Personal Directivo

Los directivos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según la estructura organizativa que permite definir la condición de municipio de gran población, en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, son los siguientes:

Tesorero

D. Leonardo Pérez Rodríguez
Datos biográficos


Licenciado en Economía especialidad internacional por la Universidad de La Laguna (1998-2003)

Otros datos académicos de interés

Máster propio en contabilidad, gestión y control de las entidades locales con un total equivalente a 60 créditos europeos (ECTS) por la Universidad de Málaga (septiembre 2016-septiembre 2017).

Actividad Profesional
Funcionario con habilitación de carácter nacional perteneciente a la Subescala Intervención-Tesorería, categoría de entrada, actualmente con puesto definitivo en la Tesorería del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava desempeñando el puesto de Tesorero (Órgano de Tesorería y Contabilidad) del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ambos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife mediante la figura de la comisión de servicios (marzo 2016 hasta la actualidad).
Asimismo ha desempeñado los puestos de Interventor General del Ayuntamiento de la Victoria (2008) y Director de Gestión Económica Financiera del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna (mayo 2012-abril 2013).
Funcionario perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Técnica del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en situación de servicio en otras administraciones públicas. Con respecto a esta plaza ha desempeñado los puestos de jefe de sección de gestión de recursos humanos, jefe de sección de selección y promoción de recursos humanos y jefe de sección de coordinación y planificación de recursos humanos.

Nombramientos


Ostenta la titularidad del cargo desde marzo del 2016, por resolución de la  Dirección General de la Función Pública del Gobienro de Canarias de fecha 7 de abril de 2016. BOC nº 72 de 15 de abril de 2016

Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: Ninguna
Dietas y Gastos de Representación: Consultar los datos económicos
Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro:
 Ninguno

Delegaciones


FUNCIONES:

Atribuciones con carácter general:

  • La dirección y coordinación de los recursos humanos que tenga directamente adscritos, ostentando su jefatura inmediata.
  • La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias de su ámbito de funciones.
  • La elaboración, seguimiento y control del presupuesto anual que se le asigne.
  • La evaluación de los servicios de su competencia.
  • Elevar propuestas de resolución y dictar Resoluciones en el ámbito de sus competencias.
  • Dictar las instrucciones y órdenes de servicio que considere necesarias en el ámbito de sus competencias.
  • Las que le deleguen los demás órganos municipales.

Atribuciones respecto a la función de Tesorería:

  • El manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Entidad local, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
  • La realización de cuantos cobros y pagos corresponda a los fondos y valores de la Entidad, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
  • La organización de la custodia de fondos, valores y efectos de conformidad con las directrices señaladas por la Presidencia.
  • Ejecutar, conforme a las directrices marcadas por la Corporación, las consignaciones en Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos, autorizando junto con el Ordenador de pagos y el Interventor los cheques y demás órdenes de pago que se giren contra las cuentas abiertas en dichos establecimientos.
  • La formación de los planes y programas de Tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas, conforme a las directrices marcadas por la Corporación.
  • Informar, de forma preceptiva, la aceptación de pago en especie de deuda tributaria.
  • Cualquier otra que le asigne la normativa vigente.

Atribuciones respecto a la función de Contabilidad:

  • La coordinación de las funciones o actividades contables de la entidad local, con arreglo al Plan de Cuentas, emitiendo las instrucciones técnicas oportunas e inspeccionando su aplicación.
  • La preparación y redacción de la Cuenta General del Presupuesto así como la formulación de la liquidación del presupuesto anual.
  • El examen e informe de las Cuentas de Tesorería y de Valores Independientes y Auxiliares del Presupuesto.
  • Emitir el estado conciliatorio en supuestos de discrepancia entre los saldos contables y los bancarios.
  • Cualquier otra que le asigne la normativa vigente.

(Fecha de actualización: 22/11/2023)