Éxito de la segunda jornada del Pisaca Fest en el marco de las fiestas de El Toscal

Las canchas deportivas acogieron ayer una jornada que congregó a 400 familias que disfrutaron de las numerosas actividades previstas a lo largo de todo el día.

Las Fiestas de El Toscal cerraron este sábado su primer fin de semana de actividades con una segunda jornada en la que cientos de personas disfrutaron de las numerosas actividades programadas en las canchas de la Casa Pisaca.

La normalidad y el buen ambiente destacó entre los asistentes al festival, que pudieron disfrutar de una jornada familiar en la que hubo castillos hinchables para los más pequeños, juegos y talleres, y a las que se sumaron las actuaciones musicales de Dj Rayco Sánchez, Guincho, Portal 4, el Tributo a Fito y Fitipaldis, Clave de Son y La Chalana.

Una de las zonas con más éxito fue la destinada a la gastronomía, en la que negocios del entorno de la calle de La Rosa se encargaron de suministrar la comida y bebida, decisión tomada por el distrito para apoyar a los comerciantes de la zona afectados por las obras que se están realizando.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción por el éxito de la jornada celebrada ayer en las canchas de la Casa Pisaca, por lo que para el barrio de El Toscal supone comenzar a recuperar actividades de ocio, “fundamentales para la convivencia vecinal”. El regidor municipal destacó el buen ambiente y el éxito de asistencia en una jornada que resultó del todo festiva, invitando a los vecinos y vecinas a “seguir disfrutando de estas fiestas que seguirán ofreciendo numerosas actividades en los próximos días para toda la familia”.

Para la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, “las fiestas del barrio de El Toscal vuelven a poner en valor nuestro talento, a través de las diferentes manifestaciones culturales en directo que pudimos vivir desde la tarde del viernes”. Para la edil “las personas y colectivos que ensayan a diario durante todo el año, tienen la oportunidad de mostrar su talento sobre un escenario que, sólo durante la jornada del sábado, atrajo a más de 400 familias en horario diurno”.

Dávila destacó también “que además de la nutrida programación municipal, Pisaca Fest contó con una diversa oferta gastronómica que puso en valor la labor desarrollada por los profesionales ubicados en el barrio”.

La programación de las fiestas de El Toscal continuará con la mesa redonda “Tradición y memorias. Santísimo Cristo de Paso Alto” y la inauguración de la exposición “Santísimo Cristo de Paso Alto. Defensa y Devoción” en el Museo Histórico Militar de Canarias-Fuerte de Almeyda, el martes 1 de octubre a las 19:00 horas. Unos actos que se celebran en colaboración con el Museo de Almeyda. Unas fiestas que cuentan con la colaboración de la concejalía de Fiestas.