El Ayuntamiento de Santa Cruz instala mesas de ajedrez con bancos para el descanso en las calles de Añaza

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito del Suroeste, ha llevado a cabo la instalación de mesas con tableros de ajedrez y bancos incorporados para descansar y poder compartir esta actividad. Además, este nuevo mobiliario urbano crea un nuevo punto de encuentro entre vecinos y vecinas del barrio de Añaza.

En total se han instalado cuatro mesas, con cuatro bancos cada una aptas para el descanso de los más mayores y personas dependientes. Su ubicación en la Rambla Bentacayse, frente al Centro de Salud de la zona, y en la Rambla de Añaza, en las proximidades de la oficina de Correos, está orientada a facilitar áreas de descanso y espera a los visitantes de estos espacios y a aquellos y aquellas que paseen por el lugar, a la par que pueden emplear el tiempo de espera o descanso en jugar al ajedrez o a las damas.

El prepuesto de la instalación ha sido de 4.174,73 euros y su objetivo principal es estimular el encuentro de los vecinos y vecinas de la zona y facilitar el acceso a este juego de mesa. Además, según ha explicado la concejala del Distrito, Elena Mateo, “su uso puede ayudar a ejercitar la memoria de los usuarios que lo utilicen y a mejorar las zonas en las que los chicharreros y chicharreras se reúnen en las calles de Añaza”.