Las Valkirias logran el primer premio de interpretación en el concurso de rondallas

El segundo premio fue para el Orfeón La Paz de la Laguna y el tercero para la Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel’s; en presentación, los triunfadores fueron, en este orden, Lírico Coral Los Aceviños; Orfeón La Paz de La Laguna y Las Valkirias

Las Valkirias lograron el primer premio de interpretación del concurso de rondallas que tuvo lugar este domingo (16 de febrero) en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. El segundo puesto fue para Orfeón La Paz de la Laguna y el tercero para la Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel’s; el accésit recayó en Unión Artística El Cabo. En la modalidad de presentación los premiados fueron, por este orden, los siguientes: Lírico Coral Los Aceviños; Orfeón La Paz de La Laguna y Las Valkirias; accésit, Masa Coral Tinerfeña.

En la modalidad de solistas, el jurado concedió el primer premio a Luis Alberto Ginés Alonso, de Peña del Lunes 1965; segundo puesto para Almudena López, también de Peña del Lunes 1965 y el tercero a Vicky López de Las Valkirias; accésit Fernando García del Orfeón La Paz de La Laguna. Este año, el premio ‘Pulso y Púa Jesús Fariña’ recayó en el Orfeón La Paz de La Laguna y el reconocimiento al mejor ‘Arreglo Musical Faustino Torres’ fue para Las Valkirias.

Los galardones fueron entregados por Andrés Martín, presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas; Elena Mateo, concejala delegada en materias de Deportes, Juventud y Educación; Ana Delia Darias, concejala delegada en materias de Empleo, Igualdad, Participación Ciudadana y Florentino Guzmán-Plasencia, concejal del Área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad.

El certamen contó con la participación de un total de ocho rondallas: Unión Artística El Cabo, Lírico Coral Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña, A.L.M. Gran Tinerfe, Las Valkirias, Peña del Lunes 1965, Agrupación Lírica La Rondalla Asociación Mamel’s, y Orfeón La Paz.

En la modalidad de interpretación, el jurado estuvo formado por Montserrat Giró, Mezzosoprano de ópera, zarzuela y teatro en Barcelona; Joana Sales, Profesora solista de la Banda Municipal de Valencia y especialista en cuerda e Ignacio Giner, Director de Coro y tenor cantante de ópera del Coro de la Generalitat Valenciana. En presentación, lo integraron, Mari Carmen Almenara, Técnico especialista en Moda y Confección, Artesana de Indumentaria Tradicional Canaria y profesora del Centro de Integración Formación Profesional Las Indias; Dácil Travieso; Artista escultora, pintora y profesora de estudios de moda y Gisela Dorta Melo, Profesora de Diseño de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.