Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

1º Fase de la Revisión del Reglamento Orgánico Municipal de Participación Ciudadana

ESQUEMA GENERAL DE LA PRIMERA FASE DE REVISIÓN DEL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

PROCESO PARTICIPATIVO

El inicio de esta fase, tiene como objetivo poner en marcha un proceso participativo para la revisión del Reglamento, en relación a los cinco temas planteados, en el que se recojan y acuerden propuestas de contenido realizadas desde las distintas visiones existentes en el municipio, tanto de la ciudadanía, como de los técnicos municipales y los responsables políticos.

Para cada uno de los temas, que se abordarán de forma consecutiva, se plantea un proceso de construcción colectiva a través de la creación de diferentes espacios de trabajo. Comenzando con talleres presenciales homogéneos, donde se recojan las visiones de cada uno de los agentes sociales implicados; además de un espacio de virtual para la recogida de aportaciones del resto de la ciudadanía; y pasar posteriormente a un espacio presencial de reflexión conjunta, más amplio, en el que se pondrá en común las distintas visiones, para llegar a acuerdos que permitan validar las aportaciones definitivas.

ESQUEMA DE TRABAJO PARA CADA UNO DE LOS TEMAS

Para recoger las aportaciones de la ciudadanía que no participe en los talleres presenciales, el Ayuntamiento ha habilitado este espacio en la Plataforma Participa Santa Cruz. Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas realizar tus aportaciones a cada uno de los temas. Además, este espacio servirá tanto para la realización de las convocatorias abiertas a los talleres conjuntos, como para la devolución de la información que se genere en el proceso.

Preguntas frecuentes