La discriminacion por al edad afecta a las personas a lo largo de la vida, por lo que es la forma más generalizada de prejuicios y la más aceptada socialmente. Esta forma de discriminación se llama Edadismo.
La Carta de los Derechos de las Personas Mayores de Santa Cruz de Tenerife (2011) establece el "Derecho a que se garanticen a las personas mayores un trato digno, independientemente de la edad, sexo, discapacidad y condiciones económicas" y el "Derecho a que las administraciones emplen recursos dirigidos a dar apoyo, orientación e información a la sociedad para combatir posible situaciones de riesgo y dependencia, que puedan generar malos tratos, abusos y actividades negligentes".
El proyecto consiste en realizar un CORTOMETRAJE para la sensibilización social sobre estas formas de discriminación y fomentar la integracion y la convivencia social para todas las personas independientemente de la edad.
Propuesto en nombre de: COMISION TECNICA DE MAYORES IMAS
Informe de coste
Para un mayor detalle de la validación, puede consultar la ficha técnica en el apartado de seguimiento de la propia propuesta.
Más votados