Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Devolución de la Información en los Talleres del Nuevo PGO

PGO


Distrito Anaga

Anaga_DIST_1.png

Detalles

El primer taller de participación ciudadana del nuevo PGO de Santa Cruz, se realiza en el Distrito Anaga, donde asiste el Concejal de Urbanismo D. Carlos Tarife para su presentación. La primera convocatoria de puertas abiertas se realiza el 7 de marzo de 2019 a las 17:30h en el InfoBox de San Andrés. Un horario y día que se convertirá en habitual en el resto de talleres. Tras este primer encuentro se formaliza un segundo taller, repitiendo ubicación, el 13 de marzo de 2019 a las 17:30h. En este nuevo taller, con un carácter temático, se debaten y apuestan por los temas tratados en la primera convocatoria denominada como "informativa".

Desde este momento, se perfila y establece como nota característica este formato de dos talleres, uno informativo y el siguiente temático para las próximas convocatorias en los diferentes distritos.

Devolución de la Información

Tras la conclusión de este taller los redactores del nuevo Plan General de Ordenación de Santa Cruz, ofrecen a los ciudadanos en forma de feedback recibido, el resumen y las conclusiones de todos los temas tratados. Tras el primer taller informativo, se acuerda que los puntos que más interesan y preocupan a los vecinos del distrito son los relacionados con la Movilidad y Accesibilidad y el Desarrollo Sostenible, lo que se desarrolla en el segundo taller. En este último, se presentan ideas sobre la mejora del cauce de los barrancos, la utilización de pluviales para los inodoros, creación de depuradoras biológicas o la eliminación de barreras arquitectónicas, todas estas propuestas son estudiadas "insitu" para su viabilidad.

La metodología, aspectos positivos y a mejorar, imágenes del encuentro y toda la información recabada en forma de un archivo PDF descargable y de acceso público.


Distrito Salud-La Salle

Salud-LaSalle_DIST_1.png

Detalles

Los redactores del Nuevo Plan General de Ordenación se trasladan con sus talleres de participación en este nuevo encuentro al Distrito de Salud-La Salle. El primer taller, como siempre, de carácter informativo se celebra el 20 de marzo de 2019 a las 17:30. El taller se celebra en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Calle de Comodoro Rolin (Biblioteca Pública del Estado).

Lamentablemente y a pesar de la amplia difusión que se realizó para la realización de este taller, la prácticamente nula presentación de asistentes impidió la realización de las labores del taller. La segunda convocatoria, ya con más participación, se realiza el 4 de abril a las 17:30h, en la misma ubicación y se procede a realizar un resumen de lo que debió ser el primer taller informativo para, posteriormente, iniciar los trabajos grupales para la aportación de ideas y mejoras para estudiar su viabilidad.

Devolución de la Información

Tras la conclusión de este taller los redactores del nuevo Plan General de Ordenación de Santa Cruz, ofrecen a los ciudadanos en forma de feedback recibido, el resumen y las conclusiones de todos los temas tratados. Tras el primer taller informativo al que únicamente y a pesar del esfuerzo de publicidad de los mismo, sólo acuden dos personas por lo que se desestima la realización del programa para ese día. En el segundo taller, con mayor participación asistencial, se realiza una presentación y una encuesta a los asistentes, algo que debió ocurrir en el primer taller. Tras esto, se iniciaron los trabajos grupales donde se expusieron ideas y mejoras para estudiar su viabilidad. Temas como el carril bici, la continuidad de las aceras de Valleseco o el problema de los parking públicos fueron ampliamente debatidos.

La metodología, aspectos positivos y a mejorar, imágenes del encuentro y toda la información recabada en forma de un archivo PDF descargable y de acceso público.


Distrito Suroeste

Suroeste_DIST_1.png

Detalles

El primer taller de participación ciudadana del nuevo PGO de Santa Cruz, que se realizó en el Distrito Suroeste tuvo su primera convocatoria informativa el día 11 de abril de 2019, con una excelente acogida por los vecinos del distrito en su horario habitual de 17:30h y en esta ocasión con la colaboración del "Local On Broadway" situado en la Avda. Principal de Añaza 6. Como en todos los demás talleres se explica la metodología del mismo durante un exposición, tras la cual se inician el turno de propuestas para valorar la viabilidad de las mismas en el nuevo PGO. Se destacan los aspectos positivos del municipio y el distrito que giran la mayoría entorno al Desarrollo Sostenible, y también los aspectos a mejorar, cuya problemática indican versa sobre la falta de aparcamientos, la iluminación de las vías y la accesibilidad o la mala conectividad con el centro entre otros problemas. Se realiza una votación y se acuerda que los temas a abordar en el taller temático sean los de Desarrollo Sostenible y Mejora del Espacio Urbano.

El taller temático se realiza el 25 de abril a las 17:30h y de nuevo, gracias a su colaboración, en el local "On Broadway" de Añaza.

Devolución de la Información

Tras la conclusión de este taller los redactores del nuevo Plan General de Ordenación de Santa Cruz, ofrecen a los ciudadanos en forma de feedback recibido, el resumen y las conclusiones de todos los temas tratados. El primer taller deja como conclusiones más importantes que los temas a tratar en el taller temático serán los de Desarrollo Sostenible y Mejora del Espacio Urbano, como la falta de una concejalía de agricultura en el municipio, eliminar las grandes alturas de la edificación o separar las zonas residenciales de las zonas de logística e industrial pretendida.

La metodología, aspectos positivos y a mejorar, imágenes del encuentro y toda la información recabada en forma de un archivo PDF descargable y de acceso público.