El Ayuntamiento pone de nuevo en marcha la Sala de Actividades del Suroeste

El concejal del distrito, Javier Rivero, pone en valor que, tras más de un año de cierre, se haya preparado para acoger diferentes encuentros formativos o vecinales, en una instalación que está adaptada a las nuevas medidas de prevención de la COVID19

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Suroeste, ha vuelto a abrir la Sala de Actividades del Suroeste, ubicada en Barranco Grande, tras permanecer más de un año cerrada, precisamente con propuestas de carácter vecinal y formativo, entre ellas las promovidas por la asociación Entrelazados. Precisamente a esta entidad se le ha autorizado el espacio con la finalidad de que imparta varios talleres durante este mes de septiembre, a la vez que contempla acoger diferentes encuentros vecinales, por lo que las dependencias están adaptadas a las nuevas medidas de prevención COVID19.

Javier Rivero, concejal del distrito, recuerda que dentro del inmueble “se ha limpiado y desinfectado el interior, retirado el mobiliario de mesas existente y sustituido por sillas con para incorporada, para conseguir reunir a 10 personas cumpliendo la distancia de seguridad. También se realizó el mantenimiento del sistema de climatización y extracción de aire, para asegurar la renovación y filtrado del aire”.

“Así mismo –prosigue Rivero-, se ha facilitado la instalación de un dispensador de gel mediante pedal, por lo que no se precisa el contacto para su aplicación, y diversa cartelería con indicaciones para el correcto uso de las dependencias por parte de usuarios”.

Es preciso recordar que esta sala está adaptada para personas con diversidad funcional física, y existe un itinerario accesible desde la plaza de PMR más cercana. También, a escasos metros se disponen dos paradas de guagua por las que pasan las líneas más usadas del distrito Suroeste.

El concejal del distrito Suroeste ha formalizado días a tras la autorización del uso para la asociación Entrelazados, que impartirá cinco especialidades durante el mes de septiembre,  como un curso de carreterilla elevadora; manipulación de alimentos y control de alérgenos en empresas alimentarias; tarjeta profesional de la construcción; acompañante de transporte escolar, y formación profesionalizante en camarero de cafetería.

Es importante destacar que los destinatarios de estos cursos son jóvenes migrantes, menores no acompañados y tutelados en colaboración con entidades como la Fundación Don Bosco, Mensajeros de la Paz y Mundo Nuevo. La formación también busca las competencias personales y diferentes habilidades, con el objetivo de conseguir la plena inclusión personal y laboral. Este proyecto formativo cuenta con financiación de la Fundación La Caixa y la ONG CESAL, que es una organización de ayuda humanitaria internacional.

El distrito Suroeste destaca la colaboración absoluta que está manteniendo con todas aquellas entidades que, por las medidas de prevención COVID, necesitan más espacios donde impartir su actividad, “y estamos habilitando todos los espacios disponibles. Es momento de sumar esfuerzos y recursos, y ahí siempre nos van a encontrar”, apostilla Javier Rivero.