¿Cuáles son sus aportaciones a necesidad y oportunidad de la regulación del nuevo PGO?

Respuestas abiertas (20)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JOSE LUIS MARTIN BATISTA

    Para el pueblo de El Tablero, y concretamente, para la Calle centenillo, que ésta sea destinada "sólo a uso vecinal", conservar todas sus casas, las cuales, muchas de ellas son centenarias y una de las zonas mas antiguas del pueblo de El Tablero. Realizar un nuevo trazado paralelo, como estaba contemplado en el último plan general.

    4 votos  | 
    4
    0
    Sin respuestas
    • LUNA

      Poner en práctica el proyecto Ecoeje , como propuesta de desarrollo sostenible. Un proyecto de oportunidad al materializar una idea con potencial de crecimiento, que surge al observar algunos desatinos anteriores y propone una solución innovadora. Visualiza oportunidades en tiempos de crisis.
      - Creación de un parque agrario periurbano, siendo una zona generadora de empleo verde, de agricultura ecológica, sumidero de carbono y que junto con la protección del patrimonio sea generadora de nuevas estructuras de desarrollo sostenible. Canarias, depende del turismo como motor de toda su economía, vamos hacia un nuevo concepto de turista que solicita conocer el medio e integrarse con sus gentes. Los cambios climáticos están propiciando que nuestro principal nicho de turistas no solo se desplacen buscando mejor clima. Los proyectos agrarios, conservación del patrimonio y medio, pueden implementar los lugares para un sector en cambio.Una ciudad con un desarrollo diferente es el mejor eslogan

      4 votos  | 
      4
      0
      Sin respuestas
      • Plataforma del Suroeste por un PGO Participativo

        Propuestas del Tablero
        Eliminación de la Vía Exterior, proyectando las numerosas alternativas a este viario que se han ofrecido, por considerarlo un atentado contra el medio ambiente, el espacio agrícola y los valores que representa el pueblo de El Tablero.
        Eliminación de la denominada ZAL (zona de abastecimiento logístico) por considerarla ampliamente destructiva de los valores antes mencionados, ineficaz y que no atiende al desarrollo económico actual; como contraprestación, demandamos la histórica deuda pendiente de potenciar un Parque Agrícola Periurbano en el pueblo de El Tablero, con capacidad de alentar el sector primario y servir de futuro desarrollo económico en la zona. En este sentido, demandamos la promoción de todas las medidas encaminadas a la protección del medio ambiente (medidas contra la contaminación lumínica, decantación, depuración de las aguas residuales, etc.).

        3 votos  | 
        3
        0
        Sin respuestas
        • Plataforma del Suroeste por un PGO Participativo

          Recuento nuevo uso de los tanques aljibes para ser aprovechados para la recogida de aguas y puedan ser usados en huertos urbanos, jardines y en zonas rurales para el abastecimiento de agua para la agricultura.
          Estudiar el viario, para favorecer el transporte colectivo, nuevas fórmulas de transporte de futuro a largo plazo, no a los proyectos obsoletos que se desechan en otras zonas, para ser ubicados en el suroeste como último recurso.
          Publicidad al proyecto Ecoeje área suroeste, como propuesta de desarrollo sostenible. Un proyecto de oportunidad al materializar una idea con potencial de crecimiento que surge al observar algunos desatinos anteriores y propone una solución innovadora. Visualiza oportunidades en tiempos de crisis. Creación de un parque agrario periurbano, que sea una zona generadora de empleos verdes, de agricultura ecológica y sumidero de carbono. Junto con la protección del patrimonio sea generadora de nuevas estructuras de desarrollo sostenible.

          3 votos  | 
          3
          0
          Sin respuestas
          • Nazareth Martín Bencomo

            El Tablero es un lugar con un estilo de vida consolidado, donde la mayoría de las casas disponen de huertas o jardines, donde la gente complementa muchas veces sus ingresos con lo que siembra para autoconsumo, donde quienes están al paro tienen una salida, donde otros viven exclusivamente de lo que cultivan. Tenemos un fuerte arraigo a la tierra, a la cual nos seguimos dedicando tras la jubilación, mejorando nuestra salud y calidad de vida.
            El Tablero merece teniendo en cuenta todo lo anterior, un desarrollo sostenible, políticas de empleo a nivel local aprovechando nuestros recursos y peculiaridades, conservación de nuestro patrimonio, que desaparezcan las Unidades de Actuación y trazados de calles que supongan derribar viviendas para supuestas mejoras que no queremos, que no hagan la Vía Exterior, que haya un crecimiento urbanístico natural de la zona sin la masificación planteada y que se realicen las dotaciones necesarias.

            3 votos  | 
            3
            0
            Sin respuestas
            • María Jesus

              Mejoras en el acondicionamiento, señalización y pavimentación de las calles que así lo requieran, del mismo modo que se atiendan la sugerencias de aquellas pertinentes a tales efectos, sin perjuicios a terceros.

              2 votos  | 
              2
              0
              Sin respuestas
              • Dulce

                Apoyo a la Plataforma del Suroeste en todos sus escritos del día 10/12. Creo que la necesidad de regulación del PGO tiene que estar basadas en lo que demanda un pueblo y El Tablero solicita a gritos mantener su idiosincracia.

                2 votos  | 
                2
                0
                Sin respuestas
                • AAVV La Unión de la Gallega

                  Mas instalaciones deportivas públicas, más zonas a salvaguardar para la actividad agrícola, (conservando las ya actuales), delimitar las zonas industriales para separarlas de las residenciales, limitar alturas edificables aberrantes como pretendían en el Suroeste, atender al desarrollo sostenible en integrador del PGOU, atención a la ley de ruidos y mapa de ruidos de Santa Cruz, y protección y conservación del patrimonio etnográfico, rupestres, histórico y cultural, acondicionado y recuperación de costas y accesos, y cualquier otra mejora asumible...

                  2 votos  | 
                  2
                  0
                  Sin respuestas
                  • JUAN MANUEL PADRÓN MORALES

                    Ante la entrada en vigor de la nueva Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, parece obvio pensar que su oportunidad y necesidad están en el propio hecho de contar con una nueva Ley a la que adaptarse y aprovechar todas sus potencialidades. Gracias.

                    2 votos  | 
                    2
                    0
                    Sin respuestas
                    • Natalia Bernal

                      Mayor control de las licencias antiguas de actividades no compatibles con zonas residenciales, pongo el ejemplo de un taller sin extracción, aislamiento, ventilación, que incumple incluso los metros del local, en los bajos de un edificio y que ha cerrado meses y vuelto a abrir con otro dueño y misma licencia antigua y años de denuncias vecinales. De qué sirve un pgo actualizado si luego esto no se controla.

                      2 votos  | 
                      2
                      0
                      Sin respuestas