artes:
- Año 2023: 28.183 asistentes.
- Año 2024: 33.785 asistentes.
- Año 2025.
- Primer trimestre: 4.836 asistentes.
- Segundo trimestre: 3817 asistentes.
- Tercer trimestre: 6.776 asistentes.
Salas de Arte (Los Lavaderos, Garcia Sanabria y Sala Anexa a la Recova)
- Año 2023: 7.900 asistentes.
- Año 2024: 4.568 asistentes.
- Año 2025. * Sala Anexa a la Recova: Edificio en obras.
- Primer trimestre: 1132 asistentes.
- Tercer trimestre: 2480 asistentes.
Detalle por Salas ejercicio 2024
| NUMERO DE EXPOSICIONES EN GARCIA SANABRIA | 8 |
| TOTAL DE VISITANTES | 3.605 |
| NUMERO DE EXPOSICIONES EN LOS LAVADEROS | 4 |
| TOTAL DE VISITANTES | 963 |
| NUMERO DE EXPOSICIONES SALA L | 0 |
| TOTAL VISITANTES | 0 |
| TOTAL VISITANTES DE LAS SALAS DE ARTE | 4.568 |
| TOTAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS | 14 |
| SALA GARCÍA SANABRIA | |
| ACTIVIDADES PROPIAS | 6 |
| ACTIVIDADES DE TERCEROS | 2 |
| SALA LOS LAVADEROS | |
| ACTIVIDADES PROPIAS | 4 |
| ACTIVIDADES DE TERCEROS | 1 |
| SALA GARCÍA SANABRIA | |
| ASISTENTES A ACTIVIDADES PROPIAS | 2.244 |
| ASISTENTES A ACTIVIDADES DE TERCEROS | 1.361 |
| SALA LOS LAVADEROS | |
| ASISTENTES A ACTIVIDADES PROPIAS | 963 |
| ASISTENTES A ACTIVIDADES DE TERCEROS | 0 |
BIBLIOTECA MUNICIPAL CENTRAL, BIBLIOTECA MUNICIPAL JOSÉ SARAMAGO, BIBLIOTECA MUNICIPAL FEDERICO GARCIA LORCA y BIBLIOTECAS MÓVILES.
Primer trimestre 2025
| Mes | Central (TEA) | Biblioteca Municipal José Saramago. | Bibliotecas Móviles |
| Enero | 56.406 | 4.485 | 212 |
| Febrero | 44.541 | 4.461 | 330 |
| Marzo | 42.206 | 4.325 | 247 |
| TOTAL | 143.153 | 13.271 | 789 |
*La Biblioteca Municipal Federico Garcia Lorca se encuentra cerrada por obras.
Segundo Trimestre 2025
| Mes | Central (TEA) | Biblioteca Municipal José Saramago. | Bibliotecas Móviles |
| Abril | 45.426 | 4.568 | 268 |
| Mayo | 45.934 | 7.677 | 233 |
| Junio | 43.928 | 6.700 | 258 |
| TOTAL | 135.288 | 18.945 | 759 |
*La Biblioteca Municipal Federico Garcia Lorca se encuentra cerrada por obras.
Tercer Trimestre 2025
| Mes | Central (TEA) | Biblioteca Municipal José Saramago. | Bibliotecas Móviles |
| Julio | 26.688 | 7.775 | 267 |
| Agosto | 24.801 | 6.837 | 240 |
| Septiembre | 33.321 | 6.621 | Periodo estival |
| TOTAL | 84.810 | 21.233 | 507 |
*La Biblioteca Municipal Federico Garcia Lorca se encuentra cerrada por obras.
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Alumnos/as matriculados en el curso 2025/2026:
Música y movimiento:
| Curso | Alumnos | Alumnas | Total |
| Primero (alumnos de 4 años) | 22 | 26 | 48 |
| Segundo (alumnos de 5 años) | 33 | 27 | 60 |
| Tercero (alumnos de 6 años) | 25 | 35 | 60 |
| Cuarto (alumnos de 7 años) | 30 | 30 | 60 |
| TOTALES | 110 | 118 | 228 |
Programa instrumental:
| Especialidad | Alumnos | Alumnas | Total |
| Clarinete | 25 | 25 | 50 |
| Flauta | 13 | 38 | 51 |
| Guitarra | 30 | 19 | 49 |
| Percusión | 21 | 4 | 25 |
| Piano | 20 | 27 | 47 |
| Saxofón | 34 | 14 | 48 |
| Trompeta | 15 | 10 | 25 |
| Violín | 22 | 26 | 48 |
| Violonchelo | 5 | 20 | 25 |
| Totales. | 185 | 183 | 368 |
| Especialidad | De 8 a 15 años | De 15 a 30 años | De 31 a 50 años | De 51a 64 años | De 65 años en adelante. | Totales |
| Clarinete | 28 | 6 | 2 | 11 | 3 | 50 |
| Flauta | 20 | 16 | 5 | 7 | 3 | 51 |
| Guitarra | 38 | 4 | 2 | 2 | 3 | 49 |
| Percusión | 20 | 5 | 0 | 0 | 0 | 25 |
| Piano | 36 | 3 | 0 | 4 | 4 | 47 |
| Saxofón | 22 | 1 | 8 | 12 | 5 | 48 |
| Trompeta | 11 | 4 | 7 | 2 | 1 | 25 |
| Violín | 30 | 10 | 4 | 3 | 1 | 48 |
| Violonchelo | 16 | 1 | 2 | 5 | 1 | 25 |
| Totales. | 221 | 50 | 30 | 46 | 21 | 368 |
TALLERES MUNICIPALES. CURSO 2025/2026
| GÉNERO | RANGO DE EDAD | ||||
| TALLERES | Hombre | Mujer | 0-18 | 19-65 | >65 |
| Arte Gráfico | 11 | 25 | 1 | 22 | 13 |
| Cerámica | 8 | 28 | 0 | 22 | 14 |
(Fecha de actualización: 30/10/2025)
DERECHO DE ACCESO
Derecho de acceso (2021,2022 y 2023)
Derecho de acceso a la información pública
De conformidad con el artículo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Entendiendo por tal el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Organismo Autónomo de Cultura y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.
Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la información pública.
Unidades de información
Órgano competente en materia de derecho de acceso
- El órgano competente a quien le corresponde tramitar el derecho de acceso es el Directora Gerente del Organismo Autónomo de Cultura
- Organismo Autónomo de Cultura, Calle Marcos Redondo, 2, 38003, Santa Cruz de Tenerife
- Contacto: 922609430
- Correo Electrónico: ccobher@santacruzdetenerife.es
Puede interponer reclamaciones en materia de Transparencia ante el Comisionado de Transparencia de Canarias
Resoluciones denegatorias
- No existen resoluciones denegatorias.
Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes
- No existen datos.
(Fecha de actualización: 04/04/2025)


