El Ayuntamiento garantiza el material de protección para la Policía Local hasta 2021

Alonso impulsa la compra inmediata de 3.000 guantes, 4.000 mascarillas y 100 litros de gel desinfectante “para estar cubiertos ante cualquier contingencia”

La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, tras reunirse con el Departamento de Logística de la Policía Local capitalina ha decidido impulsar la compra inmediata de material de protección destinado a este cuerpo policial. “Nuestro objetivo es disponer de una reserva de guantes, mascarillas y gel desinfectante que nos permita garantizar la seguridad de nuestros agentes, de momento hasta el próximo mes de enero de 2021”, anunció la edil.

En concreto, el pedido que se realizará en los próximos días, contará con la provisión de 3.000 guantes de nitrilo, 4.000 mascarillas FFP2 y 100 litros de gel desinfectante. La concejala explicó: “Con el material que tenemos ahora mismo en nuestras dependencias llegamos, sobradamente, para que cada agente tenga su material de protección hasta el próximo mes de octubre, lo que intentamos con esta nueva compra es estar preparados ante cualquier posible rebrote de la pandemia o contingencias similares que debamos afrontar”, señaló.

Del mismo modo, se extenderán los contratos que han permitido la limpieza y desinfección de los vehículos patrulla de la Policía Local desde el pasado mes de marzo, al igual que permanecerán estas mismas labores para desinfectar los chalecos de protección individual.

Como dato significativo, en el período comprendido entre la declaración del estado de alarma y el próximo mes de octubre, la Policía Local ya habrá invertido en la compra de material de protección para los agentes cerca de 45.000 euros, lo que arroja un gasto medio por agente de unos 145 euros. La responsable del área de Seguridad concluyó explicando que “tenemos la obligación de proveer y garantizar que nuestros agentes salen a la calle con todos los medios disponibles a nuestro alcance, lo que supone un plus de seguridad para ellos y, por extensión para la ciudadanía”.

Respecto a la sección de Protección Civil, también dispone, en estos momentos, de material de protección individual suficiente para acometer sus tareas en los próximos meses.