Código proyecto de gasto: 1620
La carretera de Taganana es una vía de tráfico importante en la zona, con un volumen elevado de vehículos circulando a altas velocidades. Además, es un punto cercano a una curva con reducida visibilidad. Esta combinación de factores hace que el lugar sea particularmente peligroso para las personas que acuden al consultorio médico, turistas que van a los restaurantes y otros transeúntes que tienen que cruzar la carretera en ese punto.
Para mejorar la seguridad vial en este tramo de la carretera sería idónea la colocación de un paso de peatones con señalización adecuada y guardias muertos. La señalización incluirá letreros y señales luminosas que indiquen la presencia del paso de peatones y que alerten a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad. Además, se colocarán guardias muertos que se extenderán desde el borde de la carretera hasta el paso de peatones, reduciendo la superficie de la carretera disponible para los vehículos y disuadiendo a los conductores de circular a altas velocidades en ese punto mejorando la seguridad vial en el tramo de la carretera de Taganana en el que se encuentra el consultorio médico, el tanatorio y los negocios de hostelería.
La colocación del paso de peatones con señalización adecuada y guardias muertos serían fundamentales en dicho tramo afectado, reduciendo el riesgo de accidentes para los transeúntes que se ven obligados a cruzar la carretera en ese punto. Al mismo tiempo, esta solución contribuirá a una circulación más segura y ordenada en toda la carretera, fomentando un entorno más seguro para todos los usuarios de la vía..
Esta propuesta no es viable porque el suelo no es de titularidad municipal, incumpliendo por tanto el punto tercero naturaleza y características de las propuestas de las directrices para el desarrollo de los presupuestos participativos aprobadas por la resolución del concejal delegado en materia de participación ciudadana de fecha 26 de septiembre de 2022.
Más votados