Código proyecto de gasto: 1157
Estás nuevas señales horizontales no están pensadas para los conductores, sino que afectan a un colectivo más especial y sensible. Con esta iniciativa se busca la integración de las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Se tratan de señales explicativas que hacen referencia a las precauciones que se deben tener antes de cruzar la calle por el paso de cebras. Cada uno de estos pictogramas señalarían los movimientos que debemos realizar a la hora de cruzar, aunque estemos en un paso de peatones: parar, mirar, coche parado, cruzar.
El objetivo de esta actuación sería el de mejorar la seguridad vial adaptando los pasos de peatones a este colectivo que no comprende el significado de esta señal vial, también ayudar a los niños que están aprendiendo el funcionamiento de los pasos de peatones y como recordatorio a la ciudadanía de la secuencia de pasos correcta antes de cruzar.
La ubicación de estos pasos de peatones sería en las inmediciaciones de parques, colegios e instalaciones deportivas.
Esta propuesta no es viable porque no es compatible con una solución técnica adecuada a la interpretación de la norma que actualmente hacen los Servicios de Movilidad y Accesibilidad Universal municipales de la normativa de carreteras 8.2 IC de marcas viales.
Más votados