El Ayuntamiento retira 2.600 kilos de residuos del barranco de Santos

Servicios Públicos acomete un servicio especial de limpieza y recogida de residuos domésticos acumulados en el cauce del barranco.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ejecutó días atrás una actuación especial de limpieza en el barranco de Santos. Los operarios trabajaron en la recogida de residuos domésticos acumulados en el cauce, incluyendo la eliminación de vegetación espontanea en las zonas en las que la cercanía a las viviendas pudieran suponer un peligro.

Los trabajos de limpieza comenzaron el 27 de agosto y finalizaron el 2 de septiembre, contando con una brigada de cuatro operarios y un camión recolector. La primera actuación duro tres días y realizó la retirada de residuos voluminosos en el tramo del barranco comprendido entre el puente Javier de Loño y el barranco Molina, recogiendo 700 kilos de basura. Además, en esta primera fase se realizó un baldeo mixto de la plaza y pasillos, con un peón y un peón especialista.

La segunda actuación de limpieza comprendió el tramo desde el puente Serrador hasta la Casa del Carnaval, durante tres jornadas, y se ocupó en el desbroce de las malas hierbas y la retirada de un total de 1.900 kilos de residuos. La retirada de los restos vegetales se transportaron directamente a la PT-4, en El Rosario, para su posterior tratamiento.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó esta acción “pese a ser de titularidad del Cabildo, es el Ayuntamiento quien realiza la limpieza de los barrancos para reducir los riesgos para la seguridad de las personas y la salubridad en el entorno”. Y aprovechó para recordar que “los barrancos no son vertederos, y apelo a la concienciación ciudadana para que utilice el magnífico servicio de recogida de enseres que tenemos en el municipio, que es gratuito, y evita que nos encontremos con enseres en los barrancos y, en muchas ocasiones, en medio de las calles”.