Fiestas amplía el plazo para la inscripción de los grupos para el próximo Carnaval

El Organismo Autónomo que preside Alfonso Cabello atiende la petición de algunas agrupaciones y determina que la recepción de solicitudes concluya el 13 de octubre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas que preside Alfonso Cabello, ha tomado la determinación de ampliar hasta el próximo 13 de octubre el plazo de inscripción de grupos del Carnaval para la próxima edición de la fiesta en el año 2021.

Así, todas las formaciones carnavales que quieran formalizar su participación contarán con algo más de un mes de plazo extra, toda vez que la fecha límite determinada hasta el momento concluía el 4 de septiembre. El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, considera que “es el momento de dar todas las facilidades que estén en nuestras manos a las agrupaciones. Estamos ante un año inusual por la Covid -19 y sabemos también que algunos grupos han tenido problemas para cumplir con el registro telemático por problemas con la certificación y firma digital, por lo que, a petición de algunas agrupaciones, hemos decidido ampliarlo”.

Lo que no varía es el plazo de entrega para el concurso del cartel oficial del Carnaval 2021, que finaliza este viernes 4 de septiembre.  Tal y como recogen las bases, en el concurso podrá participar cualquier persona, artista o diseñador, de manera individual o en equipo. Además, cada concursante sólo podrá presentar un único trabajo con su lema o título correspondiente.  El tema del cartel, al igual que la misma edición del próximo carnaval, será “Carnavales del mundo”.