Personal Directivo

Los directivos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según la estructura organizativa que permite definir la condición de municipio de gran población, en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, son los siguientes:

Subdirector General de Prevención de Riesgos Laborales

D. Carlos Romero Melchor
Datos biográficos


Ingeniero Superior Industrial-rama Mecánica- por la Universidad del País Vasco (1998) 

Otros datos académicos de interés: 

  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades técnicas preventivas (seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada), y Auditor de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Actividad Profesional:

Su carrera profesional se ha desarrollado en distintos ámbitos. En el sector industrial, trabajó durante los años 1999-2000 en la Compañía Cervecera de Canarias, S.A., adecuando sus instalaciones de Tenerife a la normativa de prevención de riesgos laborales. En el ámbito de la construcción, trabajó entre los años 2001 y 2003 como ingeniero de proyectos y soporte a obras en ACRE5, S.L. (grupo Satocan), asumiendo también la implantación del sistema de gestión de prevención en dicha empresa. En 2004, y tras haber trabajado como consultor externo en la implantación de sistemas de gestión de prevención y como coordinador de seguridad y salud en obras, ingresa como funcionario en el Cabildo Insular de Tenerife, formando parte de la Unidad Orgánica de Prevención de Riesgos Laborales. En 2014 fue nombrado Responsable de dicha Unidad, cargo que ocupó hasta su incorporación en este Ayuntamiento.

Nombramientos


Ostenta la titularidad del cargo desde el día 25 de abril de 2016 (Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 18 de abril de 2016)
BOP  nº49/2016 de fecha  22 de abril

Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: Ninguna
Dietas y Gastos de Representación: Consultar los datos económicos
Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro:
 Ninguno

Delegaciones

 

FUNCIONES:

Atribuciones con carácter específico:

  • Mejora continua de la efectiva integración de la prevención de riesgos laborales en toda la organización.
  • Diseño, implantación y revisión del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, definiendo la política, estructura organizativa, responsabilidades, funciones, prácticas, procedimientos, procesos y recursos imprescindibles para desarrollar la acción preventiva en el Ayuntamiento, así como las líneas estratégicas de actuación en el ámbito temporal de cada edición del mismo.
  • Implantación y mejora continua del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.
  • Impulso e implantación de programas y planes para la mejora de las condiciones de seguridad, salud y bienestar del personal municipal: intervención psicosocial y promoción de la salud, entre otras.
  • Dirección y coordinación de todas las actuaciones desarrolladas en el seno del servicio de prevención propia del Ayuntamiento, aportando el apoyo técnico directo en los proyectos que sea necesario.
  • Impulso para la modernización y mejora continua de las herramientas de gestión general y gestión preventiva utilizadas, así como para la mejora continua de la comunicación interna.
  • Asesoramiento a la Dirección General de Recursos Humanos en todas aquellas materias relacionadas con prevención de riesgos laborales, que pudieran tener influencia en el sistema general de gestión de esta Corporación municipal.
  • Sustitución de la Dirección General de Recursos Humanos en caso de ausencia.

(Fecha de actualización: 22/11/2023)