El Museo de Bellas Artes modifica su horario durante el Carnaval en la calle

El edificio está situado en el centro neurálgico de las celebraciones, muy cerca de la Plaza del Príncipe, y por motivos de seguridad se hace aconsejable el cierre

El Museo de Bellas Artes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), cerrará sus puertas al público durante los días más importantes de afluencia de público al Carnaval. La calle José Murphy, por la que se accede a la pinacoteca, y las adyacentes forman parte del centro neurálgico donde se celebra la fiesta y por razones de seguridad se hace aconsejable cerrar las instalaciones para garantizar los bienes artísticos que se exhiben en el museo.

Los días de cierre, que coinciden con los fines de semana y días festivos del Carnaval y la Piñata, serán: el sábado 22, el domingo 23, el lunes 24, el martes 25, el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Tras la celebración de los carnavales en la calle el museo retomará su horario habitual de apertura, es decir, de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas  y con el cierre los lunes.

Actualmente, la pinacoteca chicharrera cuanta con una importante muestra permanente con obras  como el Tríptico de Nava y Grimón” del pintor flamenco Pieter Coecke; “San Andrés” atribuido a Ribera. Además hay obras de importantes artistas canarios Nicolás Alfaro, F. Lallier, Juan de Miranda o Pedro de Guezala. Además, hasta el 18 de marzo, pueden visitarse dos exposiciones temporales de arte contemporáneo, una colectiva y otra dedicada a Pedro González.