Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública

La Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, en su capítulo II "Información de la organización y actividad de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su sección segunda, dedicada a la información sujeta a publicación, detalla en los artículos 17 a 33 la información sujeta a publicación.

A continuación, siguiendo el orden de dichos artículos, se relaciona la información de la empresa pública municipal en esta materia:

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Información general institucional, histórica y económica de la entidad


Normativa aplicable

  • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • Ley 4/2007, de 3 de abril, de transparencia de las relaciones financieras entre las Administraciones públicas y las empresas públicas, y de transparencia financiera de determinadas empresas.
  • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
  • Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio (legislación consolidada).

Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad

La Sociedad Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A. tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Sociedad tiene por objeto social: 

  1. La realización de las actividades propias de una empresa de promoción inmobiliaria, especialmente la promoción de suelo y viviendas protegidas, la adquisición para la sociedad de activos inmobiliarios, su calificación urbanística con fines de ulterior edificación, enajenación, arrendamiento o explotación. 
  2. La prestación de servicios de asistencia y asesoramiento técnico, económico y financiero en materia de tráfico inmobiliario y en general cualquier tipo de servicio de asesoramiento o intermediación en la adquisición, arrendamiento, cesión, enajenación y permuta de bienes inmuebles o gravamen de bienes muebles o inmuebles; incluso la gestión de convenios y acuerdos previos a la adquisición o puesta a disposición de bienes o derechos afectados por la ejecución de proyectos de infraestructuras y obras públicas, así como los servicios de realojo de las personas afectadas. 
  3. La administración, gestión, inspección, mantenimiento, reparación y conservación de patrimonios y parques inmobiliarios integrados por promociones de viviendas, locales, garajes, trasteros y anejos, vinculados o no, edificaciones y servicios complementarias, infraestructuras, conjuntos urbanísticos, terrenos y solares ya hayan sido adquiridos a expensas de la Sociedad o sean objeto de encomienda o convenio con el Estado, la Comunidad Autónoma, el Cabildo Insular o por el propio Municipio o cualquier otra persona física o jurídica. 
  4. La realización de las actividades propias de una empresa promotora o contratista de obras, como la realización de contratos o subcontratos, con personas físicas o jurídicas, públicas o privadas de obras de fábrica, total o parcial, de viviendas, edificaciones, garajes, apartamentos, edificaciones comerciales, industriales, oficinas, de ocio, alojamientos turísticos, aparcamientos, urbanizaciones y sus servicios complementarios; infraestructuras de cualquier tipo, vías, comunicaciones; el proyecto y ejecución de instalaciones eléctricas, de conducción de agua y otros fluidos, sanitarias, de saneamiento, de carpintería, refrigeración y en general albañilería, fontanería y derivados, precisos para las obras y construcciones que realice; así como obras de demolición. 
  5. La gestión y ejecución de actuaciones de rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbana, que tengan por objeto la rehabilitación de viviendas, edificaciones y de conjuntos urbanos en general, regeneración de centros y cascos históricos, la renovación de áreas para la sustitución de infraviviendas, la rehabilitación y reposición integral de áreas, el desarrollo de proyectos y programas de promoción de empleo y de formación, la adecuación del equipamiento comunitario primario y la reparación y reposición de edificios y viviendas, la rehabilitación de vivienda rural, obras de mejora que permitan la adaptación de las viviendas a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones, saneamiento, ascensores y protección contra incendios, la supresión de barreras arquitectónicas y actuaciones en materia de accesibilidad, mejoras de las zonas comunes y entorno inmediato a las viviendas y de su equipamiento complementario, conservación de los valores arquitectónicos, histórico o ambientales de los edificios.
  6.  La ejecución de obras de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano, obras de urbanización y reurbanización material de los espacios públicos tales como pavimentación, jardinería, infraestructuras, instalaciones, servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, suministro energético, alumbrado, recogida, separación y gestión de residuos, telecomunicaciones y utilización del subsuelo; obras de mejora de la accesibilidad de los espacios públicos y obras destinadas a mejorar la eficiencia ambiental en materia de agua, energía, uso de materiales, gestión de residuos y protección y mejora de la biodiversidad. 
  7. La realización de actividades, en relación con la gestión de la actividad administrativa de ejecución del planeamiento de ordenación, de los recursos naturales, territorial y urbanístico, pudiendo comprender dicha actividad todos, alguno o algunos de los siguientes cometidos: 
    • -   Redacción, gestión y ejecución del planeamiento.
    • -   Consultoría y asistencia técnica.
    • -   Prestación de servicios.
    • -   Actividad urbanizadora, ejecución de equipamientos, gestión y explotación de las obras resultantes.
  8.  Actuar como entidad colaboradora en programas de ayudas y subvenciones actuando en nombre y por cuenta del órgano concedente a todos los efectos relacionados con la subvención, colaborando en su gestión y tramitación, incluso entregando y distribuyendo los fondos públicos a los beneficiarios en los términos establecidos en el correspondiente Convenio. 
  9. El desarrollo y gestión de programas que tengan por objeto facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos. 
  10. La realización de estudios urbanísticos, incluyendo en ellos la redacción de planes de ordenación y proyectos de urbanización y la iniciativa para su tramitación y aprobación; la actividad urbanizadora, que puede alcanzar tanto a la promoción de la preparación de suelo y renovación o remodelación urbana como a la de realización de obras de infraestructura urbana y dotación de servicios, para la ejecución de los planes de ordenación; la gestión y explotación de obras y servicios resultantes de la urbanización, en caso de obtener la concesión correspondiente, conforme a las normas aplicables en cada caso. 
  11. La realización de convenios con los diversos organismos públicos competentes en materia de suelo, vivienda y urbanismo o cualquier otra relacionada con las actividades previstas en el objeto social. 
  12. Toda actividad en materia de vivienda y suelo o de las recogidas en este objeto social, que esté establecida o pueda establecerse en el futuro por normativa o acuerdos de cualquier tipo, bien a realizar en su propio nombre o por encomienda del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de los entes, organismos y entidades de él dependientes y del resto de Administraciones Públicas para la ejecución de los convenios suscritos entre éstas y el Excmo. Ayuntamiento o sus organismos autónomos, así como demás personas públicas o privadas: 
    • Desarrollo de actividades comerciales directamente relacionadas con lo indicado. 
    • Para el desarrollo de sus actividades tendrá plena capacidad jurídica y de obrar y podrá realizar cuantos negocios jurídicos, contratos o actos, tanto privados como públicos, requieran sus fines, como  adquirir, gravar, hipotecar, o en cualquier forma  vender o enajenar bienes  muebles  o  inmuebles, derechos de cualquier naturaleza y valores o efectos, públicos o privados, participar en otras entidades mercantiles de objeto similar o complementario al suyo y ejercitar acciones civiles, judiciales, laborales, administrativas, fiscales o de cualquier otra naturaleza.

 (Fecha de actualización: 01/07/2022)

INFORMACIÓN EN MATERIA ORGANIZATIVA

Organigrama de la entidad

Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones

Junta General: Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El funcionamiento de la Corporación constituida en Junta General, se acomodará, en cuanto al procedimiento y a la adopción de acuerdos, a la legislación de régimen local, aplicándose las normas reguladoras del régimen de las sociedades mercantiles anónimas en las restantes cuestiones sociales. Se encuentra la Junta asistida, en el ejercicio de sus funciones por el Secretario General del Pleno y el Interventor General de la Corporación.

Funciones
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 160 de la LSC, “Es competencia de la junta general deliberar y acordar sobre los siguientes asuntos:

  • La aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social.
  • El nombramiento y separación de los administradores, de los liquidadores y, en su caso, de los auditores de cuentas, así como el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra cualquiera de ellos.
  • La modificación de los estatutos sociales.
  • El aumento y la reducción del capital social.
  • La supresión o limitación del derecho de suscripción preferente y de asunción preferente.
  • La adquisición, la enajenación o la aportación a otra sociedad de activos esenciales. Se presume el carácter esencial del activo cuando el importe de la operación supere el veinticinco por ciento del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado.
  • La transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero. h) La disolución de la sociedad.
  • La aprobación del balance final de liquidación.
  • Cualesquiera otros asuntos que determinen la ley o los estatutos.

Consejo de Administración

La Sociedad estará administrada por un consejo de administración.

  • Composición cuantitativa del consejo.

El Consejo de Administración será nombrado por la junta general y estará compuesto por un número de miembros que no será inferior a cinco (5), ni superior a diez (10).

Corresponde a la junta general determinar, dentro del rango establecido en el apartado anterior, el número de miembros del consejo. Dicho número podrá quedar fijado también indirectamente, en virtud de los propios acuerdos de nombramiento o revocación de consejeros de la junta general.

  • Composición cualitativa del consejo.

Los consejeros serán designados libremente por la Junta General entre personas especialmente capacitadas.  Los miembros de la Corporación podrán formar parte del Consejo de Administración hasta un máximo de la mitad del mismo, no obstante, para el caso número de miembros impar, la Junta General procurará que el número de consejeros no miembros de la Corporación represente la mayoría del total de consejeros.

Funciones

A título simplemente enunciativo, no limitativo, corresponde al Órgano de Administración de la Sociedad, además de las que resultan de la Ley y de los Estatutos Sociales, el ejercicio de cualquiera de las siguientes facultades:

  • Comparecer y representar a la Sociedad ante toda clase de Autoridades, Tribunales, Magistratura de Trabajo, Corporaciones, Sindicatos, Ministerios, Delegaciones, Fiscalías, Juntas, Jurados, Comunidades Autónomas, Jefaturas de Servicio y cualesquiera organismos estatales o paraestatales, autonómicos, regionales, provinciales, insulares, municipales o particulares, suscribiendo y presentando toda clase de instancias, declaraciones, memorias, balances o liquidaciones; promover y seguir ante ellos expedientes y procedimientos, por si, por Letrados, Procuradores u otros apoderados especiales; consentir resoluciones o impugnarlas, utilizando toda clase de recursos, incluso de casación, amparo y demás extraordinarios.
  • Organizar, dirigir e inspeccionar los negocios, asuntos y operaciones de la Sociedad; determinar y fijar los gastos generales de administración; y obrar, separar o sustituir gestores, representantes, empleados y personal técnico o administrativo de la misma, determinando sus facultades y fijando sueldos y retribuciones.
  • Determinar la inversión de los fondos disponibles, así como los de reserva y previsión, cuando haya lugar y ejecutar los acuerdos sociales.
  • Formar el Balance, Cuentas de Pérdidas y Ganancias y Propuesta de Distribución de Beneficios, que deben ser sometidos a la Junta de Accionistas para su aprobación, y efectuar el pago de los dividendos.
  • Ejercitar los derechos políticos y económicos que corresponden a la Sociedad en su calidad de accionistas, participe o miembro de otras sociedades, comunidades o entidades.
  • Concertar, aceptar, modificar, ejecutar o extinguir, total o parcialmente, toda clase de actos o contratos, de administración, riguroso dominio o disposición, ya sean civiles, laborales, fiscales, administrativos o mercantiles, de depósito, cambio, giro, comisión, cuentas en participación, préstamo común o a la gruesa, transporte, seguro, sociedad y demás admitidos por las Leyes vigentes; comprar, vender y por otros títulos adquirir, hipotecar, gravar o enajenar bienes muebles o inmuebles, formalizando cobros y pagos, reconocimientos y peritaciones, expedientes y demás diligencias y operaciones de liquidación o percepción; contratar obras y arrendar servicios; acudir a concursos y subastas; contraer préstamos y percibir su importe , ya sea con garantía personal, hipotecaria o pignoraticia; dar y aceptar avales y fianzas, ya sean de personas físicas o jurídicas en nombre o a favor de la Sociedad, hacer declaraciones de obra nueva, comenzada o terminada; formalizar segregaciones, agrupaciones, agregaciones, divisiones o parcelaciones de fincas; pedir deslindes y amojonamientos; constituir el régimen de propiedad horizontal estableciendo cuotas de participación, elementos comunes, anejos privativos, normas de comunidad y régimen interior y cumpliendo tantos requisitos fueren precisos y en general, realizar cuantos actos de disposición o administración de bienes o derechos exija la realización del objeto social.
  • Solicitar, obtener, adquirir, vender o explotar patentes, derechos reales, licencias y concesiones administrativas de toda clase.
  • Rendir, exigir, aprobar o impugnar cuentas abonando o percibiendo los saldos resultantes; constituir y retirar depósitos de metálico o valores y garantías en la Caja General de Depósitos
  • y cobrar cualesquiera cantidades de particulares o Administraciones, Organismos y Entidades Públicas, incluso en las Cajas de las Delegaciones de Hacienda y en el Banco de España.
  • Realizar todo tipo de actos mercantiles de crédito o bancarias, reguladas por la Ley Cambiaria y del Cheque y demás normas de carácter general o especial, en las Oficinas Centrales o Sucursales del Banco de España o cualquier otra nacionalidad o extranjero, Cajas de Ahorros o Rurales y demás Entidades de Crédito o Financiación; librar, negociar, endosar, ceder, tomar, cobrar, descontar, avalar total o parcialmente, indicar, intervenir, aceptar o pagar total o parcialmente, incluso por intervención, protestar o comunicar la falta de aceptación o pago de letras de cambio, pagarés u otro documento de crédito y giro; librar, emitir, ceder, transmitir, endosar, avalar, revocar, cruzar, reembolsar, presentar al pago, solicitar conformidad, prohibir su pago en efectivo o comunicar la falta de pago de cheques; formular cuentas de resaca, solicitar la amortización en caso de extravío, sustracción o destrucción y requerir protestos o declaraciones equivalentes por falta de aceptación o pago de letras de cambio o por falta de pago de cheques; hacer o recibir notificaciones o requerimientos y contestarlos, haciendo las manifestaciones que procedan; abrir, continuar o cancelar libretas de ahorro, imposiciones a plazo, cuentas corrientes o de crédito, con garantías o sin ellas, con interés fijo o variable, pudiendo retirar total o parcialmente sus fondos, por medio de cheques, letras de cambio u órdenes a la entidad; pedir extractos e impugnar o aprobar sus saldos; constituir, modificar y extinguir o cancelar depósitos de efectos públicos, valores o metálicos; contratar, abrir, cerrar y cancelar cajas fuertes y de seguridad y en general, cuando esté permitido a la práctica bancaria.
  • Someter las cuestiones en que pueda tener interés la Sociedad al Juicio de Árbitros; otorgar transacciones, compromisos y denuncias; ejercitar o no derechos de tanteo, retracto y cualquier otro de preferencia; interponer recursos ante los Tribunales Ordinarios o Especiales, incluso los extraordinarios de revisión y casación ante el Tribunal Supremo y de amparo ante el Tribunal Constitucional.
  • Conferir poderes, generales o especiales, a las personas y con las facultades que estimen convenientes, con amplitud de facultades, aunque no figuren antes relacionadas, especialmente a Procuradores de los Tribunales, con las facultades usuales, incluso para ratificarse en escritos, absolver posiciones, transigir, allanarse y desistir, incluso para los supuestos de recursos extraordinarios de revisión o casación ante el Tribunal Supremo.
  • Y otorgar y firmar las instancias, escritos y documentos públicos o privados que para todo ello fueren necesarios, incluso aclaratorios o complementarios.

El Consejero Delegado

El/La Consejero/a Delegado/a será designada por el Consejo de Administración de entre sus miembros, cargo para el que fue designado, por acuerdo del Consejo de Administración, adoptado en reunión celebrada el día 31 de julio de 2020.

Funciones 

  • Todas las facultades legal y estatutariamente delegables del órgano de administración contenidas en artículo 15 de los Estatutos Sociales.

El Gerente

El Consejo propondrá al Presidente de la Corporación una terna para la designación del Gerente. El nombramiento deberá recaer en persona especialmente capacitada.

Funciones

Con independencia de las facultades que en cada caso de forma genérica le confiera el Consejo de Administración, el Gerente tendrá las siguientes facultades:

  • Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo.
  • Dirigir e inspeccionar los servicios
  • Representar administrativamente al órgano especial
  • Ordenar todos los pagos que tenga consignación expresa
  • Asistir a las sesiones del Consejo, con voz y sin voto
  • Y las demás que el Consejo le confiera

Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas.

Identificación de los/las representantes de los diferentes órganos.

Junta General

Presidente

  • Excmo. Sr. Alcalde-Presidente D. José Manuel Bermúdez:

Concejales/as:

  • Dña. Gladis de León León
  • D. Juan Alfonso Cabello Mesa
  • Dña. Rosario González Carballo
  • D. Dámaso F. Arteaga Suárez
  • D. Juan José Martínez Díaz
  • D. Javier Rivero Rodríguez
  • D. Inmaculada C. Fuentes Cano
  • D. Claudia Reverón Cabrera
  • Dña. Mª. Purificación Dávila Carreira
  • D. Guillermo Díaz Guerra
  • D. Carlos Enrique Tarife Hernández
  • D. Alicia Cebrián Martínez de Lagos
  • Dña. Evelin Alonso Hernández
  • Dña. Patricia Hernández Gutiérrez
  • D. José Ángel Martín Bethencourt
  • Dña. Marta Arocha Correa
  • D. Florentino de Guzmán Plasencia Medina
  • Dña. Elena Mateo Morales
  • D. Andrés Martín Casanova
  • Dña. Heriberta Ángeles Granado Benítez
  • D. José Jorge Sabaté Bel
  • Dña. Ana Delia Darias Sánchez
  • Dña. Matilde Zambudio Molina
  • D. Ramón Trujillo Morales
  • Dña. Yaiza Lorena Gorrín Rodríguez
  • Dña. Dolores Marta Espinosa Padilla

Composición Consejo de administración

a) Consejeros miembros de la Corporación:

  • Excmo. Sr. Alcalde D. Jose Manuel Bermúdez Esparza, (Presidente)
  • D. Juan Jose Martínez Díaz, (Vice-Presidente)
  • D. Dámaso Francisco Arteaga Suarez, (Secretario)
  • Dña. Rosario González Carballo,
  • D. Carlos Enrique Tarife Hernández.

b) Consejeros no miembros de la Corporación

  • D. José Manuel Garrido García
  • D. Rogelio Padrón Coello
  • D. Gilberto Leandro Hernández
  • D. Isidro Tomas Martin Martin,
  • D. Argeo Semán Díaz

El Consejero Delegado

  • D. Juan José Martínez Díaz

El Gerente

  • D. Juan Ramón Beltrán Yanes

Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas

Perfil y trayectoria profesional de los responsables de los órganos

Perfil y trayectoria profesional la persona responsable de Dirección (no responsable de órganos de gobierno)

Director Ejecutivo de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

  • D. Juan Ramón Beltrán Yanes

Contacto:

Datos biográficos

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna.

Otros datos de interés:

  • Madrid, preparación de oposiciones a Corredor de Comercio Colegiado. Diversos cursos y seminarios en materia de vivienda, urbanismo, contratos públicos, dcho. de la edificación, administrativo, arrendamientos, inmobiliario y registral, etc…

Actividad Profesional:

  • Abogado en ejercicio (Colegiado núm. 1.246 del Iltre. Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife), desde 1999 Letrado Asesor del Consejo de Administración de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.
  • 1992 – 1998 Abogado en la Asesoría Jurídica de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.
  • 1999 – 2012 Responsable de la Asesoría Jurídica de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.  en 2012 adiciona la Dirección Ejecutiva de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

Nombramientos

  • Ostenta la titularidad del cargo desde el año 2012.
  • Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: Ninguna
  • Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro: Miembro de la Comisión Liquidadora del Patronato Provincial de Viviendas, Sociedad Benéfica de Construcción La Candelaria. Integrante de diversas Comisiones de Seguimiento de actuaciones a realizar por Convenios interadministrativos.

Delegaciones

  • Funciones
    • Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo.
    • Dirigir e inspeccionar los servicios.
    • Representar administrativamente al órgano especial.
    • Ordenar todos los pagos que tenga consignación expresa.
    • Asistir a las sesiones del Consejo, con voz y sin voto.
    •  Las funciones que el Consejo le confiera

Mandos intermedios de la organización. Responsables técnicos (no responsables de órganos de gobierno ni dirección/ coordinadores de área)

  • D. David Jaime Sáenz Cortés
  • Dña. María del Cristo Carmona Núñez
  • Dña. Isabel Alcaraz Valido
  • Dña. Rosario Torres Martin

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO

  • La Sociedad Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A. no tiene personal de libre nombramiento, accediendo su personal bajo los criterios de mérito, capacidad y en concurrencia pública.
  • El Director Ejecutivo accedió al puesto mediante promoción interna en virtud del acuerdo del consejo de administración de fecha 08/02/2012.
  • La identificación y nombramiento del personal directivo de organismos y entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puede ser consultada aquí.
  • No hay resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados.
  • No se ha concedido compatibilidad para funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas.

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

INFORMACIÓN EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO

Área de Dirección

  • Director Ejecutivo: 1
  • Secretaria: 1

Subtotal: 2

Área de Administración y Contabilidad

  • Director Financiero: 1
  • Adjunta a Contabilidad:1
  • Administrativa: 1

Subtotal: 3

Área de Gestión Patrimonial

  • Coordinadora:1
  • Trabajadora Social: 1
  • Arquitecto técnico: 1
  • Auxiliar Administrativa: 1

Subtotal: 4

Área Social

  • Coordinadora: 1
  • Mediador Social: 1
  • Administrativo: 1

Subtotal: 3

Área de Oficina Técnica

  • Coordinadora: 1
  • Arquitectos/as técnicos/as: 4
  • Delineante: 1
  • Administrativa: 1

Subtotal: 7

Área de Damnificados 31 de Marzo

  • Trabajadora Social: 1

Subtotal: 1
 
Área de Encargo Mantenimiento Patrimonio y Deportes

  • Arquitectos/as técnicos/as: 1
  • Encargados/as: 2
  • Auxiliar Administrativa: 1
  • Almacenero: 1
  • Fontanero : 1
  • Electricista : 1
  • Oficiales : 7
  • Peones : 9

Subtotal: 23

TOTAL 43

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

Número de empleados/as por departamento

  • Área de Dirección:  2
  • Área de Administración y Contabilidad:  3
  • Área de Gestión Patrimonial:   4
  • Área Social:  3
  • Área de Oficina Técnica:  7
  • Área de Damnificados 31 de Marzo: 1
  • Área de Encargo Mantenimiento Patrimonio y Deportes: 23

Relación nominal personas trabajadoras fijas de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

Número de liberados sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados y coste de las liberaciones.

  • No hay liberados/as sindicales.
  • El número total de horas sindicales utilizadas por la delegada sindical ascienden a 15,00 horas.
  • La Delegada Sindical pertenece al sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CESIF).

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron

No se han concedido autorizaciones de compatibilidad al personal de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife.

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

INFORMACIÓN EN MATERIA DE RETRIBUCIONES

Titulares de los órganos de gobierno, altos cargos y asimilados

Retribución percibida anualmente

La información general de las retribuciones anuales del personal directivo de la Sociedad Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A. así como del resto de organismos y entidades públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puede ser consultada aquí

Gastos de representación asignados

A 31 de diciembre 2019, los miembros del Consejo de Administración no han recibido ningún tipo de remuneración y/o gastos de representación por su labor al frente de la Sociedad.

Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo

0 €

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría

Tablas salariales

GRUPO PROFESIONALSALARIO BASE MENSUALPLUS PERSONAL
Superior Nivel A-11.173,76 €1.399,57 €
Técnicos Nivel A-2996,18 €1.192,60 €
Administrativos/ Delineante- Nivel C-1742,60 €971,72 €
Auxiliares Administrativos- Nivel C-2607,20 €762,13 €

 Antigüedad

TRAMOAÑOS DE ANTIGÜEDADIMPORTE BRUTO MENSUAL
10 - 30,00 €
23 - 627,13 €
36 - 954,26 €
49 - 1281,39 €
512 - 15108,52 €
615 - 18135,65 €
718 - 21162,78 €
821 - 23189,91 €
923 - 26217,04 €
1026 - 29244,17 €
1129 - 31271,30 €

Complemento Puestos de Trabajo

COMPLEMENTO PUESTO DE TRABAJOCPT. MENSUAL
Director Ejecutivo1.438,45 €
Director Financiero1.438,45 €
Coordinadoras176,89 €
Secretaria910,93 €

(Fecha de actualización:01/07/2022 )

Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial

  • Seguro médico ASISA: 18 €/mes por persona trabajadora e hijos menores de 25 años

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales

Según convenio colectivo:

  • Artículo 41º.- Gastos derivados de la prestación de servicios.
  • Los gastos que se ocasionen por la realización de trabajos u otros servicios fuera del domicilio de la empresa serán abonados con cargo a la misma.
  • La empresa podrá fijar unas cuantías aproximativas de los costes de manutención, alojamiento y kilometraje.
  • Aplicándose las mismas cuantías que las establecidas por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, puede consultar dichos importes y cuantías en el siguiente enlace: aquí

(Fecha de actualización:01/07/2022)

INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

Servicios que presta cada unidad administrativa

Los distintos servicios y unidades administrativas de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A., desarrollan las distintas funciones y servicios correspondiente al objeto social de la entidad.

Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios

Los servicios que presta la Sociedad son de libre concurrencia y gratuitos, no sujetos a precios públicos ni tasas.

Cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos

  • No existen cartas de servicios aprobadas.

Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio

Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A., pone a disposición de cualquier prestatario de servicios las hojas de reclamaciones, que se pueden presentar a través de:

  • Registro presencial:
    • Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A, Avda. Tres de Mayo, 40, Santa Cruz de Tenerife - 38005.Horario: De 08:30 h a 13:30 h.
    • Oficina de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Calle Ni Fú Ni Fá, 48 , Santa Cruz de Tenerife - 38003.
    • Oficinas de atención e información ciudadana
  • Registro electrónico (requiere certificado electrónico)
  • Por teléfono,922 606 666 (Llamada no gratuita depende tarifa del operador del interesado/a)

Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados.

  • No se dispone de datos o estadísticas.

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico patrimonial, memoria y liquidación del Presupuesto)

Cuentas anuales 2021
Cifra de negocios 2021: 2.913.300,06€

Cuentas anuales 2020
Cifra de Negocios 2020: 2.047.997,13€

Cuentas anuales 2019
Cifra de negocios 2019: 2.066.216,05€

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo

Información básica sobre la financiación de la entidad

Los recursos que financian las actividades de esta Sociedad provienen de:

  • Ingresos por gestión correspondientes a encargos o encomiendas realizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  • Ingresos por ventas de suelo, viviendas, locales comerciales, garajes, trasteros y edificaciones complementarias.
  • Ingresos por arrendamientos.

Los presupuestos aprobados definitivamente y la descripción de las principales partidas presupuestarias correspondiente a los años 2015 al 2022 pueden consultarse en el enlace de Empresas, Sociedades Municipales y Fundaciones (apartado Viviendas Municipales):

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total

Año 2021: 1.439.354.31€ que supone un 71.34% .

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

Gastos de publicidad y su porcentaje sobre el gasto total

0,00 € que supone un 0,00% del gasto total.

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

Gastos en concepto de patrocinio y su porcentaje sobre el gasto total

0,00 € que supone un 0,00% del gasto total.

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS

Información general de las entidades y órganos de contratación

Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

Contratos programados

No existen contratos programados por parte de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

Licitaciones anuladas

No existen licitaciones anuladas por parte de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

Información necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación

Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos

Formalización de contratos, proveedor, tipo de servicio, importe, tipo de adjudicación, tipo de publicidad y duración

Relación de contratos menores formalizados, según establece el punto 4 del artículo 63 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

Modificaciones de los contratos formalizados

No hay modificaciones de los contratos formalizados.

Penalidades impuestas por incumplimientos de los contratistas

En la actualidad no hay penalidades impuestas por incumplimientos de los contratistas.

Contratos resueltos

En la actualidad no hay contratos resueltos por desistimiento o renuncia de los contratistas

(Fecha de  actualización: 01/07/2022)

INFORMACIÓN SOBRE LOS CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

Convenios

Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A., no ha celebrado Convenios administrativos en el ejercicio 2021.

Encomiendas

Objeto de la encomienda

Realización de los trámites y actuaciones de colaboración que, de conformidad con el Convenio suscrito con el ICV, correspondan al Excmo. Ayuntamiento por su participación en el procedimiento de adjudicación de viviendas protegidas de promoción pública de nueva construcción, así como en la implantación, inscripción y acceso a los datos del Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Canarias

 

Presupuesto de la encomienda

   100.157,28 € (Anuales)

 

Duración

   Anual (prorrogable)

 

Tarifas o precios fijados

   Igual al presupuesto

 

Subcontrataciones efectuadas: adjudicatario 

   No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: procedimiento seguido

No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: importe

No procede

 

Objeto de la encomienda

Oficina Especial de Atención e Información a los Damnificados 31 M

 

Presupuesto de la encomienda

100.000,00 € (Anuales)

 

Duración

Hasta finalización actuaciones

 
 

Tarifas o precios fijados

Igual al presupuesto

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

No procede

 

Objeto de la encomienda

Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa pública Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A.,  para la gestión del Parque de Viviendas

 

Presupuesto de la encomienda

189.000,00 € (Anuales)

 

Duración

Anual (prorrogable)

 

Tarifas o precios fijados

Igual al presupuesto

 

Subcontrataciones efectuadas: adjudicatario 

No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

No procede

 

Objeto de la encomienda

Implantación de un Servicio de Intermediación Hipotecaria

 

Presupuesto de la encomienda

0,00 €

 

Duración

Indeterminada

 

Tarifas o precios fijados

Contrato Programa

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

No procede

 

Objeto de la encomienda

Áreas De Regeneracion y Renovacion Urbana Plan 2013-2016

 

Presupuesto de la encomienda

20.749.387,38 €

 

Duración

2013 – 2022

 

Tarifas o precios fijados

Equipo técnico de gestión

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

Redacción de proyecto y ejecución de obras correspondiente a cada una de las edificaciones incluidas en el ARRU

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

De conformidad con el LCSP

 

Subcontrataciones efectuadas: importe

Distintos importes

 

Objeto de la encomienda

Áreas De Regeneracion y Renovacion Urbana Prorroga 2017 (Plan 2013-2016)

 

Presupuesto de la encomienda

6.086.500,00 €

 

Duración

2017 – 2022

 

Tarifas o precios fijados

Equipo técnico de gestión

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

Redacción de proyecto y ejecución de obras correspondiente a cada una de las edificaciones incluidas en el ARRU

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

De conformidad con el LCSP

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

Distintos importes

 

Objeto de la encomienda

Encomienda de Gestión, tramitación y pago de los gastos derivados del realojo provisional de los afectados por el desprendimiento de piedras desde la ladera norte de María Jiménez”,

 

Presupuesto de la encomienda

37.566,90 €

 

Duración

Anual (prorrogable)

 

Tarifas o precios fijados

(5% s/ gasto - equivalente a 1.788,90 €)

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

No procede

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

No procede

 

Objeto de la encomienda

Áreas de Regeneracion y Renovacion Urbana Plan 2018-2021 Anualidad 2018

 

Presupuesto de la encomienda

18.409.832,16 €

 

 

Duración

2018 - 2023

 

Tarifas o precios fijados

Equipo técnico de gestión

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

Redacción de proyecto y ejecución de obras correspondiente a cada una de las edificaciones incluidas en el ARRU

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

De conformidad con la LCSP

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

Distintos importes

 

Objeto de la encomienda

Áreas de Regeneracion y Renovacion Urbana Plan 2018-2021 Anualidad 2020

 

Presupuesto de la encomienda

2.113.500,00 €

 

 

Duración

2020 - 2025

 

Tarifas o precios fijados

Equipo técnico de gestión

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

Redacción de proyecto y ejecución de obras correspondiente a cada una de las edificaciones incluidas en el ARRU

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

De conformidad con la LCSP

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

Distintos importes

 

Objeto de la encomienda

Áreas de Regeneracion y Renovacion Urbana Plan 2018-2021 Anualidad 2021

 

Presupuesto de la encomienda

8.305.250,00 €

 

 

 

Duración

2020 - 2025

 

Tarifas o precios fijados

Equipo técnico de gestión

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

Redacción de proyecto y ejecución de obras correspondiente a cada una de las edificaciones incluidas en el ARRU

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

De conformidad con la LCSP

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

Distintos importes

 

Objeto de la encomienda

Programa de Mejora de Inmuebles de titularidad Municipal

 

Presupuesto de la encomienda

1.031.859,36 €

 

 

 

Duración

31 - 12 - 2022

 

Tarifas o precios fijados

Tarifa

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

Redacción de proyecto y ejecución de obras de mantenimiento

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

De conformidad con la LCSP

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

Distintos importes

 

Objeto de la encomienda

Programa de Mejora de Espacios Deportivos y, especialmente , Instalaciones deportivas abiertas del Municipio

 

Presupuesto de la encomienda

1.325.227,70 €

 

 

 

Duración

31 - 12 - 2022

 

Tarifas o precios fijados

Tarifa

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

Redacción de proyecto y ejecución de obras de mantenimiento

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

De conformidad con la LCSP

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

Distintos importes

 

Objeto de la encomienda

Encomienda de Gestión, tramitación y pago de los gastos derivados del realojo provisional de los afectados por el desalojo ordenado por la GMU, en el Camino de la Ermita

 

Presupuesto de la encomienda

50.000,00 €

 

 

 

Duración

31 - 12 - 2022

 

Tarifas o precios fijados

Anual (prorrogable)

 

Subcontrataciones efectuadas: Adjudicatario 

5% s/ gasto

 

Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido

De conformidad con la LCSP

 

Subcontrataciones efectuadas: Importe

Distintos importes

 

Convenios y encomiendas 2021.[pdf]

(Fecha de actualización 01/07/2022)

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Ayudas y subvenciones 2021

Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A. no ha aprobado ninguna convocatoria de subvenciones ni ha otorgado ayuda alguna.

(Fecha de actualización: 01/07/2021)

INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE ACCESO

Derecho de acceso (2021)

Derecho de acceso a la información pública

De conformidad con el artículo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Entendiendo por tal el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A. y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.

Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la información pública.

Unidades de información

Órgano competente en materia de derecho de acceso:

El órgano competente a quien le corresponde tramitar el derecho de acceso es el Director Ejecutivo de la Sociedad Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A., D. Juan Ramón Beltrán Yanes.

Puede interponer reclamaciones en materia de Transparencia ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes 

Al no haber recibido solicitudes de derecho de acceso a la información pública, Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A no existen resoluciones denegatorias ni estadísticas.

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Concesión de servicios públicos (2021)

Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A., no ha concertado  ningún contrato de concesión de servicios públicos.

(Fecha de actualización: 01/07/2022)

De Interés