Gerencia Municipal de Urbanismo
Don Guillermo Díaz Guerra
Contacto
Avda. Tres de Mayo, 40. C.P. 38005. Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 013 101
gdiague@urbanismosantacruz.es
Datos biográficos
Licenciado en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Especialidad en Medio ambiente
Otros datos académicos de interés
- Diplomado en Sanidad
Postgrados:
- Programa de Doctorado
- Completado el programa de Doctorado. Concedido el Reconocimiento de Suficiencia Investigadora.
- Investigación
- Investigación en el departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de la Laguna. Programa de Toxicología básica y aplicada, completado todos los créditos con sobresaliente.
Trayectoria profesional:
- Inspector de Sanidad. Funcionario del Gobierno de Canarias. Desde diciembre de 1998 hasta la actualidad. 8 trienios. Grado Personal consolidado: 30
Otros datos de interés:
- Concejal de Calidad Ambiental, Sanidad y Consumo. Portavoz adjunto y coordinador del Grupo Municipal Popular. Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Legislatura 2003-2007
- Director (Gerente) del Instituto Canario de Calidad Alimentaria. Gobierno de Canarias. Organismo autónomo de carácter administrativo..Julio 2007-Octubre 2010
- Consejero Insular y Portavoz del Grupo Insular Popular. Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife..Julio 2011-Enero 2012
- Subdelegado del Gobierno de España para la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Puesto reservado a Funcionario de carrera A1.Enero 2012-Mayo 2015
- Diputado autonómico por Tenerife. Parlamento de Canarias.Mayo 2015-enero 2017
- Subdelegado del Gobierno de España para la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Puesto reservado a Funcionario de carrera A1.Enero 2017- Julio 2018.
- Concejal Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (en oposición).Junio 2019- Julio 2020.
- Primer teniente de Alcalde y concejal de servicios públicos, concesiones, ocupación de vía pública y sanidad. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife..Julio 2020- enero 2022
- Primer teniente de Alcalde y concejal de política territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.Enero 2022-Junio 2023
- Jefe de la Unidad de Apoyo y Asuntos generales. Dirección General de Salud Pública Junio 2023- Actualidad
Nombramientos
Gerente de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife. Junio 2024
Retribución anual: 75.750,00 €
Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: Ninguna
Delegaciones
FUNCIONES:
Atribuciones con carácter general:
- Cooperar en la definición de las líneas estratégicas y de los objetivos de la Gerencia.
- Coordinar e impulsar las acciones precisas para la elaboración del programa de actuación de la Gerencia, su integración con los de los entes descentralizados adscritos y con los de las demás Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siguiendo los principios de la programación general, así como su seguimiento y evaluación.
- Dirección ejecutiva, supervisión e impulso de las actividades de la Gerencia, garantizando su normal funcionamiento, con criterios de eficacia, eficiencia y calidad.
- Establecimiento de directrices para la mejor gestión de los recursos de la Gerencia.
- Representación ejecutiva de la Gerencia.
- Difusión de las actividades de la Gerencia e impulso de la colaboración y el trabajo en equipo, así como cooperación con las otras Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
- Elaborar el cuadro de mando de la Gerencia y de la memoria anual de actividades.
- Además, le corresponderán al Gerente, con carácter específico, las siguientes atribuciones:
- Realizar las gestiones técnico-administrativas y materiales que sean precisas para la ejecución de los acuerdos del Consejo Rector, del Presidente del mismo y del propio Consejero-Director bajo la dirección y supervisión de este último.
- Inspeccionar, fiscalizar, vigilar y dirigir la actividad de los Servicios de la Gerencia y de su personal, así como informar al Consejero-Director sobre el desarrollo, coste y rendimiento de los mismos.
- Ordenar la iniciación de actuaciones de acuerdo con los programas y directrices que se señalen por los demás órganos de dirección.
- Conformar las certificaciones de obras, servicios y suministros contratados por la Gerencia.
- Proponer los gastos y los pagos necesarios para el desarrollo de las actividades propias de la Gerencia.
- Formar y actualizar los registros e inventarios que sean competencia de la Gerencia.
- Aquéllas que expresamente le atribuyan por delegación.
(Fecha de actualización: 20/01/2025)