Código proyecto de gasto: 1245
Crear un censo genético canino, como el que ya tienen 41 municipios españoles, con el que se podrá identificar y multar a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de la vía pública.
Esta propuesta no es viable por resultar de difícil encaje en las actuaciones contempladas en la Línea Ciudad; las condiciones de permanencia y mantenimiento que implican la realización de esta propuesta, la hacen incompatible con la Línea, de acuerdo a lo descrito en el punto tercero en la resolución del Concejal Delegado en materia de Participación Ciudadana de fecha 26 de septiembre de 2022. No obstante, se da traslado al servicio con competencia en la materia, en este caso el Servicio Técnico de Sostenibilidad Ambiental, quién informa que se incorporará como propuesta en la modificación de la Ordenanza.
Sencillo, eficaz y comprobado. Así no pagan justos por pecadores. Se penaliza a los guarros y los dueños de perros que son cívicos no tienen que cargar con la mala fama que se está ganando el colectivo. Buena idea.