Llenar de árboles de gran porte todo lo que fue la Plaza de España, no hace más que ocultar el patrimonio que allí se encuentra, y en breve ni el propio Cabildo se verá.
¿Para qué se reconstruyó la histórica puerta que demarcaba el acceso a La Alameda para plantarle delante laureles de indias que imposibilitan su visión?
Por no hablar de aturullar aquel espacio con el pabellón (anda que no hay espacio libre desolado sobre los túneles, por ejemplo).
Asimismo reconstruyen la arcada y a su vez desdibujan la propia Alameda.
En la misma, se encuentra la citada pila semienterrada, que fue objeto de restauración mas no se le agregó el remate perdido, mas si documentado, de los delfines que le daban toda su gracia. En el despropósito, no se les ocurre sino construir el único baño público delante de la misma, ocultado su visión en la desembocadura de la C/Villalba Hervás.
La Alameda y la Plaza de España, son ahora mismo un rebotallo de elementos que no tienen idea de conjunto para poderlo entender como un todo, y desde luego las especies vegetales escogidas en la última intervención, no ayudan precisamente a darle coherencia al entorno del que estamos hablando.
*Pórtico de La Alameda.
nota. Se me olvidó comentar que además, en su lateral hacia la ciudad, le pusieron justo delante lo que aquí denominamos "un carrito" con todo su despliegue. (Anda que no hay sitio para colocarlos!)