3. ¿Qué cosas crees que se deben cambiar en el municipio de Santa Cruz?

Respuestas abiertas (24)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier Salas

    1.- Salida al mar. Es increíble que ni se vea el mar desde la parte baja de la ciudad.
    2.- Peatonalización del centro de la ciudad y mejora del tránsito peatonal. Es lamentable que en una ciudad con estas condiciones y este clima no se pueda caminar en condiciones. Es muy triste que la gente tenga que jugarse el tipo para pasear por determinados tramos de la Rambla, que obligan a dar una vuelta de 15 minutos por los pasos de peatones (a la altura del kiosco Numancia y del cuartel Almeida).
    3.- Mejora y prioridad del transporte público.

    5 votos  | 
    5
    0
    Sin respuestas
    • Pedro martinez

      Creo que se debería “desindustrializar” la imagen estetica de la via santa Cruz - san Andres para fomentar un uso de la misma mas deportivo, de ocio y turístico. Reducir la velocidad y ancho de los carriles. Plantar arboles a la lo largo del trayecto a modo de ramblas o como se considere mas apropiado para mitigar los impactos visuales, y acusticos, añadir una via ciclista bien delimitada y separada del trafico de automoviles. Y una linea de tranvia desde san andres hasta el intercambiador. Progresivamente retirar las concesiones o usos industriales de la zona. Creo que todo eso incrementaria las visitas a la las teresitas, a san andres como puerta de entrada a Anaga, y desarrollaria la industria del ocio y el turismo a lo largo de toda la via. Y haria a santa cruz mas amable y mas humana....

      3 votos  | 
      3
      0
      Sin respuestas
      • Usuaria2004

        EL RUIDO ES CONSTANTE TANTO DE DÍA (ESPECIALMENTE POR EL TRÁFICO), ASÍ COMO DE NOCHE (CONCIERTOS, TASCAS, FIESTAS...TODO CON EL CONSENTIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO). MUCHO TRABAJO POR HACER EN ESTA MATERIA. MALOS OLORES CONSTANTES EN MUCHAS CALLES (P.E. LA AVENIDA VÍCTOR ZURITA SOLER) Y LA ENTRADA A SANTA CRUZ POR LA AUTOPISTA APESTA, SUPONGO POR LA EDAR.

        2 votos  | 
        2
        0
        Sin respuestas
        • María Díez

          La limpieza, es una ciudad muy sucia; y las losetas del suelo de determinados barrios del Centro (como El monturrio- Duggi) están viejas y asquerosas

          2 votos  | 
          2
          0
          Sin respuestas
          • Usuario eliminado  •  26/03/2019 12:45:52

            El mar como lugar de disfrute (vivimos muy de espaldas al mar). Cuidar estéticamente el municipio. Apoyar al pequeño comercio de la zona.

            2 votos  | 
            2
            0
            Sin respuestas
            • Participador

              •Continuidad peatonal de la Rambla.
              •Biblioteca en el centro.
              •Red de carriles bici y ciclo carriles.
              •Universidad.

              1 voto  | 
              1
              0
              Sin respuestas
              • Manolo Borges

                Limpieza (la ciudad esta muy sucia. Muchas campañas de recoger las caquitas de los perros pero, casi nadie las recoge y a nadie multan) acesibilidad (es una ciudad que tiene poca accesibilidad a discapacitados. Mi padre vive por Barrio Salamanca y, para hacer una ruta con su silla de ruedas, tenemos que ir por la acera hasta que encontramos acceso a garaje ya que no hay, en muchas calles, desniveles para una silla de ruedas) luminosidad

                1 voto  | 
                1
                0
                Sin respuestas
                • Pauromeropau

                  1. Aprovechar el clima incentivando la estancia en espacios al aire libre: Conexiones reales y lógicas entre los espacios libres y zonas verdes, más terrazas y menos Centros Comerciales, en general, más vida al exterior. Tenemos el mejor clima de Europa y los domingos por la tarde no hay nadie en la calle.
                  2. Red de transporte y peatonalización van de la mano. No se puede peatonalizar sin pensar en las consecuencias sobre el déficit de aparcamiento, al igual que no se puede pretender que las personas dependan menos del vehículo privado si el transporte público es nefasto.
                  3. En general, queda mucho camino en cuanto a la construcción de la identidad de esta ciudad, claramente de origen costero, pero convertida en la actualidad a la industria. Nos lo recuerda el maravilloso olor con el que nos recibe la refinería a la entrada.
                  ...

                  1 voto  | 
                  1
                  0
                  Sin respuestas
                  • Mercedes Ojeda Baquero

                    1. Comunicación/Información: se hacen muchos actos, actividades...y a veces ni los mismos vecinos de los distritos lo saben. En ADEJE donde vivimos 20 años pusieron a la entrada de cada barrio/distrito un cartel donde informan de la agenda mensual, semanal, espectáculos...En Candelaria te los encuentras según paseas por el municipio...
                    2. Tráfico: CAMPAÑAS MENTALIZACIÓN PARA USAR TRANSPORTE PÚBLICO y dejar el coche en el garaje si lo usa 1 persona sola. Beneficios fiscales si así lo haces y demuestras que lo usas por el uso de bonos, facturas de taxis...
                    3. Indiscutiblemente más oferta para los adolescentes: casas de juventud, mesas de ping pong de hormigón en TODOS los parques públicos, canchas de baloncesto, voley-playa, fútbol que puedan acceder 7 días en semana!!! El parque de la Granja creo está al 50% de su potencial, igual que el Sanabria (al que le falta iluminación)

                    1 voto  | 
                    1
                    0
                    Sin respuestas
                    • Tino

                      1. Peatonalización de la ciudad y mejora del tránsito peatonal. Quitando la zona urban, es prácticamente imposible caminar por esta ciudad. Aceras ridículamente estrechas. No puedes pasar con un cochecito de niño por una gran parte de las calles. Es de lo que más llama la atención a los visitantes. La rambla tiene que estar conectada de principio a fin.
                      2. Red de ciclocarriles. Esta ciudad se ha quedado descolgada del resto de ciudades del país en fomento de la bicicleta.
                      3. Inevitablemente y unido a los dos puntos anteriores, mejora del transporte público.
                      4. Limpieza. La ciudad sigue asquerosa. Por mucho que se limpie, si la gente ensucia estamos despilfarrando el dinero público sin grandes resultados. El tema de los perros es ya preocupante. Cacas por todos lados. Los orines tienen corroidas ya farolas y señales. Como no se sanciona, apenas se nota mejoría.

                      Sin votos  | 
                      0
                      0
                      Sin respuestas