Personal Directivo

Los directivos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según la estructura organizativa que permite definir la condición de municipio de gran población, en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, son los siguientes:

Director/a General Adjunto/a de Contratación de Proyectos Estratégicos

Dª. Mercedes Brito Rodríguez
Datos biográficos

Titulación:

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca: septiembre de 2008 - julio de 2013.

Otros datos académicos de interés:

  • Máster en Professional Development 3.0. Universidad de Alcalá: junio 2015
  • Máster en Contratación Pública. Universidad de Castilla La Mancha: octubre 2019 - junio 2020.

Actividad Profesional:

  • Colaboración en Consulado General de España en México: octubre a diciembre de 2013.
  • Prácticas en formación en jornada completa en el Área de Agua y Medio Ambiente del Canal de Isabel II, Gestión, S.A: 2014-2015.
  • Funcionaria interina-Técnico de Administración General en el Servicio de Medio Ambiente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma: 2016.
  • Funcionaria interina-Técnico Administración General en el Servicio de Administración Interna, Patrimonio y Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: 2016-2018.
  • Funcionaria de carrera, Técnico de Administración General del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde el 1 de marzo de 2019, en el Servicio de Desarrollo Local, Consumo y Turismo.
Nombramientos


Ostenta la titularidad del cargo desde el 22 de abril de 2022 (Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 4 de abril de 2022). BOP nº 46, de 18 de abril de 2022.

Delegaciones


FUNCIONES:

  • Tramitación de expedientes de contratación para la ejecución de proyectos estratégicos en todas las cuestiones administrativas que se susciten (actuaciones preparatorias, elaboración de pliegos y bases, licitación o convocatoria, adjudicación, etc.).
  • Tramitación administrativa de los actos que sea necesario adoptar durante la ejecución de los expedientes (modificaciones, liquidaciones, resoluciones, sanciones, reintegros, etc.) hasta su finalización y liquidación.
  • Coordinación de actuaciones en materia de contratación de proyectos estratégicos con los Servicios gestores de los distintos proyectos.
  • Impulso, dirección, coordinación y supervisión de las actuaciones necesarias en su ámbito competencial.
  • Coordinación de actuaciones con el resto de unidades transversales del Ayuntamiento.
  • Formulación de informes y propuestas.
  • Supervisión de informes y propuestas del personal adscrito a su ámbito competencial.

(Fecha de actualización: 22/11/2023)