Tema 7.- Utilización del carril de circulación para transportes de servicios públicos (Titsa, Taxis, etc.) por vehículos eléctricos.

Respuestas abiertas (3)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • hrr

    Tal como ya hizo el Sr. Alcalde hace dos años publicando un bando por el cual permitía el uso de estos carriles a los vehículos 0 emisiones, creo que deber haber coherencia con aquella resolución y que ahora ya aparezca en la ordenanza correspondiente. La medida tiene como objetivo una discriminación positiva para estos de vehículos que no contaminan localmente para que sirva de estímulo a otros conductores para que se planteen el cambio a una movilidad más sostenible que beneficia a toda la sociedad. Esta medida debería tener un límite en el tiempo, puesto que estos carriles se confeccionaron para dar prioridad al transporte público. La idea inicial es que esta medida estuviera activa hasta que la introducción de vehículos eléctricas en las carreteras de la isla fuera significativa. En la actualidad esto aún no se cumple, habiendo menos de 500 turismos eléctricos en toda la provincia. Al menos 5 años creo que tardarán en popularizarse para que esta medida no tenga su sentido inicial.

    2 votos  | 
    2
    0
    Sin respuestas
    • Virginia

      Necesario y difícil si aun no cumplen con la legislación actual los vehículos no eléctricos

      1 voto  | 
      1
      0
      Sin respuestas
        • Javier Muñoz

          Los carriles de servicios públicos de transportes deben estar reservados únicamente a estos vehículos

          2 votos  | 
          0
          2
          Sin respuestas