El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe a una quincena de profesores y profesoras provenientes de otros países europeos

La concejala Elena Mateo, ha realizado una reunión de bienvenida con los docentes participantes en el programa Erasmus+ organizado, en este caso, por el IES Teobaldo Power

La concejala de Deporte, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz, Elena Mateo, ha recibido, recientemente, casi quince profesores y profesores provenientes de Rumanía, Italia, Portugal, Macedonia así como de Tenerife en el Salón de Plenos de la Corporación.

El motivo de la visita, es que el IES Teobaldo Power, centro anfitrión de la isla, lleva desde el año 2018, junto con otros institutos de otros países, un plan de Erasmus llamado "Hábitos saludables, mentes felices", este proyecto controlado su fin en agosto de este mismo año.

La concejala, que habló en inglés para el agrado de los visitantes, se mostró interesada en conocer más sobre el plan de movilidad llevado a cabo y sobre la experiencia que ha sido este proyecto tanto para el profesorado como para los alumnos y alumnas participantes en el mismo.

También, se interesó en conocer la cultura propia de los países mencionados y reflejó las semejanzas y diferencias que tiene Tenerife con Rumanía, Macedonia, Portugal e Italia. Preguntó también por el estado de los alumnos y alumnas participantes en el intercambio, ya que no pudieron acudir a la visita porque se encontraban, en ese momento, en un taller educativo.

Los objetivos generales de ese proyecto de intercambio escolar, para alumnos y alumnas de entre 14 y 18 años, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, están enfocados a conseguir estilos de vida sanos, equilibrados y activos, así como a la inclusión social mediante la creación de una metodología de intervención que ayude a mejorar los hábitos alimenticios, las habilidades sociales y la salud física del alumnado.

La causa por la que se encuentra el Ayuntamiento es para que se nutran, no solo de la belleza que rodea a la Isla, sino de los conocimientos, la cultura y la historia de la capital de Tenerife. Además, tanto los estudiantes como el profesorado han tenido charlas, talleres y debates y han visitado muchos rincones de la isla como el Palmetum, la casa del carnaval, la playa de las teresitas, la calle castillo, la laguna, el teide, o varios museos, entre otros.

Asimismo, con motivo de las fechas, Mateo y varios visitantes amantes del Carnaval, compartió su emoción por estas fiestas, destacando las ganas, la alegría y la diversión que se desprende en la capital tinerfeña.

Al finalizar la visita, la edila les entregó un obsequio a todos los visitantes de la parte de la Institución, y recibió un calendario por parte de los docentes de Italia.