Personal Directivo

Los directivos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según la estructura organizativa que permite definir la condición de municipio de gran población, en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, son los siguientes:

Director/a General de Organización

D. José Antonio Herrera Umpiérrez
Datos biográficos


Licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna (1996-2001)


Actividad Profesional:

  • Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2006; habiendo desempeñado durante este período los puestos de Técnico de Fiscalización, Jefe de Sección de Fiscalización, Jefe de Sección de Control Posterior y Financiero, Jefe de Sección de Gestión y Control de Recursos Humanos, Jefe de Servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos y Jefe de Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos.
  • Auditor Junior, PricewaterhouseCoopers (2004-2005)
  • Responsable de Tesorería, Mapfre Guanarteme S.A. (2002-2003)
  • Consultor, Edei Consultores S.A. (2001-2002)
Nombramientos


Ostenta la titularidad del cargo desde el día 15 de marzo de 2020 (Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 9 de marzo de 2020)

Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: Ninguna

Dietas y Gastos de Representación: Consultar los datos económicos

Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro: Ninguno

Delegaciones


FUNCIONES:

  • Dirección de las unidades administrativas en el ejercicio de funciones de asesoramiento, soporte y gestión que se insten por la Alcaldía y su Gabinete.
  • Desarrollo de actuaciones de carácter transversal que afecten a distintos ámbitos y se encomienden por los órganos de gobierno, estableciendo procedimientos relacionados con la estructura municipal.
  • Coordinación del proceso de simplificación de trámites y procedimientos, así como modernización administrativa, coordinando sus actuaciones con los órganos competentes en materia de tecnología para la necesaria implementación de la administración electrónica.
  • Estudio y análisis de aspectos relacionados con las atribuciones y funciones encomendadas, bajo el punto de vista de sus competencias funcionales, misión y objetivos, así como detección de posibles disfunciones, emitiendo los correspondientes informes de resolución de posibles discrepancias competenciales.
  • Dirección de procesos relacionados con el régimen interno corporativo de carácter transversal, dictando instrucciones y coordinando a los diferentes órganos y unidades competentes.
  • Evaluación del funcionamiento de los Servicios Municipales, dictando Informes, Instrucciones o Recomendaciones.
  • Estudio, análisis y propuesta en todos los aspectos de la estructura organizativa municipal.
  • Realizar las funciones de interlocutor único con la Agencia Tributaria (AEAT) Dirigir, coordinar y homogeneizar las actuaciones relacionadas con el soporte administrativo común que han de prestarse a los restantes órganos de dirección y unidades administrativas. Realizar las funciones de Responsable Operativo de Registro en los convenios que se suscriban con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Proponer la aprobación de las normas reguladoras, y los criterios generales del Servicio de atención telefónica (010) y de cualquier otro canal de información que la tecnología o los medios de comunicación permitan.
  • Las establecidas con carácter general para el personal directivo

(Fecha de actualización: 22/11/2023)