El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad y Seguridad Vial, informa de que, con motivo de la celebración la clausura de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar este domingo, día 22, la avenida Francisco La Roche, y parte de la avenida Marítima, permanecerá cerrada al tráfico desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, concretamente desde la altura de la rotonda del edificio de Hacienda hasta la intersección con las Ramblas. En este espacio se celebrará el tradicional “Día sin Coche”, con la puesta en marcha de diferentes actividades y talleres.
El cierre de la avenida Francisco La Rocha implica la supresión de la totalidad de los estacionamientos existentes en el área donde se pretende realizar el evento (entre la salida Túnel Vía Litoral y la calle República de Honduras). Además, a los vehículos estacionados en batería oblicua situados en el margen derecho (sentido Plaza de España) de Francisco La Roche, en el tramo comprendido entre la calle República de Honduras y la Rambla de Santa Cruz, se les facilitará la salida hacia las Ramblas haciendo un cambio de sentido para tomar rutas alternativas.
Se facilitará la salida de vehículos desde los garajes con vado hacia la avenida Francisco La Roche en el tramo cortado a la circulación, procediendo preferentemente el cierre de las salidas de vehículos (salvo emergencias) durante las horas de celebración del evento.
Como rutas alternativas a los cierres tanto para los vecinos de los barrios de Anaga, los más afectados, como para los usuarios de la playa de Las teresitas se proponen, en sentido San Andrés el itinerario a través de la avenida Marítima, avenida San Sebastián, Bravo Murillo, Plaza de España, y La Marina. Una segunda alternativa en el mismo sentido sería circular por la vía interior del Puerto; mientras que una tercera sería hacerlo a través de las Ramblas, Reyes Católicos, avenida de La Asunción, y de nuevo Rambla de Santa Cruz.
En sentido sur, la ruta alternativa propuesta sería por Rambla de Santa Cruz - Avda. de la Asunción - Reyes Católicos.
Esta celebración también provocará la supresión o el desvío de paradas del servicio urbano de transporte. Así, las líneas de guaguas que discurren hacia Anaga (910, 916, 917, 945, 946 y 947) circularán por las Ramblas de Santa Cruz en los dos sentidos, desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas, cuando ya se recuperará el recorrido habitual, una vez quede abierta al tráfico la citada vía.
En el caso de la línea 921, esta llegará hasta la Comandancia de Marina y retornará otra vez por las Ramblas. Por su parte, la línea 914 se suspende en ese mismo horario.