Volver

Borrador de la Ordenanza Reguladora de la publicidad exterior

En qué consiste

Este borrador de ordenanza es el resultado de un proceso de interlocución con los agentes sociales implicados en esta actividad, iniciando a partir de este momento una consulta pública, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

• Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. • La necesidad y oportunidad de su aprobación. • Los objetivos de la norma. • Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Dispone en esta misma página del texto de la Ordenanza para que pueda realizar sus aportaciones de mejora. A los efectos de recoger de manera más ordenada las mismas, se han habilitado cinco espacios para hacerlas.

OPubExt.png

FASES DEL PROCESO:

  1. Consulta pública
  2. Resolución de sugerencias y aportaciones consulta pública
  3. Aprobación Inicial por el Pleno
  4. Información pública y audiencia los interesados por el plazo mínimo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias
  5. Resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo
  6. Aprobación Definitiva por el Pleno

GUÍA PARA HACER LAS APORTACIONES AL BORRADOR DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

Para facilitar la compresión y emisión de propuestas sobre este borrador se pone a disposición del usuario un índice de contenidos del mismo, al tiempo que se han dividido los debates en cuatro apartados, correspondientes a los títulos en los que se estructura la ordenanza, más un quinto relativo a las disposiciones. En cada título se puede encontrar una relación de los artículos que lo integran y un fichero pdf correspondiente al texto del mismo y al final de cada uno encontrará el acceso al debate correspondiente a través del cual podrá hacer sus aportaciones

Disposiciones de Carácter General (Título I) pdf

Artículo 01.- Objeto de la aplicación Artículo 02.- Definiciones Artículo 03.- Exclusiones Artículo 04.- Actuaciones no sujetas a comunicación previa Artículo 05.- Prohibiciones Artículo 06.- Condiciones Generales de los Soportes

Acceso a debate sobre aportaciones a las disposiciones de Carácter General que contiene el borrador

Disposiciones según el emplazamiento de los soportes (Título II) pdf

Artículo 07.- Publicidad sobre soportes situados en edificios Artículo 08.- Publicidad en las azoteas de los edificios Artículo 09.- Publicidad en paredes medianeras Artículo 10.- Publicidad en fachadas Artículo 11.- Publicidad en edificios en construcción Artículo 12.- Publicidad en solares o parcelas en suelo urbano Artículo 13.- Publicidad en parcelas de suelo urbanizable

Acceso a debate sobre aportaciones a las disposiciones según el emplazamiento de los soportes que contiene el borrador

Régimen jurídico de los actos de publicidad (Título III) pdf

Artículo 14.- Normas generales Artículo 15.- Procedimiento para la instalación de soportes publicitarios e inicio de actividad publicitaria Artículo 16.- Plazo de vigencia Artículo 17.- Transmisión de las comunicaciones previas Artículo 18.- Identificación de la instalación

Acceso a debate sobre aportaciones según régimen jurídico de los actos de publicidad

Régimen Sancionador (Título IV) pdf

Artículo 19.- Infracciones urbanísticas Artículo 20.- Sanciones Artículo 21.- Procedimiento estandar

Acceso a debate sobre aportaciones según Régimen Sancionador

Disposiciones pdf

Disposiciones transitorias • Disposición transitoria primera • Disposición transitoria segunda • Disposición transitoria tercera

Disposiciones derogatorias • Disposiciones derogatorias únicas

Disposición final

Acceso a debate sobre aportaciones según disposiciones