¿Cuáles son sus aportaciones a los problemas que debería solucionar el nuevo PGO?

Respuestas abiertas (50)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Araceli Reymundo Izard

    Se sugiere se tenga en cuenta en la redacción del nuevo PGO el trabajo realizado en 2016 y 2017 sobre el El Ecoeje Birmagen- Añaza, un proyecto piloto liderado por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, en el que participan diversas áreas del Cabildo, dos Ayuntamientos (Santa Cruz de Tenerife y El Rosario), la Universidad de La Laguna, diversas asociaciones e iniciativas ecosociales locales y cinco clústeres empresariales.
    El trabajo afecta a la zona del Suroeste del municipio de Santa Cruz e investiga sobre el desarrollo sostenible e integrado de un territorio, sobre tres ejes: social, ambiental y económico. Fomenta la participación local, la transversalidad y el enfoque colaborativo.
    Ver comunicación presentada por El Cabildo Insular de Tenerife en el CONAMA 2018 en: http://www.conama2018.org/web/generico.php?idpaginas=&lang=es&menu=257&id=165&op=view

    11 votos  | 
    11
    0
    Sin respuestas
    • JOSE LUIS MARTIN BATISTA

      No a zonas industriales en el pueblo de El Tablero. Respetar sus tradiciones y sus formas de vivir. No a más barrios masificados como por ejemplo El Sobradillo.

      8 votos  | 
      8
      0
      Sin respuestas
      • JOSE LUIS MARTIN BATISTA

        Respetar la indiociscracia de pueblos como El Tablero, pueblos como el Tablero, con gran arraigo en la agricultura. No a polígonos industriales en estas zonas. Mejorar lo que tenemos, pero sin perjudicar nada ni a nadie. Que nuestros hijos puedan seguir viviendo en su pueblo, que se les permita construirse sus casas , en aquellos terrenos que hemos ido heredando de generación en generación, que sea un crecimiento sostenible, siempre respetando la singularidad y las tradiciones del pueblo de El Tablero. NO a "EDIFICIOS". NO a masificaciones como se a convertido el pueblo del Sobradillo.

        8 votos  | 
        8
        0
        Sin respuestas
        • Plataforma del Suroeste por un PGO Participativo

          Propuestas del Tablero
          En virtud que las preguntas planteadas no son claras y se prestan a confusión, planteamos lo que sigue:
          Revisión y reevaluación de las antiguas unidades de actuación, contemplando el beneficio mutuo y el crecimiento natural del pueblo de El Tablero frente a cualquier interés especulativo que perjudique al conjunto de vecinos y vecinas de dicho pueblo.
          Planificación del crecimiento del pueblo del El Tablero acorde al beneficio y el crecimiento natural de los vecinos de dicha entidad, evitando el desarrollo de viviendas de protección oficial que no atiendan a la demanda natural de esta área, en virtud de preservar la idiosincrasia de este pueblo.
          Solicitamos que se realicen mejoras en el acondicionamiento, señalización y pavimentación de las calles que así lo requieran, del mismo modo que se atiendan la sugerencias de aquellas pertinentes a tales efectos, sin perjuicios a terceros.

          6 votos  | 
          6
          0
          Sin respuestas
          • Dulce

            Apoyo el trabajo del Ecoeje descrito por Araceli el día 06/12 y la posibilidad conjunta de un Parque Periurbano que incluya la actualización de la carta etnográfica,agricultura,actividades,etc Todo esto permite que el pueblo de El Tablero mantenga su idiosincracia y que a la larga para el municipio de Santa Cruz resulte una gran inversión. Según la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura la (FAO) la población mundial está creciendo tanto que habrá desmesuradas demandas de alimentos y que mejor que Santa Cruz asegure su despensa y consiga subvenciones atravez de esta misma organización cuyo presupuesto firmado el día 23/11/2018 con la unión europea es de 12 millones de €, también promocionando adecuadamente los recursos del pueblo se generaría energía para un vaciado a la red para el alumbrado público con el consiguiente ahorro para el municipio. Se debe hacer un plan urbanístico basado en la Biomimésis y en la Economía Circular que es el futuro.

            6 votos  | 
            6
            0
            Sin respuestas
            • Plataforma del Suroeste por un PGO Participativo

              Plataforma del Suroeste por un PGO Participativo
              Manifestar nuestro desencanto porque la primera toma de contacto con la ciudadanía sea a través de internet, un medio no cercano, que no sitúa a toda la población en igualdad de condiciones para opinar. Somos conscientes del privilegio que tenemos al expresarnos en innumerables asambleas convocadas por la plataforma donde hemos invitado a todos los grupos políticos siendo participes de las mismas el concejal de urbanismo Carlos Tarife y técnicos de Urbanismo, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías del partido Si Se Puede y Ramón Trujillo de Izquierda Unida. Nuestras aportaciones son las siguientes aprovechando las cuatro preguntas , trasladamos nuestro escrito en el espacio de las mismas. Revisión y actualización de la Carta Arqueológica y Etnográfica que contemple los bienes inmuebles del distrito Suroeste, con el objetivo de identificarlos, catalogarlos, protegerlos y planificarlos bajo esta categoría dentro del PGO.

              6 votos  | 
              6
              0
              Sin respuestas
              • Nazareth Martín Bencomo

                Sobre la pregunta, creo que lo primero de todo, es que este PGO lo que debería solucionar es no crear problemas, ya con eso creo que estaría parte de la tarea realizada.
                El Tablero se enfrenta a una planificación que debería ser elaborada teniendo muy en cuenta su singularidad paisajística, cultural, patrimonial, rural y social.
                Destruir para construir no tiene sentido, y aun menos, cuando hay alternativas en suelos ya degradados y muchas viviendas en desuso que se pueden rehabilitar.
                Tenemos derecho a vivir de manera diferente, sin renunciar a un progreso equilibrado y sensato.
                Quiero un PGO sensible, sostenible, flexible, dialogante, que acabe con el concepto depredador del suelo y entienda nuestra singularidad.
                Quiero que todos podamos estar tranquilos, sin miedo a que hagan esa locura de Vía Exterior, una zona industrial, ni que nos derriben las casas o que perdamos nuestra idiosincrasia.

                6 votos  | 
                6
                0
                Sin respuestas
                • LUNA

                  Aprovecho la pregunta y traslado mis inquietudes en el espacio de la misma, para el área suroeste de Santa Cruz:
                  - Carta arqueológica y etnográfica que contemple los bienes inmuebles para que sean protegidos y tenidos en cuenta a la hora de planificar su protección. Teniendo en cuenta el posible uso de las eras, veras de los barrancos, y el potencial arqueológico de la zona.
                  - Recuento y nueva utilización de los tanques, aljibes y canales para ser aprovechados en la recogida de aguas, dándole una nueva oportunidad en zonas urbanas y rurales para el abastecimiento en la agricultura, jardines y huertos urbanos.
                  - Estudiar la movilidad para favorecer el transporte colectivo intentando crear nuevas fórmulas de transporte para el futuro a largo plazo. Todo esto sin hacer uso de los proyectos obsoletos que se desechan en otras zonas para ser ubicados en el suroeste. Crear una red de puestos de repostajes gratuitos para todo tipo de vehículos eléctricos.

                  6 votos  | 
                  6
                  0
                  Sin respuestas
                  • Alonso Hernandez

                    Creo que el nuevoPGOde Santa Cruz es una oportunidad única para que se tenga en cuenta que todos los barrios y pueblos de Santa Cruz tienen sus singularidades,yo hablo desde EL Tablero,un pueblo fiel a sus tradiciones con una idiosincrasia y una forma de ser diferente,que quiere progresar pero un crecimiento sostenible donde el transporte público sea igual para todos,un centro de día para que los mayores no tengan que desplazarse en guagua con transbordo si van al especialista...
                    Un pueblo que defina su crecimiento poblacional sin grandes construcciones y sin unidades de actuación que favorezcan a los que más tienen,un pueblo para vivir y sin grandes infraestructuras en carreteras con las que tenemos si las arreglan bien va sobrado.

                    5 votos  | 
                    5
                    0
                    Sin respuestas
                    • María Jesus

                      Revisión y reevaluación de las antiguas unidades de actuación, contemplando el beneficio mutuo y el crecimiento natural del pueblo de El Tablero frente a cualquier interés especulativo que perjudique al conjunto de vecinos y vecinas de dicho pueblo.

                      5 votos  | 
                      5
                      0
                      Sin respuestas