La Biblioteca Municipal Central programa una nueva sesión on line de “Bebecuentos”

La narradora oral Laura Escuela desarrollará, a partir de las 18:00 horas de mañana, viernes, la sesión “En el jardín”, que se trasmitirá en directo por redes sociales.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado una nueva sesión on line de “Bebecuentos” que se celebrará mañana, viernes, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife.

La narradora oral Laura Escuela desarrollará la historia “En el jardín”, una sesión en la que contará como el césped lo llena todo en un mundo de flores de colores y olores, con abejas que vuelan y orugas que reptan y se despliegan ante los ojos de los espectadores. La actividad será retransmitida en directo desde las páginas de Facebook “La cultura en Santa Cruz” y “Laura Escuela narradora oral”.

La tercera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, recordó que los “Bebecuentos” son actividades destinadas a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas y van dirigidas a familias con bebés con edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses.

La concejala añadió que “mediante la utilización de juegos, nanas, poemas y canciones se desarrollan historias cortas y visualmente atractivas con la finalidad de contribuir en el desarrollo de las primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras de los bebés, base de su desarrollo integral”. Asimismo se pretende acercar el mundo de los libros a las familias y a los pequeños".