Ayuntamiento y Guardia Civil coordinan acciones conjuntas en la zona de Almáciga

El alcalde, José Manuel Bermúdez, convocó ayer a diferentes administraciones y la asociación de vecinos para proponer medidas respecto a los problemas de tráfico.

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Guardia Civil mantuvieron ayer una reunión para abordar la problemática suscitada por la masiva presencia de visitantes a la playa de Almáciga, principalmente los fines de semana, que también contó con la presencia de la asociación de vecinos. El Consistorio capitalino convocó a todas las partes implicadas en este asunto con el fin de resolverlo lo antes posible y evitar perjuicios para las zonas de Almáciga, Roque de las Bodegas y Benijo.

En una reunión mantenida en las dependencias del Ayuntamiento y presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, también participaron la concejala de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, así como por representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico, además del representante de la AAVV de Almáciga Alejandro Sosa Rodríguez y técnicos de Medio Ambiente, donde abordaron en exclusiva los problemas de tráfico ocasionados en la zona y, lo que es más importante, posibles soluciones.

Ante esto, el Ayuntamiento adquirió un compromiso inminente para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo a partir de ahora. La Policía Local y la Guardia Civil intensificarán su presencia en la zona mientras se adoptan medidas definitivas por el conjunto de las administraciones, tal y como ha venido ocurriendo estos pasados días con la presencia de efectivos de la Policía Local, que han visitado la zona para llevar a cabo un pormenorizado estudio de la misma, con especial atención a las vías y sus accesos.

Con todo, la responsable del distrito, Inmaculada Fuentes, concluyó que “el principal objetivo de esta reunión era de coordinar y planificar las acciones que tienen que llevar a cabo tanto la Guardia Civil como la Policía Local para evitar los problemas de atascos ocasionados con motivo de las afluencia de vecinos a las diferentes playas así como de las caravanas que allí se estacionan”.

Por último, Inmaculada Fuentes añadió que “este es un compromiso inminente, pero ahora falta reunir a las demás administraciones implicadas que pueden ayudar a resolver este problema que se acrecienta en la época del verano, con el objetivo principal de facilitar a los usuarios una mayor información”.