El Ayuntamiento inicia la repavimentación de dos calles del distrito Ofra - Costa Sur

Las actuaciones de mejora, con un presupuesto de 454.215,24 euros, consistirán en la demolición del firme existente, repavimentación y reposición de la señalización horizontal en las vías Anatolio de Fuentes García y Fernando Arozena Quintero.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, iniciará este miércoles, día 9 de septiembre, los trabajos de repavimentación de las vías que afectan al entorno de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz de Tenerife y el acceso a la rotonda de la autopista TF-1. Las actuaciones previstas en el segmento comprendido entre las calles Anatolio de Fuentes García y Fernando Arozena Quintero darán comienzo esta semana y se extenderán hasta principios del mes de diciembre, con una inversión municipal de 454.215,24 euros.

El objeto de la obra es la ejecución de las actuaciones necesarias consistentes en la demolición del firme existente, la posterior repavimentación y la reposición de la señalización horizontal. Las previsiones de los técnicos es que los trabajos duren cuatro meses, divididos en dos fases.

La primera etapa afectará a la calle Antonio de Fuentes García, en el tramo que va desde la rotonda de la TF-29 hasta la entrada a la Estación Depuradora. Y la segunda fase, que se iniciará una vez concluya la primera, corresponderá a la calle Fernando Arozena Quintero, desde su cruce con la calle Panamá hasta la calle Islas Filipinas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, indica que “este proyecto está dentro de varias actuaciones que vamos a realizar sobre la mejora de pavimentos en la ciudad, ya que debido a la obsolescencia de las aceras generan una impresión negativa de algunas zonas”.

Las afecciones al tráfico serán importantes, ya que afectarán a dos carreteras insulares, por lo que será precisa la coordinación con el Servicio de Carreteras del Cabildo. De tal forma, que el acceso a la TF-5 por la TF-4 será cortado, así como el acceso a la TF-5 y al polígono Costa Sur, a través de la TF-1. Todos los cambios en la circulación serán debidamente informados a los usuarios, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales, tanto del Ayuntamiento como del Cabildo.