Personal Directivo

Los directivos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según la estructura organizativa que permite definir la condición de municipio de gran población, en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, son los siguientes:

Director General de Gestión Presupuestaria, Patrimonio y Contratación

D. Francisco Sánchez Pérez
Datos biográficos


Licenciado en derecho por la Universidad de la Laguna en el año 2004

Otros datos académicos de interés: 

  • Curso Universitario en Dirección y Gestión de Servicios Deportivos Públicos por la Universidad de La Laguna,
  • Curso de docencia investigadora de Tercer Ciclo Universitario correspondiente al Programa: “Recursos Naturales, Ordenación del Territorio y Suelo”,
  • Curso práctico de contabilidad y análisis de balances por el Instituto Empresarial de Contabilidad y Economía, diversos cursos de formación en Derecho y diversos Cursos de producto y management desarrollados en el Centro de Formación de Alcampo España

Actividad Profesional: 

  • Septiembre de 1995 hasta septiembre de 2001 desarrolló en Alcampo, S.A. responsabilidades en distintas áreas.
  • En 1996 en el Sector de Cajas como Jefe de Sección, siendo responsable de atención al cliente y el departamento de información, además de supervisar y controlar la gestión del efectivo; entre los años 1997/98 en el Sector de Productos de Gran Consumo como Jefe de Sección de Líquidos; a  partir del año  1999 como Responsable de Recursos Humanos del Hipermercado y miembro del Equipo de Dirección del Hipermercado.
  • En octubre de 2001 ingresó en el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife habiendo asumido diversas responsabilidades durante este tiempo (Responsable de Promoción y Producción Deportiva y Técnico de los Servicios Económico Administrativos).
  • Durante el período octubre de 2009 - abril de 2010 desempeñó el cargo de Director-Gerente del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
Nombramientos


Ostenta la titularidad del cargo desde el día 1 de abril de 2012. (Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 26 de marzo de 2012)
BOP  nº49/2012 de fecha  11 de abril

Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: Ninguna
Dietas y Gastos de Representación: Consultar los datos económicos
Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro:
 Ninguno

Delegaciones

 

FUNCIONES:

Atribuciones en materia de presupuestación: 

  • El ejercicio de las atribuciones establecidas en el artículo 54 del ROGA, en concordancia con lo previsto en el artículo 134 de la LRBRL en materia de presupuestación.
  • Dirigir la confección de los anteproyectos de Presupuesto ordinario y general de la Entidad, organismos públicos y sociedades municipales.
  • Dirección y coordinación del funcionamiento del Servicio de Gestión Presupuestaria bajo criterios de celeridad y eficacia administrativa, distribuyendo adecuadamente los medios materiales y personales adscritos.
  • Dirección superior de la gestión y control de los datos estadísticos sobre funciones y actividades relacionadas con la presupuestación y con el indicado ámbito.
  • Autorización de los planes de trabajo a corto, medio y largo plazo que proponga el Servicio de Gestión Presupuestaria.
  • Dirección superior y coordinación del funcionamiento del Servicio de Gestión Presupuestaria en orden a la adecuada tramitación de los procedimientos de gestión presupuestaria.
  • Dictar instrucciones en relación con la regularización de procedimientos administrativos y diseño de los procedimientos y flujos administrativos, para la mejor y más eficaz gestión presupuestaria.
  • Coordinar las actuaciones necesarias para recabar la información requerida por las distintas Administraciones y su obligada remisión.

Atribuciones en materia de administración interna, contratación y servicios comunes:

  • Dirección superior de las funciones atribuidas al Servicio de Administración Interna y Contratación, así como de las sus unidades administrativas dependientes.
  • Coordinación y control en materia de contratación realizadas por toda la Entidad, incluyendo el tratamiento de la información generada.
  • Priorizar en la búsqueda de fórmulas que tengan por objeto la obtención, tanto en el ámbito de la Administración de la Entidad Local como en el de los Organismos Autónomos Locales, de la eficiencia de los gastos derivados de los contratos que puedan tener un objeto común y en la consecuente producción de economías de escala. 

Atribuciones en relación con su propio ámbito competencial:

  • Dirigir las actuaciones relacionadas con la información y comunicación de las materias propias de las atribuciones de la Dirección General y de las funciones de los Servicios y unidades administrativas dependientes.
  • Dictar instrucciones relacionadas con las tareas de registro y distribución de la documentación en el ámbito de sus atribuciones.
  • Dirección y control de los datos estadísticos sobre funciones y actividades integradas en el ámbito de sus atribuciones.
  • Las competencias que, en materia de contratación, gastos e ingresos o cualesquiera otras que sean objeto de regulación específica, le puedan venir atribuidas en las Bases de Ejecución del Presupuesto vigentes en cada momento o en cualesquiera otras normas generales.  

(Fecha de actualización: 22/11/2023)