Preguntas frecuentes

1. ¿A quién va destinado este espacio de participación?     A toda la ciudadanía que desee contribuir con sus ideas y propuestas para enriquecer el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del municipio.

2. ¿Hay otros espacios de participación para debatir sobre cada tema?     Sí. A parte de esta Plataforma, hay espacios de participación presenciales donde se convocará a los y las responsables políticos, personal técnico y entidades ciudadanas, vinculadas a cada uno de los temas, para realizar sus aportaciones. Además, habrá un espacio presencial conjunto de devolución y validación para cada uno de ellos.

3. ¿Cómo puedo acceder a la información que se origine en los talleres presenciales?     Una vez realizados los Talleres presenciales de cada tema, publicaremos aquí un documento con toda la información recogida (Talleres y Plataforma).

4. ¿Qué se hará con la información que se recoja en esta Plataforma?     Toda la información recogida en esta Plataforma se llevará a los Talleres Conjuntos de devolución y validación, que se convocarán para cada uno de los temas, junto con la información recogida en los talleres presenciales, para ponerlas en común y validarlas entre todos y todas.

5. ¿Tengo que registrarme en la Plataforma Participa Santa Cruz para realizar aportaciones en los debates?     Sí. Para realizar aportaciones debes estar registrado en esta Plataforma. Es muy sencillo y solo te llevará unos minutos a través del formulario de inscripción.

6. ¿Por qué tengo que registrarme para participar?     El registro es imprescindible para poder mantener una comunicación activa con los y las participantes, permitirá que puedas realizar un estrecho seguimiento del proceso, manteniéndote informado de los avances del mismo, y ser convocado a los Talleres Conjuntos de devolución y validación presenciales de cada uno de los temas.

7. ¿Hay algún requisito para registrarme?     El único requisito necesario para poder registrarte es estar en posesión de una cuenta activa de correo electrónico.

8. ¿Cómo están organizados los debates?     En los debates abiertos de cada tema encontrarás alguna información previa de interés, que lo contextualice y te pueda ser de utilidad a la hora de realizar tus aportaciones. Además, se incluirá una serie de preguntas que den pie al inicio del debate.

9. ¿Puedo realizar más de una aportación a cada uno de los temas?     Sí. No hay límite para las aportaciones que los usuarios registrados deseen hacer a cada tema.

10. ¿Puedo hacer aportaciones propias basadas en las de otros?     Sí. Todas la matizaciones y aportaciones que enriquezcan el debate permitirán ir concretando las propuestas.

11. ¿Puedo solicitar información a otros participantes sobre sus aportaciones?     Sí. En todo momento se puede solicitar que se aclaren las propuestas a cualquier participante con el fin de concretarlas o matizarlas.

12. ¿Existe algún tipo de moderación para los temas?     Las aportaciones son totalmente libres, los y las participantes registrados pueden debatir o discutir sobre los planteamientos realizados, siempre que respondan al tema del que se trate y respeten las ideas y comentarios de todos y todas.

13. ¿Por qué hay una fecha límite para realizar las aportaciones en cada tema?     Para garantizar que todas las aportaciones que se hagan estén disponibles con la suficiente antelación para ser llevadas a los Talleres de devolución y validación.

14. ¿Cuándo se publicarán las fechas de cierre de cada debate?     Una vez que se realicen los talleres presenciales de cada tema, se publicará la fecha de cierre del debate para ese tema concreto. Posteriormente a esa fecha, se publicará un documento que aglutine toda la información recogida tanto en los espacios presenciales como en esta Plataforma, junto con la convocatoria al Taller Conjunto de devolución y validación correspondiente.

15. ¿Qué hago si tengo alguna duda?      Si aun así sigues teniendo dudas, ponemos a tu disposición el correo info@apropiate.es para ayudarte en todo lo que podamos.