Personal Directivo
Los directivos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según la estructura organizativa que permite definir la condición de municipio de gran población, en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, son los siguientes:
Director General de Tecnología
Ingeniero informático por la Universidad de Sevilla el año 2001
Actividad Profesional (currículum):
Desde el año 2001 ha ejercido como Ingeniero informático en empresas del sector privado del ámbito de las TIC y la consultoría tecnológica. Del año 2006 hasta 2016 ha gestionado y dirigido proyectos en diversas Administraciones Públicas relacionados con la implantación de la administración electrónica, la implantación de portales Web e Intranets, y la adaptación a la ley de transparencia y buen gobierno.
Ostenta la titularidad del cargo desde el 9 de mayo de 2016. (Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 25 de abril de 2016 )
BOP nº54/2016 de fecha 4 de mayo.
Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: Ninguna
Dietas y Gastos de Representación: Consultar los datos económicos
Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro: Miembro de la Comisión Técnica para la valoración de las actividades que se adscriben al uso pormenorizado I+D/NUEVAS TECNOLOGÍAS en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y Presidencia de la Mesa Técnica de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Miembro del Comité Técnico en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
FUNCIONES:
- Las establecidas con carácter general para el personal directivo.
- La administración, gestión y supervisión funcional y tecnológica del sistema informático que dé soporte al servicio de información y atención ciudadana.
- La propuesta de las normas reguladoras, criterios generales y directrices de publicación en los diferentes Portales Institucionales del Ayuntamiento en Internet, así como de la política de dominios.
- La dirección y proposición de políticas, planes y actuaciones generales sobre telecomunicaciones, implantación de nuevas tecnologías e informática en el ámbito interno de la Administración Pública del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
- La dirección y la proposición de políticas, planes, actuaciones y el uso de sistemas para asegurar la interoperabilidad entre los distintos sistemas y aplicaciones informáticas existentes dentro del Ayuntamiento y de éstos con otras organizaciones.
- La dirección y, en su caso, la aprobación de medidas para el impulso de telecomunicaciones, tecnologías de la información y de las comunicaciones e informática en los Organismos autónomos, empresas y entes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mediante la utilización de las nuevas tecnologías.
- La dirección y aprobación de las políticas, protocolos y normas técnicas necesarias para el impulso e implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento y sus entidades dependientes.
- La dirección, proposición de planes y actuaciones precisas para la regulación de los criterios generales y el funcionamiento de cuantos sistemas y aplicativos informáticos que se pretendan implantar en el Ayuntamiento y en sus entidades dependientes, para la mejora del acceso de la ciudadanía a la Administración, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
(Fecha de actualización: 01/10/2024)