Código proyecto de gasto: 1596
La Hacienda de Las Palmas o Hacienda de San Gonzalo, un hermoso y claro ejemplo de la arquitectura rural histórica de la isla. Levantada a comienzos del siglo XVII por la familia Armas, fue adquirida en 1610 por la familia Fernández de Ocampo (establecida en la isla desde la conquista y que ocuparían importantes cargos públicos en el gobierno de la isla) que se dedicarían al cultivo de la vid de la que saldría el vino malvasía tan valorado y demandado en la época.
la Ermita de San Gonzalo de Amarante, que es la zona que mejor se conserva del lugar y que alberga en su interior importantes joyas de arte sacro como un cuadro de la Virgen de Candelaria, una imagen de San Gonzalo o una pila bautismal.
El conjunto fue declarado BIC en la categoría de Monumento el 22 de mayo de 2014 y actualmente se encuentra en un avanzado estado de abandono.
se solicita la conservación del patrimonio cultural como es esta hacienda y esta ermita para que no se pierda su valor , es dificil llegar pero se pide el acondicionamiento de sendero y del tejado dela Ermita para que no se caiga.
Según parece el Cabildo de Tenerife ha estado en negociaciones con los actuales propietarios para la compra de la hacienda y así poder hacer actuaciones para su conservación.
lo
Esta propuesta no es viable porque el suelo no es de titularidad municipal, incumpliendo por tanto el punto tercero naturaleza y características de las propuestas de las directrices para el desarrollo de los presupuestos participativos aprobadas por la resolución del concejal delegado en materia de participación ciudadana de fecha 26 de septiembre de 2022.
Más votados