El Distrito Salud-La Salle tendrá un campamento de verano para 63 niños y niñas durante el próximo mes de agosto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Salud-La Salle, pondrá en marcha del 3 al 31 de agosto, en horario de mañana y con servicio de recogida temprana y permanencia, un campamento con actividades educativas y de ocio para menores de entre 3 y 12 años en el CEIP La Salud.

El Distrito Salud-La Salle tendrá un campamento de verano el próximo mes de agosto. Desde el día 3 hasta el lunes 31, los más pequeños y pequeñas de la casa contarán con la posibilidad de asistir a multitud de actividades lúdicas y de ocio y esparcimiento en horario de mañana de 8:00 a 13:30 horas.

El centro dispondrá de servicio de recogida temprana y permanencia para facilitar la conciliación laboral de padres y madres. El concejal Andrés Martín explica que desde el Distrito “sabemos de la dificultad de muchas familias para conciliar la vida familiar y laboral, sobre todo, en los momentos tan delicados”.

En esta edición, el campamento, contará con un máximo de 63 plazas para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Además, niños y niñas serán distribuidos en grupos de nueve con un monitor en cada uno, encargado directo de la programación diaria de actividades y recibir a los menores cada mañana.

Los subgrupos y sus respectivos monitores estarán siempre organizados por el Coordinador del Taller, quien se encargará de velar por la seguridad de todos y todas haciendo cumplir las medidas sanitarias y velar por el cumplimiento de las normas de conducta.

Además, en cada jornada, los menores contarán con un desayuno atendiendo a las recomendaciones nutricionales y posibles alergias de cada pequeño o pequeña. Este momento será aprovechado por los monitores para trabajar sobre hábitos de alimentación saludable, destacando la importancia del consumo de frutas y cereales y excluyendo refrescos y bebidas azucaradas.

Las actividades girarán en torno a la educación en valores por medio de diferentes dinámicas y juegos, el fomento de la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la capacidad de observación, la memoria, el sentido de la orientación, etc. Además, se potenciarán las actividades deportivas, así como el desarrollo de capacidades físicas e intelectuales que ayuden a los más pequeños y pequeñas a conseguir una mejor desenvoltura en la vida personal y en comunidad.

Para poder participar en estos campamentos, los padres y madres deberán cumplimentar la solicitud de inscripción a través del Distrito Salud-La Salle y detallar aquella información necesaria para monitores y Coordinador del Taller como por ejemplo excepciones alérgicas, personas autorizadas para recoger a los menores, etc.