Tema 4.- Utilización de los nuevos artefactos de movilidad personal motorizados y no motorizado.

Respuestas abiertas (4)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan José Delgado Montero

    Debe regularse el uso de patines, y bicicletas eléctricas, segways y Scooter de movilidad para hacer compatible su uso con el uso normal de aceras y paseos.

    3 votos  | 
    3
    0
    Sin respuestas
    • Javier Muñoz

      Se debe permitir la circulación de los mismos en las aceras, paseos y demás zonas de peatones con la limitación que deben circular a la velocidad de los peatones. Se podría exigir que determinados vehículos motorizados con una velocidad relevante cuenten con un seguro de terceros.

      2 votos  | 
      2
      0
      Sin respuestas
      • CarlosRancel

        Se debe permitir la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) por las aceras, paseos, etc siendo el peatón siempre prioritario en la acera. Sin embargo, el escenario ÓPTIMO es que estos dispositivos se desplazen utilizando la calzada. Son dispositivos que permiten alcazar velocidades de 25 km/h, incluso en subida, sin esfuerzo. Dado el relieve de la isla, es cuestión de tiempo que cada vez más gente las utilice. La comodidad de subir desde la Av Anaga hasta Los Gladiolos en 10m sin esfuerzo. Insisto en que el escenario óptimo de convivencia es con los coches y no con los peatones. Los VMP deben ser ordenados siguiendo el fluido del tráfico, respetando los semaforos y cualquier elemento de señalización. En definitiva, los Vehículos de Movilidad Persona deberían ser tratados igual que una bicicleta, los mismos derechos y obligaciones.

        6 votos  | 
        4
        2
        Sin respuestas
        • Virginia

          Nuevos métodos de movilidad y nueva normativa. No sólo necesaria sino de seguimiento cercano. Si aún no han conseguido que las bicicletas dejen de circular por aceras y pasos de peatones, han de mejorar el cumplimiento de la normativa actual y sumar la nueva

          Sin votos  | 
          0
          0
          Sin respuestas