¿Cuáles son sus aportaciones a los objetivos perseguidos por el nuevo PGO?

Respuestas abiertas (15)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nazareth Martín Bencomo

    No sé cuales van a ser los objetivos que tienen previstos para El Tablero, pero espero que :

    - Se contemple la figura de asentamiento rural.
    - Se dignifique y de valor a los pueblos.
    - Que el PGO se elabore teniendo en cuenta que este es un lugar con identidad propia, buscando fórmulas conciliadoras y que no hagan una planificación urbanística en serie como las realizadas hasta el momento.
    - Se empiece a contemplar la necesidad de una planificación donde la naturaleza tiene que formar parte de la misma y no ser un estorbo, respetando a cuantas personas desde su ámbito particular con jardines o huertas aportan con ello mejor calidad al entorno y generan un valor añadido.
    - Que las previsiones de desarrollo urbanístico del municipio se ajusten realmente teniendo en cuenta a la enorme cantidad de viviendas vacías, el envejecimiento poblacional, al bajo índice de natalidad, y sobre todo, a la realidad del momento en que se supone será efectivo el nuevo PGO.

    5 votos  | 
    5
    0
    Sin respuestas
    • LUNA

      - El Suelo Urbano no consolidado pase a asentamiento rural con el consiguiente beneficio generando en esas zonas un desarrollo acorde con el crecimiento del entorno.
      - Que el interés general no sea contrario a las personas y sus planteamientos de vida. El suroeste, a través del Polígono del Rosario, ha sido muy solidario con el municipio de Santa Cruz. Surgió de una necesidad de vivienda y de un proyecto especulativo, es hora de que Santa Cruz capital también sea solidaria con el resto del municipio en la necesidad de vivienda, en una zona de nuevo desarrollo como Cabo Llanos y Refinería, un lugar que en sus comienzos fue barrio de pescadores y obrero. La integración de la vivienda social ha de ser en todo el municipio, evitando crear guetos. La ciudad tradicional de Santa Cruz no puede vivir de espaldas a una realidad social y alejar hacia la periferia lo que no le gusta.
      - Las unidades de actuación innecesarias se eliminen.

      5 votos  | 
      5
      0
      Sin respuestas
      • Plataforma del Suroeste por un PGO Participativo

        Propuestas del Tablero
        Necesidad de insertar la protección de todo el sector de la Vera de Jagua, conservando el conjunto de valores patrimoniales inmediatos que aglutina el espacio contiguo al Barranco de Jagua (elementos ambientales, relacionados con la flora y fauna, etnográficos, arqueológicos, etc.). Así, demandamos que se consideren los importantes rasgos edafológicos de los suelos agrícolas de esta área, uno de los mejores del municipio de Santa Cruz, de manera que deben incorporarse todo este conjunto dentro del futuro Parque Agrario del Distrito Suroeste y de un futuro parque termófilo de esparcimiento con instalaciones socio-culturales en la zona próxima al barranco, con el objetivo de preservar el área de sensibilidad ambiental del conjunto.

        4 votos  | 
        4
        0
        Sin respuestas
        • JOSE LUIS MARTIN BATISTA

          Defensa de los pueblos, con un crecimiento sostenible, agricultura, arraigos y tradiciones.

          4 votos  | 
          4
          0
          Sin respuestas
          • Plataforma del Suroeste por un PGO Participativo

            Canarias, depende del turismo como motor de su economía, hay nuevo concepto de turista que pide conocer el medio, integrarse, los cambios climáticos están propiciando que nuestro turismo se desplace buscando mejor clima. Los proyectos agrarios, conservación del patrimonio y medio, pueden implementar los lugares para un sector en cambio. Una ciudad con un desarrollo diferente es el mejor eslogan.
            El Suelo Urbano no consolidado pase a asentamiento rural y generar en esas zonas un desarrollo acorde con el crecimiento del entorno. Que el interés general no sea contrario a las personas El suroeste, a través del Polígono del Rosario, ha sido muy solidario con el municipio de Santa Cruz. Surgió de una necesidad de vivienda y de forma especulativa, es hora de que Santa Cruz capital también sea solidaria con el resto del municipio en la necesidad de vivienda, en una zona de nuevo desarrollo como Cabo Llanos y Refinería, un lugar que en sus comienzos fue barrio de pescadores y obrero

            3 votos  | 
            3
            0
            Sin respuestas
            • AAVV La Unión de la Gallega

              Un desarrollo más sostenible, evitar getos y nuevas barriadas suburbanas, conjugar mejor la zona rural agrícola, zona residencia, zona industrial y las dotacionales claramente separadas entre sí, respetar y consolidar zonas y parcelas agrícolas productivas para su conservación y supervivencia necesarias, evitar el crecimiento del cemento excesivo e incontrolado como hasta ahora, promover instalaciones y zonas sociales que sean posteriormente sostenibles y mantenibles, evitar excesivos viales mas allá de lo necesario y garantizar un PGOU expansivo y que evite las pequeñeces y estrecheces propias de zonas marginales y aglomeración social.

              3 votos  | 
              3
              0
              Sin respuestas
              • María Jesus

                Planificación del crecimiento del pueblo del El Tablero acorde al beneficio y el crecimiento natural de la vecindad, evitando el desarrollo de viviendas de protección oficial que no atiendan a la demanda natural de esta área, en virtud de preservar la idiosincrasia de este pueblo.

                2 votos  | 
                2
                0
                Sin respuestas
                • Antonio A. A.

                  Los objetivos a perseguir por el nuevo PGO deben ser actuar de forma racional y respetuosa con el entorno. Que por ejemplo en pueblos como El Tablero no se repitan como en otras zonas del Municipio, grandes masificaciones de viviendas. Éste es uno de los pocos espacios donde puede darse un desarrollo sostenible, permitiendo una construcción ordenada respetuosa con el asentamiento rural existente.

                  1 voto  | 
                  1
                  0
                  Sin respuestas
                  • Ana Ruth Glez hdez

                    Un pueblo no degradado como el tablero con zonas periurbanas que se pueden rescatar dinamizando toda la zona ruralmente donde con una voluntad política definida en este sentido puede ser un recurso potente a nivel local ,municipal incluso insular económicamente hablando ya que poseemos suficientes recursos agrícolas ,etnográficos,arqueológicos...Con una política eficaz y tratado con mimo todo el nuevo plan podemos mirar un futuro sostenible y que económicamente puede abrir de manera de empleo el futuro de muchos ciudadanos de Santa Cruz .Ejemplo Los visitantes a la cueva pintada de Gáldar son de 70000 visitantes al año y La recuperaciones de zonas rurales como Artenara y Tejeda junto a otros puntos de Gran Canaria han fortalecido el turismo limpio de tal manera que ya es más de 40% en solicitudes .

                    1 voto  | 
                    1
                    0
                    Sin respuestas
                    • JUAN MANUEL PADRÓN MORALES

                      Según los expertos y estudiosos de la materia, este fenómeno del alquiler de viviendas con fines vacacionales está causando una auténtica revolución en la vida de muchas ciudades, no solo de, Canarias y España, sino de ciudades de todo el mundo.

                      En los lugares afectados por este importante y creciente fenómeno se plantea a las autoridades y a los propios ciudadanos un dilema de gran trascendencia social, económica y también legal entre, por una parte, la normal y comprensible defensa del derecho de propiedad y de la libertad de los propietarios de viviendas para arrendarlas y obtener de ellas el mayor rendimiento económico posible y, por otra, el necesario control de las consecuencias sociales, económicas, urbanísticas y legales que la generalización de dicha figura legal suele conllevar habitualmente.
                      Por este motivo el futuro PGO debería intentar regular este fenómeno señalando dónde y cómo debería desarrollarse. Por ejemplo en inmuebles de uso colectivo.

                      1 voto  | 
                      1
                      0
                      Sin respuestas